Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Mazarín sufrió de hemorragia nasal y es duda en el Gran Premio
Martes, 12 Noviembre 2019 10:02

Mazarín sufrió de hemorragia nasal y es duda en el Gran Premio

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La forma en la que Mazarín (Buenos Días) no remató con potencia en el final del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped) tuvo una explicación. El menudo potrillo del Stud Quaker State sufrió de hemorragia nasal interna, la misma que se le detectó cuando llegó a su corral, manifestó el entrenador Andrés Arredondo.

“Me sorprendió que el caballo se plantara en el final, cuando ya la carrera la tenía claramente ganada. Me fui de inmediato al stud y le pregunté al vareador si el caballo había tosido. Me dijo que 3 veces. Fue cuando llamé al doctor, le pasó el endoscopio y comprobó que había sangre en los pulmones”, sostuvo el compositor quien hizo doblete clásico el fin de semana.

“Digamos que del 1 al 5, Mazarín presentó un grado 3. No es algo grave o para alarmarse, pero desde mi punto de vista, preferiría no correrlo el Gran Premio Nacional y dejarlo descansar apuntando a la clasificatoria al Latinoamericano”, explicó. “Sin embargo, la decisión final la debe tomar su propietaria”, agregó.

Arredondo Armas confesó que por tratarse de un caballo de contextura pequeña es mejor no arriesgarlo en pruebas tan exigentes. “El potrillo es chico, pero corre mucho. Entonces creo que es mejor ser prudente y llevarlo con calma. Ir a los 2.600 metros del Gran Premio Nacional dentro de un mes, y luego de este impase, podría ser un duro reto para él. Estamos ante un prospecto muy bueno y hay que cuidarlo”, sostuvo el entrenador que también tiene a la mejor velocista del pasto: Manaslu (Meal Penalty).

Ganador de 11 clásicos en lo que va del 2019, Andrés Arredondo no se anima a llamar a esta su mejor temporada como entrenador. “En el 2011, gané 12 clásicos y tenía a caballos como Alado, Bucéfalo, Florista, entre otros. Pero bueno, falta mes y medio para que termine el año, así que todavía puedo batir mi record”, dijo entre risas.

 

Foto: José L. de la Cruz Salvador

Visto 89 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 12:07