Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Barón Rojo buscará ser Triple Coronado en el Gran Premio Nacional (G1)
Martes, 12 Noviembre 2019 12:12

Barón Rojo buscará ser Triple Coronado en el Gran Premio Nacional (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tras amanecer en buenas condiciones, el potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy) será alistado para el Gran Premio Nacional (G1 – 2.600 m, césped), última etapa de la cuádruple corona de la hípica peruana y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre.

“Creo que se merece la posibilidad de tener ser Triple Coronado, tras haber ganado el Ortiz de Zevallos y el Derby Nacional. Es un potrillo de muchas condiciones y no creo que tenga problemas en llegar a las pruebas de fondo”, reveló Jorge Salas, preparador del potrillo campeón del Stud Unicornio.

El destacado entrenador dijo también que para esa carrera presentará a Faenón (USA, English Chanel) y Kantor (Meal Penalty), ambos pupilos del Stud Myrna. “El tordillo corrió mucho mejor de lo que esperaba. Es un caballo que, al igual que Barón Rojo, fue castrado unilateralmente, y recién está alcanzando el físico deseado. Creo que dará mucho que hablar en el futuro”; dijo Salas. “El otro también hizo una gran actuación. Tuvo contratiempos y entró a tres cuerpos y medio. En el Gran Premio será gran adversario”.

Jorge Salas ha ganado en cuatro ocasiones el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), con El Duce (1988), Laredo (1993), Keseff (1997) y Maeto (2001). Desde hace 18 años no ha vuelto a levantar el trofeo en esta competencia.

 

Foto: Julio Villanueva / Prensa JCP

 

Visto 91 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 17:14