Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima GPN 2019: Mazarín dejará pasar la cuarta corona y va a la clasificatoria
Jueves, 21 Noviembre 2019 10:31

GPN 2019: Mazarín dejará pasar la cuarta corona y va a la clasificatoria Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Se hizo oficial la deserción del caballo Mazarín (Buenos Días) del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped), cuarta y última corona de la actual generación, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre.

Andrés Arredondo, preparador del pupilo del Stud Quaker State señaló que es “prácticamente imposible” que el tresañero llegue a la exigente carrera y, por el contrario, apuntará a la prueba de clasificación para el Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

“Ya expuse el tema a los dueños y si bien no he tenido una respuesta oficial, puedo asegurar que Mazarín no va a correr el Gran Premio. Sería exigirlo mucho y a un caballo de estas condiciones hay que llevarlo prudentemente”, manifestó el entrenador.

Mazarín, sin embargo, ya regresó a la cancha y diariamente galopa alrededor de la pista, manteniendo su condición. Todavía no hay fecha exacta para su primer apronte camino hacia la clasificatoria, que tendrá lugar a finales de enero. La cuarta corona se pierde así a otra figura estelar de la generación, pues ya se ha confirmado la no participación de Ancón (Yazamaan), por una lesión a la rodilla, y de Yupanqui (Jet Black), debido a un golpe en una mano ocasionado dentro de su box.

El Gran Premio Nacional (G1) tendría la presencia de hasta 14 participantes, siendo la principal figura el potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy), reciente ganador del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) y que buscará terminar el año como Triple Coronado, tras haber vencido, también, en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m). Con él, estarían Muhammad Alí (Farushenko), Faenón (USA, English Channel), Willhum (Riviera Cocktail), Zyram (Yazamaan), Carrillo (Forty Tales), Warrior Heart (Lord Justice), Kantor (Meal Penalty), Impressive Boy (ARG, Asiatic Boy), entre otros.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 87 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 13:34