Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Diciembre arranca con festival de pozos en Monterrico
Domingo, 01 Diciembre 2019 07:52

Diciembre arranca con festival de pozos en Monterrico

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,620.88 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la quinta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 5,430.36 y un premio proyectado de S/. 20,000, luego viene el esperado pozo de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 28,553.76 y un premio proyectado de S/. 120,000 y finalmente el pozo de la EXACTA que se juega en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 1,950.96 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,800 m, césped/ 1:30 p.m.)- SEPTEMBER SILVER (9) Reapareció al año en los 1.900 metros de la grama y llegó cuarto de Hit The Road Jack a pesar de no partir bien. Trabajó en forma aceptable y ahora más puesto con la misma monta de José Mauricio debe iniciar la reunión. Ganadora. MURALLA (2) retorna a los dos meses con aceptables ejercicios y en la grama donde alcanzó la única victoria de su campaña. En la milla del césped tiene un cuarto de Sampietri y le ponen tres kilos menos de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo que está a pocas carreras del doctorado. Rival. MESSINA (10) ha reaparecido solo regular y en su penúltima partipo mal y solo llegó setima de Hit The Road Jack en los 1.900 metros de la grama. En abril tiene un triunfo ante Sampietri en los 1.500 metros del césped y va con la monta empeñosa de Alexis Espinoza. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 1:55 p.m.). – LA PECORA NERA (12) En su última punteaba con comodidad y al final se paró y llegó tercera porque sufrió una herida en el anterior izquierdo. Po fuera y con Erick Arévalo que está ganando creemos que responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Primera. PAMPA DE LA JOYA (6) ejemplar que se ha mostrado algo irregular y que aún no responde a la expectativa de sus allegados. Tiene un tercero de Dolce Isa en los 1.400 metros del césped y va con la buena conducción de Edwin Talaverano. Segunda. DUBHE (3) mejoró mucho en su última al escoltar a Jan Thiel en los 1.800 metros de la grama punteando hasta muy cerca de la meta. Yegua ligera que si no la siguen podría traerse la carrera de un viaje. Tercera opción.

3era. Carrera (1.700 m/ 2:25 p.m.). – ROCA REY (1) Aparece como una de las jugadas más seguras de la tarde pues cuenta con todos los votos de la ´prensa especializada. Regresa con muy buenos ejercicios para este lote y con Carlos Javier Herrera que todo lo ve meta creemos que debe responder al favoritismo. Nuestro pronóstico. SINIESTRO (6) caballo que se encuentra muy bajo de lote, salió cabeza de serie y le pusieron cuatro kilos menos del aprendiz Mena. En su penúltima, en la milla, se impuso a Prado del Sol en la distancia que corre hoy ya ganó cuatro veces. SEATTLE BIJOU (2) yegua que recuperó su mejor estado y así lo demuestran sus dos triunfos consecutivos, el último ante Siempre Ahora, en similar recorrido al de hoy. Va muy liviana y con la monta de Nieves Gavidia que ha vuelto a ganar le vemos chance. Tercera.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:50 p.m.). – KISS ME BACK (7) Debutante que sale con muy buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados. La monta de Carlos Trujillo es una verdadera garantía. Ganador. ALL NATURAL (9) tiene dos placés consecutivos y aunque el último fue en la recta del césped, también tiene un placé en la arena ante Kuriosito, cuando hizo su debut en julio. Por fuera y con Miguel Vilcarima que todo lo ve meta es gran carta. Rival. CARONTE (8) vuelve a la recta donde en su debut llegó cuarto de Ciclo de Vida a menos de cinco cuerpos. El líder Martín Chuan insiste con este ejemplar del Jet Set. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3.15 p.m.). – SINGIT FIRST (3) Anda en gran estado de preparación y así lo demuestran sus tres triunfos y un placés en sus seis últimas presentaciones., Regresa al césped y distancia donde ya supo ganar y creemos que con Juan Eugenio Enríquez puede ser un lindo juego. Primero. PORTADA (13) yegua que regresa al recorrido donde en su penúltima se impuso a Truenosdeoro a pesar de sufrir de hemorragia nasal. Tiene buena partida sigue con Jhonatan Valdivia y cuenta con la preferencia de le prensa especializada. Segunda. LA CHIFLI (11) ejemplar que regresa a los ocho meses con buenos aprontes y en pista y distancia donde obtuvo dos triunfos, Va con la efectiva monta de Juan José Enríquez que la conoce bien. Tercera.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 3:40 p.m.). – MUJER DIVINA (4) Aparece como otra de las jugadas seguras de la tarde pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra periodística. Tiene tres triunfos consecutivos, los dos últimos en pruebas clásicas y ante lotes muy similares al de hoy por lo que creemos que hoy debe seguir la serie. Nuestro pronóstico. HECHIZADA (5) en su última escoltó a Sugar Baby en el hándicap y el líder Martín Chuan insiste con ella. Si recordará su notable carrera ante Milos en el ‘Postín’ donde llegó segundo a solo medio cuerpo seguro que la pelea hasta el final. Segundo lugar. SHEIMI (4) en su última fue cuarta de Mujer Divina a menos de cinco cuerpos teniendo contratiempos en el recorrido. Con la monta de José Reyes que no desperdicia oportunidades le vemos chance. Tercera opción.

7ma. Carrera (1.000 m/ 4:10 p.m.). – JIBARITO (7) Tiene dos placés consecutivos, el último ante Le Bourbon adelantando a alguno de sus rivales de hoy. Creemos que los cuatro kilos menos del aprendiz Mena serán fundamentales a la hora de la definición. Ganador. SIR MONTE (13) viene de terciar de Le Bourbon llegando muy cerca de Jibarito. Tiene la mejor salida y mantiene el descargo del aprendiz Saico. Rival. GRINGA POWER (10) volvió a la recta y perdió muy cerca de la meta ante Zdenka adelantando a Sir Monte. Oportunidad para el jinete Jair Millares de reencontrarse con el triunfo. Tercera.

8va. Carrera (1.300 m, césped/ 4:35 p.m.). – TRAFALGAR (8) En todas llega cerca y ha demostrado que lo suyo en la grama. Ejemplar ligero que conducirá el líder Martín Chuan con quien obtuvo el único triunfo de su campaña. Primero. PITCH PERFECT (3) caballo que es algo lento y que la distancia le puede resultar corta para realizar su efectiva atropellada. De todos modos, si Renzo Rojas logra ubicarlo temprano, en la recta puede aparecer al final y pasarlos de largo. Segundo. KASPER (1) ejemplar ligero que la salía a los palos le calzará perfecto. Trabajó de manera llamativa y vuelve a sus controles el jinete Víctor Salazar que lo conoce bien. Tercer lugar.

9na Carrera (1.300 metros/ 5:05 p.m.). – FLORCITA (11) Se ha puesto buena esta yegua que en sus tres últimas presentaciones cuenta con un triunfo y dos placés en lotes similares. Tiene buena salida y es una nueva oportunidad que tiene el aprendiz Justiniano Medina para alcanzar el ansiado doctorado. Nuestro pronóstico. SIROCCO (9) anda en gran forma y en su última se impuso de punta a punta a Florcita en los 1.400 metros. Ahora creemos que hay ejemplares que le pueden complicar en el comando, pero si no es así, tranquilamente se viene de un viaje. Segundo lugar. MR TECHERA (3) sus dos últimas son solo regulares, pero no olvidemos que antes tiene un triunfo en similar recorrido al de hoy ante Primera Dama. Le vuelven a poner tres kilos menos del aprendiz Taboada con quien consiguió su último triunfo. Tercero en discordia.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.35 p.m.). – MOONLITE DANCE (7) Aunque es una yegua bastante irregular creemos que está muy baja de lote y en este grupo tiene que pelearla. Los cuatro triunfos de su campaña los consiguió en esta distancia y sigue con Ibrahim Ventocilla quien tiene la oportunidad de reencontrarse con el éxito. Ganador. GINNY (11) otro ejemplar que alterna buenas con malas pero que ha llegado a un lote donde debe pelearla. Por fuera siempre corre bien y con Miguel Vilcarima que todo lo ve meta tiene la primera chance. Rival. MACA CHINA (1) yegua ligera que si supera la colocación de partida estará en la pelea final. Los tres kilos menos del aprendiz David López Jr. resultarán fundamentales en el momento de la definición. Tercera. PARA CUATRIFECTA: SUPER EXIT (16)

RETIROS:

1era Carrera: PRINCESA PIA (1) y SAMPIETRI (7)

2da Carrera: DECENCIA (2)

7ma Carrera: MAGHRUM (2)

POZOS:

3era Carrera: VALE DE ORO (S/. 4,620.88 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 5,430.36 POZO DE SALIDA S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 28,553.76 POZO INICIAL. S/. 120,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: EXACTA (S/. 1,950.96 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 28 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Diciembre 2019 11:26