Dom01192020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Crimen en Barlovento: Así informó la prensa local e internacional
Lunes, 23 Diciembre 2019 08:44

Crimen en Barlovento: Así informó la prensa local e internacional

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La cruel muerte que encontraron los 4 padrillos del Haras Barlovento en la madrugada de este domingo ha causado conmoción no solo en la hípica local, sino internacional. Portales especializados de todo el mundo dedicaron notas para dar cuenta del hecho, originando la condena total de parte de los aficionados hacia tan terrible episodio.

La influyente revista estadounidense The Blood Horse tituló: “Cuatro sementales asesinados en Perú en Haras Barlovento”, destacando que entre las víctimas estaba The Lieutenant, el hermano materno del triplecoronado Justify y que estaba a escasos días de regresar a Estados Unidos, finalizando su periodo de préstamo en la hípica peruana.

En esa misma línea informó Thoroughbred Daily New, que recoge declaraciones de Becky Tomas, dueña del Sequel Stallions, el establecimiento neoyorquino donde radicaba The Lieutenant en Estados Unidos: “Nuestros corazones están rotos. Boris (Schwartzman, el dueño del Haras Barlovento) es una personal fenomenal y no hay nada que puedas decir que lo haga sentir mejor”, señaló.

El Racing Post del Reino Unido también se refirió al tema y tras condenar el hecho recogió declaraciones de Tanya Gunther, criadora de The Lieutenant en Gleenwood, Estados Unidos. “Una de las cosas muy especiales sobre los caballos es nuestro vínculo con ellos, les enseñamos a confiar en nosotros. Es un acto tan terrible que no puedo creer esta triste noticia, es demasiado. RIP The Lieutenant, Cyrus Alexander, Timely Advice y Kung Fu Mambo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El portal Turf Diario, de Argentina, por su parte, también lamentó el hecho e indicó que la policía ya viene realizando las investigaciones para dar con los responsables.

Entretanto, diarios como El Comercio, Trome y La República también dieron cuenta de la noticia en sus ediciones digitales, replicando lo señalado por el propio Haras Barlovento en su cuenta de Instragram y donde señalan que el ataque habría sido para apropiarse de la carne de los sementales y comercializarla ilegalmente.

Visto 110 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 10:08