Dom01192020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Peruvian Boy, del Recoveco, fue tercero en el Limehouse Stakes
Sábado, 04 Enero 2020 15:52

Peruvian Boy, del Recoveco, fue tercero en el Limehouse Stakes

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Miami. Pese a no tener una buena partida, el potrillo Peruvian Boy (USA, Tapiture), defensor del Stud Recoveco y criado por su propietario, el peruano Peter Koechklin, pudo rescatar un importante tercer puesto en el Limehouse Stakes (1.200 m), una de las pruebas de nivel de la jornada sabatina en Gulfstream Park. (VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=A08xzhlRxMw

Además de la mala largada, el caballo no se mostró veloz, quedando relegado ante el paso veloz de los ligeros Zayno Boyz (USA, Daaher) y Cajun Casanova (USA, Cajun Breeze), que salieron a correr muy fuerte en los primeros tramos, imponiendo parciales de 21s50 y 44s63 para los dos primeros cuartos de milla.

De esto se terminó aprovechando el gran favorito Shivaree (USA, Awesome Of Course), que bajo las órdenes del venezolano Emisael Jaramillo, pudo salir con potencia desde el cuarto puesto y remontó posiciones en la recta final para terminar pasando de largo y establecer 3 1/4 cuerpos a su favor, cerrando la carrera en 1min10s91.

Ricki Ticki Taffi (USA, Field Comission), con Edgar Zayaz, evitó la pelea de los primeros metros con los dos veloces y eso le sirvió para ahorrar energías en el final y rescatar el segundo puesto, 1 1/2 cuerpos por delante de Peruvian Boy, que amagó en la recta final, guiado por John Velazquez.

Criado por el titular del Stud Recoveco en Kentucky, Peruavin Boy obtuvo así su segundo placé clásico, tras haber quedado tercero en el Arlington-Washington Futurity (L), entrenado en esa oportunidad por Ignacio Correas (h). Ahora, el potrillo está bajo los cuidados de Antonio Sano.

A lo largo de su campaña, es titular de una condicional en Arlington Park en medio de 7 presentaciones, elevando sus ganancias a US$ 55.486.

 

Foto: Archivo Blood Horse

Visto 78 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Enero 2020 01:01