Dom01192020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Diez carreras y un atractivo pozo de cuádruple en jornada de hoy
Domingo, 12 Enero 2020 11:18

Diez carreras y un atractivo pozo de cuádruple en jornada de hoy

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

La jornada hípica de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,108.76 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la quinta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 5,852.80 y un premio proyectado de S/. 20,000 y el tercero que es el esperado pozo de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 22,965.16 y un premio proyectado de S/. 100,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,000 m/ 1:30 p.m.)- LADY DAKAR (10) En todas llega cerca y en su penúltima terció de Alia a menos de un cuerpo en gran carrera. Tiene la mejor salida y los tres kilos menos del aprendiz David López Jr. que quiere doctorarse cuanto antes serán fundamentales al final. Ganadora. GUANYIN (9) se encuentra muy baja de lote y en su anterior escoltó a la veloz Alia adelantando a Lady Dakar. Mantiene la monta del efectivo jinete Iván Quispe. Segunda. GO NINA GO (4) en su anterior la hicieron favorito y solo llegó sétima de Carosa sin ser rival en ningún momento. Es la favorita de la cátedra periodística y llevará la monta del aprendiz Saico que todo lo ve meta. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.400 m/ 1:55 p.m.). – MASHAAL (6) Reapareció a los dos meses y llegó cuarto de Spitfire en la milla de arena punteando hasta media recta. Ahora más puesto, con 200 metros menos y bien llevado por Juan Eugenio Enríquez debería ser un punta a punta inapelable. Primero. REVOLUCION (3) luego de estar corriendo en el césped regresa a la arena donde en esta distancia tiene un placé de Chiquibaby en prueba clásica. Oportunidad para Joel Pari de obtener su primer triunfo del año. Segunda. MCLAREN (4) retorna al mes y medio con muy buenos aprontes y la buena monta de Carlos Javier Herrera. Aunque su único triunfo lo obtuvo en la grama, en la pista de arena también corrió bien y tiene un quinto de Maze Runner a solo dos cuerpos, en similar distancia a la que corre hoy. Tercera opción.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:25 p.m.). – LA JEFA (8) Retorna a los ocho meses con buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados que la creen muy corredora. En su debut en el clásico Iniciación llegó quinta muye cerca de la favorita Tiffany’s y ahora tiene mejor colocación de partida y lleva la buena conducción de Carlos Trujillo. Nuestro pronóstico. TIFFANY’S (1) también regresa a los ocho meses y es la favorita de la cátedra periodística. Luego de su debut en el clásico ‘El Estreno’ donde llegó cuarta, esta yegua escoltó a Centaine y Revolución en similar pista y distancia a la que corre hoy. Si Edwin Talaverano la saca rápidamente de los palos sin duda que la peleará hasta el final. Segundo lugar. LADY IVONNE (6) mejoró mucho su debut y escoltó a Rumana a menos de un cuerpo, a pesar de tener contratiempos durante el recorrido. Llevará la enérgica monta de Víctor Fernández que está corriendo bien. Tercera.

4ta. Carrera (1.200 m/ 2:50 p.m.). – SINGIT FIRST (7) Anda en gran estado de preparación y su reciente tercer lugar de Moments en los 1,700 metros en el lote de arriba así lo confirma. Este ejemplar ya supo imponerse dos veces en esta distancia y la monta de Juan Eugenio Enríquez es una verdadera garantía. Ganador. BOSE (9) se encuentra muy bajo de lote y viene de llegar cuarto de Keaton en los 1.400 metros. Tiene buena colocación de partida y con Martín Chuan en sus controles la peleará hasta el final. Rival. QUEEN’S CYCLE (6) otro ejemplar que se encuentra bajo de lote y que en este grupo tiene obligación de pelearla. Viene de terciar de Lagavulin en similar recorrido y llevará la buena conducción de Carlos Javier Herrera. Tercera.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.15 p.m.). – REYNA MORAYMA (11) Fue después de mucho tiempo a la recta y se impuso ante Sun Shiner de violenta atropellada, a pesar de irse de manos en el momento de la partida. Sigue en lote bastante similar, tiene la mejor salida y con el mismo Nilton Guevara en sus controles creemos que repite. Primera. HILANDERA (6) viene de terciar ante El Cajetilla a solo dos cuerpos y antes perdió en la meta frente a Chinchana, ambas carreras en similar pista y distancia a la de hoy. Es otra de las buenas montas que tiene Martín Chuan para la jornada dominical. Segunda. JUEVES (4) ejemplar muy ligero que mejoró en su última al terciar de Ginebra a menos de dos cuerpos. Después de algún tiempo le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Saico y si escapa en la punta puede ser peligroso al final. Tercero.

6ta Carrera (1.900 m/ 3:40 p.m.). – MI CHICA BONITA (3) Creemos que está yegua al ser la más ligera del grupo puede tomar la punta y venirse de un viaje hasta la meta. Trabajó bien para la competencia y llevará la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Nuestro pronóstico. KARMI (6) regresa a los dos meses con buenos aprontes y viene de imponerse a Mi Chica Bonita en los 2,000 metros. Al no haber otras ligeras en la carrera, su jinete tendrá que salir en persecución de Mi Chica Bonita y quizás esos atente contra su atropellada final. Segundo lugar.

7ma. Carrera (1.400 m/ 4:10 p.m.). – ABSOLUTA (11) Aparece como una de las jugadas más seguras de la tarde pues cuenta con casi todos los votos de la prensa especializada. Yegua que ha estado corriendo en el campo clásico sin desentonar y que regresa a la condicional donde destaca nítidamente. Ganadora. CROMO (10) caballo tiene que tiene dos placés consecutivos de Don Fidel y Golden Baff. Otra oportunidad que se le presenta el aprendiz Justiniano Medina de poder alcanzar en doctorado. Rival. ARISTOCRATA (4) consideramos que su última es falsa, pero antes tiene figuraciones en lote parecido. En similar recorrido al de hoy escoltó El Regreso y Víctor Salazar no lo suelta para nada. Tercero.

8va. Carrera (1.000 m/ 4:35 p.m.). – NAKATOMI (3) En su anterior parecía que pasaba de largo y al final solo se quedó en amague y llegó cuarto de Mimi en similar pista y distancia. En un lote parecido y con Carlos Trujillo en sus controles creemos que este ejemplar responderá a las preferencias de la prensa especializada. Primero. CHEROKEE SONG (6) en todas llega cerca y viene de terciar de Mimi adelantando al favorito Nakatomi. Caballo ligero que con José Reyes en sus controles venderá cara su derrota. Segundo. GINEBRA (4) anda en gran estado de preparación y así lo demuestran sus dos triunfos consecutivos en similar pista y distancia. Aunque sube de lote creemos que no hay que olvidar a este ejemplar más aún si mantiene los cuatro kilos menos de descargo. Tercer lugar.

9na Carrera (1.200 m/ 5:05 p.m.). – DANCER (1) Viene de escoltar a Oro Rojo en los 1.400 metros a pesar de no partir bien. Es otro de los buenos ejemplares que conducirá Juan Eugenio Enríquez quien hoy cuenta con un gran programa. Nuestro pronóstico. NUMITOR (4) ejemplar que es bastante irregular pero que se encuentra muy bajo de lote. Viene de terciar de Maestro Shifu en similar recorrido, trabajó de manera destacada y con Juan José Enríquez en sus controles podría responder al favoritismo de la prensa especializada. Segundo lugar. ELIFF (9) yegua que se encuentra muy baja de lote y que en cualquier momento se reencuentra con el triunfo. En su última vino persiguiendo a Oro Rojo hasta mitad de recta y luego se cansó y legó sexta. Ahora en la distancia donde consiguió las dos únicas victorias de su campaña y con la monta de José Reyes puede ser una linda jugada en esta base del dupletón. Tercera en discordia.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.35 p.m.). – MAXIMUS PRIDE (14) En su penúltima tiene un tercero de Absenta a menos de dos cuerpos que de repetirlo creemos que debería cerrar la reunión. Tiene la mejor salida y vuelve a sus controles Favinho Villa que lo conoce como nadie. Ganador. MOORE’S VISION (10) en su última tuvo problema en la partida y al final avanzó para legar quinto de Tanque a solo dos cuerpos. Víctor Salazar insiste con este ejemplar que está muy bajo de lote. Rival. MOONLITE DANCE (15) otro yegua que está muy baja de lote y que en su última quedó algo relegada y tuvo dificultad de acción. Ahora libre por fuera y con la buena monta de Carlos Javier Herrera le vemos gran opción. Tercera. PARA CUATRIFECTA: YUNGANERA (8)

RETIROS:

1era Carrera: SILVANA (1)

6ta Carrera: CEREZO ROSA (2)

8va Carrera: PORTADA (1)

9na Carrera: ELEGANTE PAPIRUSA (6)

10ma Carrera: LA MENSAJERA (12A)

POZOS:

3era Carrera: VALE DE ORO (S/. 4,108.76 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 5,852.80 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 22,965.16 POZO INICIAL. S/. 100,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 25 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Enero 2020 13:34