Mar02252020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2020: Los líderes van definiendo sus montas para la clasificatoria
Lunes, 20 Enero 2020 15:37

Latino 2020: Los líderes van definiendo sus montas para la clasificatoria

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando estamos a poco menos de tres semanas para la disputa del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), único clasificatorio peruano para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), los principales jinetes de nuestro medio van definiendo sus montas para la carrera que les daría el pasaje hacia Buenos Aires.

Así, este lunes se confirmó que Martín Chuan (en la foto) estará sobre la silla del caballo Abdel Nazer (Minister’s Joy), que regresará a la pista de césped, escenario donde nunca consiguió la victoria en tres intentos previos. El actual jinete líder debe cumplir así el compromiso pactado con el Stud Soribel, caballeriza que lo tiene contratado por el 2020.

Edwin Talaverano, entretanto, acordó montar a More Than Words (USA, More Than Words), dejando de lado las propuestas de otras dos caballerizas que quisieron tenerlo como primera opción para la prueba del 9 de febrero.

Carlos Trujillo confirmó este domingo que será el nuevo jockey de Barón Rojo (Minister’s Joy), el ‘Derby Winner’ del 2019, que perdió la última manga de la cuádruple corona en diciembre pasado. A opinión de algunos, la poca fortuna de Edwin Talaverano en aquella ocasión, habría sido decisiva para que se tome la decisión de ya no contar con ‘Maravilla’ para esta competencia.

Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) se mantendrá con la monta de Miguel Vilcarima y Víctor Fernández seguirá en Faenón (USA, English Chanel), el héroe del Gran Premio Nacional (G1) del 2019 y, a decir de muchos, una de las principales cartas a clasificar en la esperada competencia. Este último tendrá como compañero al inacabable Barbón (Badge Of Silver), que tendrá en lomos a Víctor Salazar.

Radagast I (ARG, Endorsement), que viene de ganar el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m, césped), mantendrá a Renzo Rojas en sus lomos, mientras que el jockey chileno Jeremy Laprida ha sido confirmado para estar en los controles de Milos (Yazamaan).

Así va pintando el panorama para la prueba más esperada en este arranque de año y donde, valgan verdades, se juntará un selecto grupo de competidores, tal vez de lo mejor que se haya podido apreciar en los últimos meses.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 106 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Enero 2020 10:45