Mar02252020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Siguen los triunfos peruanos en Ecuador: Luis Hurtado ganó clásico
Domingo, 02 Febrero 2020 18:47

Siguen los triunfos peruanos en Ecuador: Luis Hurtado ganó clásico

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. El buen momento de los jinetes peruanos en Ecuador continúa. Esta vez fue el turno de Luis Hurtado, quien fue fundamental en la victoria del veterano caballo Caledonio (USA, Magna Graduate) en el Clásico César García Álvarez (1.600 m), principal de la jornada dominical en el Hipódromo Miguel Salem Dibo de esta ciudad. VIDEO: https://bit.ly/36UF1Fg

El látigo se lució sobre el final con el caballo del Stud Tres Patines. Lo trajo en el último puesto, alejado, y en la recta nunca le perdió la fe, exigiéndolo al máximo para desarrollar una atropellada de película.

La carrera se había mostrado intensa con el favorito Currier Van y el veloz Cañón Trece disputando el primer lugar y distanciándose del lote por casi un kilómetro. Ya en los 600 metros finales, el primero de ellos desengañó a su opositor y se fue escapando, pero en plena recta sintió la pelea inicial y fue cuando Hurtado, sobre la montura de Caledonio, hizo su aparición.

El gran final del jockey nacional permitió que su conducido descontara con potencia y solo en el último salto, frente a la línea de meta, estableciera pequeñas diferencias para hacerse con la victoria.

Con esto, Luis Hurtado se ubicó en el segundo puesto de la estadística con cuatro triunfos, empatado con su compatriota Brandon Tapara. El líder es el local Josué Mora quien, con el doblete de este domingo, llegó a las cinco victorias en lo que va de la temporada.

La jornada dominical en Guayaquil también permitió el doblete del jinete peruano Gustavo Luque, quien se impuso con los caballos Halo Bull (Southdale) y Tango (ECU, Sahara Heat).

 

Foto: Miguel Guerrero / Archivo Revista La Fija

Visto 76 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Febrero 2020 19:53