Lun02242020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2020: Continúa la duda respecto al viaje de los peruanos
Martes, 11 Febrero 2020 13:52

Latino 2020: Continúa la duda respecto al viaje de los peruanos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hasta el momento continúa la incertidumbre sobre el viaje de la delegación peruana hacia Buenos Aires para tomar parte en la edición 36 del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) y en el Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), que se celebrarán el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

La razón obedece a que los interesados no han recibido hasta el momento una respuesta sobre si el vuelo será directamente desde Lima hacia la capital argentina o hará escala en Santiago de Chile, como ha sido la propuesta planteada por la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF), que tiene a su cargo la logística del certamen.

Los dueños y entrenadores de los diversos caballos han respondido que si el viaje no es directo, desistirán de hacerlo, pues ya se tiene la experiencia que los vuelos con escalas desgastan a los participantes.

Mientras esto se resuelve, hoy se procedió con el protocolo establecido y se tomaron muestras de sangre a los caballos titulares y suplentes de las dos competencias, las mismas que han sido enviadas al país organizador. Para mañana se tiene previsto que la delegación completa haga su ingreso al Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari y empiece su período de cuarentena.

Se destinará media hora diaria para los galopes de rutina y los aprontes de la competencia, los mismos que se deberán iniciar desde el jueves, una vez que los caballos terminen de recuperarse del esfuerzo desplegado en las pruebas de clasificación.

Visto 73 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 00:02