Lun02242020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2020: Delegación peruana inició la cuarentena desde hoy
Jueves, 13 Febrero 2020 12:35

Latino 2020: Delegación peruana inició la cuarentena desde hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Este jueves, todos los caballos –titulares y suplentes– que forman el equipo peruano que viajará a Buenos Aires para participar en las dos pruebas internacionales del 14 de marzo, inició la cuarentena que se exige antes de abandonar el país. El lugar elegido fue el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.

Cerca de las 10 de la mañana los representantes nacionales abandonaron los boxes de sus respectivos studs y llegaron al Pabellón Manuel Checa Solari. Los primeros en hacerlo fueron los tres primeros lugares del Clásico Baldomero Aspíllaga Delgado (G3 – 2.000 m, césped): Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic), More Than Words (USA, More Than Ready) y Mazarín (Buenos Días).

Andrés Arredondo, entrenador de este último, sostuvo a Perú Hípico que el tema del vuelo directo todavía no está confirmado y los propietarios siguen firmes en la decisión de no viajar si el itinerario sigue siendo con escala. “Sería un desgaste innecesario para los caballos. No vamos a arriesgarlos”, indicó.

De otro lado confirmó que la cancha oficial estará abierta desde mañana exclusivamente para la delegación nacional entre las 8:30 am y 9:00 am. “Terminando el primer turno, pasarán las rastras y luego habilitarán la pista para nuestros caballos. Mazarín anda bastante bien y eso nos da aliento para, de concretarse el viaje, pensar en una buena presentación”, añadió.

Asimismo, hoy llegará una delegación de SENASA – Perú a las instalaciones del Pabellón de Exhibición para tomarles nuevas muestras a los caballos y comprobar que todos los protocolos de seguridad están funcionando a la perfección.

Foto: Cortesía Stud Doña Licha

Visto 97 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 12:45