Mar02252020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2020: Vuelo será directo cuatro días antes de la carrera
Jueves, 14 Febrero 2020 12:22

Latino 2020: Vuelo será directo cuatro días antes de la carrera

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Se consiguió viaje directo para la delegación bicolor. El equipo peruano que tomará parte en la justa internacional del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, irá directamente a la capital argentina sin escala, una petición indispensable por parte de los propietarios y preparadores de los caballos participantes.

Hoy, en reunión conjunta entre la Comisión Organizadora del viaje al Latino 2020 y los representantes de los studs que tomarán parte, se anunció que el problema con el transporte se solucionó y el vuelo será directo desde Lima. La fecha designada ha sido el martes 10 de marzo, aunque la hora no se ha confirmado.

Aunque no es la fecha ideal, se supo también que el Jockey Club del Perú ha iniciado conversaciones con la empresa Latam, a cargo del viaje, y gestiona el adelanto de salida para 2 o 3 días antes, permitiendo que los caballos lleguen con el suficiente tiempo para adaptarse a su nueva realidad.

Horas antes, y tal como se tenía previsto, se dio inicio a la primera sesión de galopes de los caballos titulares y suplentes de la delegación. Sin mayores novedades, todos dieron una vuelta a la pista de carreras, desde las 8:30 de la mañana, luciendo recuperados luego del trajín de las carreras de clasificación.

Ahora solo queda esperar la decisión que tome la Organización Sudamericana de Fomento al Sangre Pura de Carrera (OSAF) en cuanto a la oficialización de cupos para los caballos Radagast I (ARG, Endorsement) y Faenón (USA, English Channel), que figuran en la lista de extraclasificados y aguardan que haya gateras disponibles para tomar parte en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), algo que –hasta el día de hoy– se da por descontado.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2020 13:26