Mar02252020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2020: En Gávea, Pimper’s Paradise sacó pasaje con un triunfazo
Domingo, 09 Febrero 2020 18:44

Latino 2020: En Gávea, Pimper’s Paradise sacó pasaje con un triunfazo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Río de Janeiro, Brasil. Con el espectacular triunfo que consiguió este domingo en el Grande Premio Escorial (G3 – 2.000 m, césped) de Gávea, Pimper’s Paradise (BRZ, Put It Back) se garantizó la representación del Jockey Club Brasileiro en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá el 14 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina.

Ratificando todo lo bueno que había mostrado a finales de la temporada anterior, cuando se llevó el Grande Premio Almirante Tamandaré (G2), el hijo de Put It Back y Bye Bye Caroline (Royal Academy) reservado del Haras Doce Vale, dio un espectáculo de jerarquía, exhibiendo una amplia superioridad sobre el fuerte grupo de adversarios que le salieron al cruce.

Conducido por Wesley da Silva Cardoso, Pimper’s Paradise dejó que Komka (Acteon Man) marcara el camino con varios cuerpos de ventaja, aguardando con paciencia por la recta final. En ese tramo el líder cedió y fue Taksim (Discreet Cat), con Jorge Ricardo, el que tomó la posta. Sin embargo, la ilusión le duró poco pues, una vez que arrancó abierto, Pimper’s Paradise fue imparable para dominar y terminar estirando 6 3/4 cuerpos sobre Taksim, que conservó la posición de escolta con el pescuezo de ventaja sobre Galaxy Runner (Drosselmeyer), todo al cabo de excelentes 1m58s93/100 para la distancia y sobre pista pesada.

Preparado por el experimentado Venancio Nahid, y con 3 años, Pimper’s Paradise será una carta de alta ilusión para la hípica carioca en el Latinoamericano, pues ganó como para hacer el viaje con pretensiones ciertas.

 

Foto: Gerson Martins

Visto 49 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2020 13:50