Vie04202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

No estaba en la distancia que más le convenía, pero igual respondió. Sensacionale (USA, Broken Vow) ratificó ser el mejor pastero fondista del Hipódromo de Monterrico, cuando se impuso aguerridamente en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (G3 – 1.900 m, césped), el plato de fondo de la reunión dominical.

Genoveva (Man Of Iron) no estaba para perder el Clásico Reina Isabel II de Inglaterra (L – 1.600 m), disputado el sábado. Lo demostró claramente cuando se impuso por casi seis cuerpos y sorteando problemas en la partida, llevada con la sapiencia de Edwin Talaverano.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Ganesh, el hijo de Brancusi, que pensamos en este lote tiene la oportunidad de aprovechar su partida a los palos y siendo ligero poder dominar la carrera desde el vamos y hacer un punta a punta inapelable. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30.000, el segundo del VALE DE ORO que se inicia en la quinta competencia y un pozo inicial de S/. 13,754.40 y un premio proyectado de S/. 35,000 y finalmente el de la PENTAFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 14,497.60 y un premio proyectado de S/. 25,000. El programa de hoy consta de siete competencias y todo se inicia a las 5 p.m. Aquí nuestros pronósticos:  

Omnia (Awesome Twist) saldrá esta tarde a la cancha con la gran posibilidad de ser protagonista en el Clásico Reina Isabel II de Inglaterra (L – 1.600 m) y meterse de plano al lote estelar de las mejores yeguas del Hipódromo de Monterrico.

En el clásico ‘Reina Isabel II’, carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nos vamos a jugar un lance pronosticando a la yegua Omnia, la hija de Awesome Twist, ha demostrado grandes medios corredores en sus nueva salidas a la pista y creemos que hoy que recibe kilos de las mayores puede ratificar su calidad. La maratónica jornada de hoy consta de doce atractivas competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,328.40 y un premio proyectado de S/. 8,000 y el tercero que se disputa en la décimo segunda carrera y tiene un pozo de salida de S/. 6,234.15 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Caporal, el hijo de Meal Penalty, que es todo un especialista en la recta y ya supo ganar a la mayoría de sus rivales de hoy. En total se programaron diez carreras y todo comienza a las 2:00 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 35,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la novena carrera y tiene un pozo inicial de S/. 1,668 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se juega en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,455.05 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

El público en redes sociales no escatimó los elogios para el jinete Edwin Talaverano, quien cerró la semana con 7 victorias, lo que le permitió superar a Martín Chuan y retomar el primer puesto de la estadística de jockeys en el Hipódromo de Monterrico.

Los 54 kilos que le tocó lomear a Buford (USA, Creative Cause) y los meses de ausencia que daba Aslafoth (Riviera Cocktail) terminaron siendo dos factores decisivos para que el primero estableciera diferencias sobre el segundo en el final del Clásico Vaduz (1.600 m, césped), disputado este domingo en Monterrico.

Frenchie (Southdale) respondió con categoría a su condición de favorito este domingo en el Clásico Arrabal (L – 1.300 m) y ratificó sus cualidades de buen caballo en las distancias cortas. De la mano de Carlos Trujillo pudo lucir ese paso firme que cada vez lo consolida más en los tiros cortos.

Causa expectativa el retorno del buen Asfaloth (Riviera Cocktail) esta tarde en el Clásico Vaduz (1.600 m, césped). Record horse de la milla en el pasto, tuvo un paso fugaz por las pruebas de clasificación al Latinoamericano (G1) donde quedó un tanto desairado, pero ahora retorna a un escenario y una distancia más conveniente a sus medios.

Página 1 de 92