Vie08172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias acompañan a Iaquinta, la hija de Spin Máster, creemos que hoy toma la punta y se viene hasta la meta. La jornada consta de ocho carreras y la primera se inicia a las 4:40 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la octava carrera, tiene un suculento pozo de salida de S/. 16,010.88 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende RAW, el hijo de Minister’s Joy, que regresa a la recta donde se impuso a Donjuan y en este grupo debe imponerse. La jornada se inicia a las 4:40 p.m. y se programaron un total de siete competencias. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/.30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 11,160.32 y un premio proyectado de S/. 20,000. Aquí nuestros pronósticos.

Encabezadas por la invicta Kometa (Meal Penalty) un total de 12 juveniles irían tras el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), que celebrará su edición número 103 el próximo domingo 26 de agosto. La ausencia más marcada será la de Prórroga (Lord Justice), la vencedora del Clásico Selectos – Potrancas (1.400 m), que tuvo un traspié en su preparación.

¡Qué maestro es Edwin Talaverano! Había sido suspendido tres semanas justo cuando se afianzaba como líder de la estadística. Sin embargo, el reglamento sí le permitía montar en los clásicos. ¿Y qué hizo? Se ganó todos los de la semana.

El caballo hecho nobleza se llama Donjuan (Yazamaan). Este domingo ganó otro clásico a su estilo, combinando corazón y fuerza para arrancarle a la masa burrera los gritos más desaforados que se pueden tener. El Clásico Coronel Leoncio Prado (R – 1.200 m), por segunda vez consecutiva, fue para ese tordillo querido, que nunca arruga, que siempre se entrega a la batalla y no da ninguna carrera por perdida.

El Coliseo (Southdale) no tuvo problemas para responder al favoritismo en el Clásico Kevin (1.900 m), segundo estelar de la jornada sabatina, y conseguir por fin ese triunfo de nivel que venía esperando desde hace algunas semanas.

Cosa seria parece Abdel Nazer (Minister’s Joy). A poco menos de un mes para la disputa del Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) surgió una figura que será protagonista indiscutible en la primera corona, tras el inobjetable triunfo logrado este sábado en el Clásico Copa de Criadores (R – 1.600 m), peldaño previo a la gran carrera para los juveniles del próximo 2 de septiembre.

En el Clásico ‘Leoncio Prado’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Donjuan, el noble hijo de Yazamaan, que viene de ganar en esta distancia y a lote similar y creemos que hoy ratificará que es el mejor en esta corta distancia. La jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres interesantes pozos en juego: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,000 y un premio proyectado de S/. 10,000); el segundo un suculento pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un espectacular pozo de salida de S/. 72,127.39 y un premio garantizado de S/. 180,000 y el tercero y último es el de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo segunda carrera, tiene un pozo inicial de S/. 7,150.08 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

¡La carrera que se nos viene! Este sábado, el caballo Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) quedó listo para recibir a Barbón (Badge Of Silver) la próxima semana en el tradicional Clásico Comercio (G3 – 2.300 m), prueba que marcará el nuevo enfrentamiento entre ambos desde aquél 24 de junio, cuando se midieron en el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m).

Elbchaussee (Awesome Twist) regresa y una larga lista de aficionados se alista para verlo en acción. El más reciente crack de las pistas vuelve a Monterrico para una campaña que podría ser corta o larga, dependiendo de cómo se vayan dando las cosas.

Página 1 de 101