Jue08222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Sí que le costó a Yarek (USA, Drosselmeyer) poder ganarle a Barbón (Badge Of Silver) en el Clásico Comercio (G3 – 2.300 m), la central de este domingo en Monterrico. El potrillo porfió toda la recta final y solamente en la última cuadra pudo quebrar al aguerrido todoterreno del Myrna para conseguir su primer éxito clásico y empezar a probarse el traje de líder entre los fondistas de nuestro medio.

Miss Náutica (Minister’s Joy) extendió su gran momento este sábado cuando se impuso con categoría en el Clásico República Oriental del Uruguay (1.400 m), la segunda competencia de nivel que se disputó este sábado en Monterrico.

Un final más que emocionante nos regaló el tradicional Clásico Pedro D. Gallagher (2.000 m) este sábado en Monterrico. Karmi (Timely Advice) parecía tener todo controlado en la cuadra final, lo que hubiera cerrado con broche de oro una carrera sensacional para la pupila del Stud Mak, cuando Mi Chica Bonita (USA, The Factor) le reaccionó por dentro y le terminó quemando la película en los dos últimos saltos.

En el clásico “Comercio”’, prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Yarek, el hijo de Drosselmeyer, que cada día mejora más y viene de escoltar a Storm Rodrigo en el clásico “Independencia”. Creemos que este ejemplar es superior a los dos rivales que le toca hoy y le permitirá sumar un clásico más al jinete Carlos Trujillo. Hay cuatro atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la quinta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,827.38 y un premio proyectado de S/.20,000; el segundo de la TRIFECTA que se pondrá en juego en la sexta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,703.38 y un premio proyectado de S/. 10,000; el tercero el esperado pozo de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 50,778 y un premio proyectado de S/. 120,000 y finalmente el pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,842.60 y un premio proyectado de S/.15,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico “Pedro D. Gallaguer”, prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Waymea, la hija de Pegasusbystorm que anda en gran estado de preparación, como lo demuestran sus cuatro victorias y dos places en sus seis últimas pruebas clásicas. Con la monta habitual de Edward Tolentino creemos que demostrará que es la mejor yegua en la actualidad de Monterrico. La jornada hípica consta de nueve competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos: el primera de LA MULITA que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/.30,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,228.80 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Pinkman, el hijo de Pegasusbystorm, que anda en gran estado y viene de ganar en buena forma en la pista y distancia. Con el mismo José Reyes creemos que será un lindo inicio del Vale de Oro. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba central a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Benevento, el hijo de Koko Mambo, que pensamos puede aprovechar sus ligerezas y tomar la punta y venirse de un viaje hasta la meta, al estilo de su padre. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la sétima competencia, tiene un juego inicial de S/. 1,247.26 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

El Jockey Club del Perú informó este domingo que acordó aprobar las propuestas de la Comisión de Apuestas y realizará algunas modificaciones al menú actual, en su objetivo de recuperar los niveles de juego en el Hipódromo de Monterrico.

Apúntenle la placa porque este caballo se las trae. Bacco (Interoceánico) se destapó este domingo y ganó con autoridad el Clásico Copa Criadores – Potrillos (R – 1.600 m), plato de fondo de la jornada en Monterrico, metiéndose a la lista de aspirantes a la primera corona de su generación.

Calabria (Southdale) sometió a la favorita Cosa Nostra (Forty Tales) este domingo y se encaminó como una de las firmes cartas a la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), tras ganar con amplitud el Clásico Copa de Criadores – Potrancas (R – 1.600 m), una de las dos pruebas de importancia de este domingo en Monterrico.

Página 1 de 104