Jue12132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Finalmente fueron ratificados 12 juveniles para el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), primera corona de la actual generación, que se disputará este domingo en el Hipódromo de Monterrico. Casi el 50% de los anotados aporta primera chance al compromiso.

Al término de la edición 103 del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), uno revisa el historial y encuentra dos números que llaman poderosamente la atención. Por un lado, el preparador Juan Suárez alcanza su triunfo número 13 en esta competencia, estableciendo otra plus marca en su carrera y haciendo casi imposible que algún otro entrenador pueda igualar la hazaña.

Invicta en el pasto, Kalinka (Tomcito) parece ser cosa seria en este escenario. La nieta de Privately Held repitió el éxito logrado en esta distancia y pista hace un mes y fue arrolladora en el Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800 m césped), el segundo estelar de la jornada dominical en Monterrico, permitiéndole el doblete clásico en la jornada a Juan Suárez.

Sin Kometa (Meal Penalty) en la partida, muchos argumentaban que la edición 103 del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), disputado este domingo en el Hipódromo de Monterrico, se convertiría en una prueba abierta, donde se nivelaban las opciones y cualquier cosa podía suceder.

La invicta juvenil Kometa (Meal Penalty), que asomaba como la gran favorita del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) de esta tarde fue retirada de la competencia debido a que acusó dolor en la punta de la paleta, reveló hace unos minutos su entrenador Jorge Salas.

Llegó el día esperado por la afición y los propietarios: Hoy comienza las coronas, que días antes de fin de año consolidarán a los mejores caballos y yeguas de Monterrico, de la actual generación de la generación de tres años.

En el Clásico ‘Santa Rosa de Lima’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Zurda, la hija de Cape Blanco, que en esta pista y distancia corre bien y hoy creemos que se cobrará la revancha ante Olgiata, que la venció en el Clásico ‘Brava’. La maratónica jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias acompañan a El Gran Rojo, el hijo de Apprentice, que reapareció llegando quinto de Sun Shiner y hoy más puesto creemos que se impone. La jornada consta de siete carreras y la primera se inicia a las 4:40 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,594.24 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende Warrior’s Gold, el hijo de Warrior’s Reward, que en la recta parece imbatible y ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy. Con Edwin Talaverano debe sumar un nuevo triunfo para su campaña. La jornada se inicia a las 4:40 p.m. y se programaron un total de siete competencias. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/.30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,954.88 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Comercio’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Storm Rodrigo, el hijo de Dangerous Midge, que viene de ganar en forma amplia en los clásicos ‘Jockey Club del Perú’ e ‘Independencia’ y creemos que hoy ratificará que es el mejor fondista de Monterrico. La jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos interesantes pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,526.48 y un premio proyectado de S/. 15,000) y el segundo un suculento pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 24,855.05 y un premio garantizado de S/. 100,000. Aquí nuestros pronósticos.