Mar10162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Qué final inolvidable nos dejó el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped). Smart Choice (ARG, Grand Reward) y La Divina (Southdale) nos regalaron una definición para dejar la garganta en el suelo, para sentir la pasión por la hípica en lo más hondo. Casi 200 metros de ‘cabeza a cabeza’ y solo 1/4 cuerpos de separación entre ambas fue el corto de suspenso que los aficionados al turf vivimos el último domingo en la carrera más importante para las yeguas del pasto.

Dos imágenes nos dejó la más reciente edición del Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), disputado este domingo. Por un lado, el evidente progreso del importado Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), que consiguió un aplastante y consagratorio triunfo; y por otro, la derrota sonora del gran favorito Barbón (Badge Of Silver), que simplemente no fue el mismo guerrido caballo de otras ocasiones.

En el Clásico ‘Jockey Club del Perú’ prueba principal a disputarse hoy en la programación especial del Festival Hípico 2018, nuestro pronóstico lo defiende Barbón, el hijo de Badge Of Silver, que ha demostrado ser superior al lote que enfrenta y hoy debe ratificar ser el mejor caballo actualmente en Monterrico. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:00 p.m. Hay cuatro suculentos pozos en juego: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,194.80 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,729.98 y un premio proyectado de S/. 15,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la 10ma carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000 y el cuarto y último el de la CUATRIFECTA que se disputará en la décima segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,896.26 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Pedro García Miro’ que se disputa estar tarde sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Sensacionale, el hijo de Broken Vow, que debe ratificar esta tarde que es el mejor caballo del pasto en el Hipódromo de Monterrico. En tanto, en el Clásico ‘Selectos Potrillos’ nuestra preferencia es para Soda Stereo, el hijo de Spin Master, que salió de perdedores en gran forma y hoy debe ratificar lo buen potrillo que es. Con respecto al Clásico ‘Selectos Potrancas’ hemos elegido a I Have A Dream, la hija de Riviera Cocktail, que ganó en buena forma en la )grama y creemos que hoy llegará bien a la distancia. La maratónica jornada de hoy conta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:00 p.m. Hay un interesante pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene une premio garantizado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Mr. Baroni, el hijo de Sixties Icon, que viene de escoltar a Mirco en esta pista y antes corrió ante Sensacionale. En total se programaron ocho carreras y todo comienza a las 4:00 p.m. Hay dos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la octava competencia y tiene un pozo inicial de S/. 7,516.16 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende COSTA NORTE, la hija de Apprentice, que viene de ganar en similar distancia y creemos que con Edwin Talaverano en sus controles está en condiciones de repetir. La jornada de hoy consta de ocho competencias y la primera se inicia a la 4:00 p.m. Hay cuatro llamativos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene une premio proyectado de S/.30,000, el segundo del VALE DE ORO que se inicia en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 11,830.68 y un premio proyectado de S/.40,000; el tercero es el de la CUATRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 5,544.2 y un premio proyectado de S/. 10,000 y finalmente está el de la PENTAFECTA que octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,135.36 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Carlos Acuña Rey’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Genoveva, la hija de Man Of Iron, que ha demostrado correr bien este tipo de distancia y que lleva la buena monta de Edwin Talaverano. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay cuatro suculentos pozos en juego: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,584 y un premio proyectado de S/. 10,000; el segundo es el de la CUÁDRUPLE que tiene un premio proyectado de S/. 60,000; el tercero es de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,224.94 y un premio proyectado de S/. 8,000 y el cuarto y último el de la PENTAFECTA que se disputará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,437.12 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Biógrafo’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Jairzinho, el hijo de Privately Held, que ha demostrado alto rendimiento en la grama y creemos que hoy en la recta debe confirmar que es mejor al lote que enfrenta. La jornada de hoy consta de nueve competencias y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay dos interesantes pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sexta carrera y tiene une premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se disputará en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,534 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el premio “49 aniversario del sindicato de empleados permanentes del JCP” a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende El Gran Rojo, el hijo de Apprentice, que reapareció llegando cerca de Gitano Viajero, corría con mejores y ahora creemos que saldrá triunfante. En total se programaron siete carreras y todo comienza a las 4:40 p.m. Hay dos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la sétima competencia y tiene un espectacular pozo inicial de S/. 32,238.57 y un premio proyectado de S/. 45,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende AI, la hija de Bradock, que viene de salir de perdedoras en forma amplia y ahora consideramos que en este lote está en condiciones de repetir. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a la 4:40 p.m. Hay tres interesantes pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene une premio garantizado de S/.30,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,195.20 y un premio proyectado de S/. 8,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se disputará en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 21,747.05 y un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.