Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Jinetes se repartieron victorias

En la programación dominical no hubo ningún jinete o aprendiz que ganará por partida doble, por lo que las diez carreras programadas se repartieron en forma equitativa por igual número de profesionales. Sin embargo, en el plano de los preparadores si hubo un profesional que destacó en forma nítida, nos referimos a Alfonso Arias, que logró un lucido cuadruplete. Con ello, se consolida en el segundo lugar de la estadística de preparadores y logró sumar seis victorias entre jueves y domingo, lo que elevó a 118 el número de carreras ganadas en el presente año.

No solo era una competencia con apenas seis ejemplares, que aparentaba no tendría mayor emoción, sino también era un clásico inusual, ya que se corría en la primera carrera de la programación, algo no muy común en este tipo de competencias. Pero a la hora de la verdad, no solo tuvo emoción desde el inicio, sino una serie de acontecimientos a lo largo de casi el minuto que duró, lo cual generó que un debutante llamado Iluminato (Awesome Twist) que no estaba dentro del trío de cotizados, terminara imponiéndose en el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia (L – 1.000m) que reunió a potrillos de tres años.

Minutos antes se había ganado una bonita carrera en el Clásico Santorín-Augusto Maggiolo Cavenecia (G3 – 2.600, cèsped) arriba de la silla de Sensacionale (Broken Vow), pero así son las carreras y el riesgo de ser jinete, es por eso que a Carlos Trujillo le tocó vivir el sinsabor de pasar de una victoria a una rodada, que no solo lo llevó a ser atendido primero en el Hipódromo de Monterrico, sino luego de ser trasladado a una clínica local, ante el peligro de una fractura complicada.

La duda que había que despejar en el Clásico Santorín-Augusto Maggiolo Cavenecia (G3 – 2.600m, cèsped) era ver si el buen Dixie Wave (Stormy Atlantic) aceptaría el aumento de distancia, pues hasta el momento, solo había corrido hasta los 2.000 metros, como se conoce, con bastante éxito. Y en el momento de la carrera, si bien es cierto, el caballo no defraudó del todo, pues quedó segundo claramente (el tercero llego lejos igual que el resto) hoy se encontró con un caballo como Sensacionale (Broken Vow) que hizo honor a su nombre y ganó con un jinete que también estuvo ‘sensacional’ en su conducción.

En el Clásico ‘Santorín-Augusto Maggiolo Cavenecia’, prueba central de hoy, nuestro pronóstico acompaña al caballo Dixie Wave, el hijo de Stormy Atlantic, que ha demostrado ser un especialista en la grama y creemos que hoy lo debe ratificar. La programación dominical aparece con cuatro suculentos pozos: El primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 2,365 y uno proyectado de S/. 15,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la quinta del programa y cuenta con un pozo de salida de S/. 4,099 y uno proyectado de S/. 12.000; el tercero de la CUADRUPLE que se inicia en la sètima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000 y finalmente el de la CUATRIFECTA que se juega en la décima y tiene un pozo inicial de S/. 3,162 y un premio proyectado de S/. 10,000. La jornada de hoy consta de 10 competencias y la partida de la primera carrera está señalada para la 2:00 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

06 Agosto 2017 - 
by

Doblete de Renzo Rojas

El jinete que logró destacar sobre los demás la tarde del sábado fue Renzo Rojas, quien logró ganar por partida doble y en forma consecutiva. Su primer triunfo lo consiguió en la tercera carrera al imponerse nuevamente con el caballo Brown Sugar (Pure Prize) tal como lo hizo hace una semana. El doblete lo consiguió en la siguiente competencia, nada menos que en el Clásico ‘República del Ecuador’ donde en gran conducción, llevó al triunfo a la yegua Catalina de Savoya. Con ello, Renzo Rojas se hizo la DUPLETA ‘C’ que abonó la suma de S/. 9.60.

Merced a una inspirada conducción del jinete Renzo Rojas, la yegua Catalina de Savoya (Mongoose) se impuso en el Clásico República del Ecuador (L – 1.300, cèsped) en lo que sería -ya lo habían decidido sus propietarios antes de la carrera- su última carrera en Monterrico, pues será llevada al haras con fines reproductivos.

Así como en el Clásico República del Ecuador (L – 1.300, cèsped) que ganó Catalina de Savoya (Mongoose) hay que destacar la conducción de Renzo Rojas, en la sexta de la programación sabatina en que se corrió el Clásico Poder Judicial (L – 1.200, cèsped) hay que elogiar la notable tarea que realizó el jinete José Reyes en la silla de Cachuelo (Quintillón) quien pudo imponerse finalmente sobre los caballos Molto Violento (Yazamaan) y Ayax (Man Of Iron) que llegaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el Clásico Poder Judicial prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico. Nuestro pronóstico lo defiende el veloz Cachuelo, el hijo de Quintillón, que viene de ganar en el Clásico República de Venezuela y se adapta muy bien a la grama. La reunión de hoy consta de nueve carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay un atractivo pozos de la QUINTUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

04 Agosto 2017 - 
by

Doblete de Juan José Enríquez

Un jinete y un aprendiz lograron destacar en la jornada de hoy por la tarde al ganar por partida doble. El primero que consiguió un doble triunfo fue el jinete Juan José Enríquez quien en la segunda del carnet se impuso con Jibarito (Apprentice) dando alcance en los últimos 150 metros a la veloz Lady Hamilton (Timely Advice) que se cortaba ganadora. Acto seguido ganó en la tercera carrera con el caballo Numitor (Land Of The Giants) quien logró un punta a punta inapelable y respondió al favoritismo de la cátedra periodística. Este jinete logró completar la DUPLETA B que abonó la suma de S/. 11.20.