Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El ‘maestro’ anda de cumple. Este lunes, Édgar Prado llegó a los 50 años de edad. Medio siglo de vida, pero también de sacrificios, disciplina y sueños que lo llevaron a ser un referente del deporte de la fusta a nivel mundial. Un talento ‘Marca Perú’ a quien hoy queremos obsequiar esta nota, recordando algunos pasajes de su exitosa carrera. Y con ello desearle un ¡Feliz Cumpleaños!.

Un amplio favoritismo de la cátedra periodística recibieron la yegua Ikaya (Bradock) y el caballo Dixie Wave (Stormy Atlantic) en los clásicos ‘India’ y ‘Pedro García Miró’, que se correrán el sábado y domingo, respectivamente en el Hipódromo de Monterrico. Estas competencias serán las previas al Festival Hípico que se avecina en el coloso de Surco y que promete albergar a lo mejor de la caballada actual.

Noticias al galope

11 Junio 2017 - 
by

CHUAN Y FERNÁNDEZ POR DOS
Quienes destacaron en la jornada dominical fueron los jinetes Martín Chuan y Víctor Fernández que ganaron por partida doble. En el caso del líder de la estadística logró sus triunfos con Lio de Faldas (Pegasus Wind) en la cuarta y Kgueno (Pegasusbystorm) en la sexta carrera. Sin duda, Chuan aprovechó al máximo la ausencia de Carlos Trujillo (su más cercano perseguidor en la lucha por el primer lugar) quien estuvo en Brasil corriendo el Gran Premio Brasil (G1) donde llegó cuarto con un ejemplar del futbolista Paolo Guerrero. En tanto, Fernández dobleteó con Strong Kenny (Harlan ‘s Holiday) y Maestro Shifu (Action This Day) que se impusieron en la tercera y quinta del carnet.

El clásico ‘Gillete’ que fue la prueba central de hoy en el Hipódromo de Monterrico, prometía ser una carrera luchada de principio a fin, pues había varios ejemplares con marcada chance al triunfo y así lo confirmó la cátedra periodística que repartió sus votos entre siete de los doce participantes originalmente inscritos. Y la promesa se cumplió y el caballo Jairzinho (Privately Held) solo pudo establecer diferencias marcadas a poco más de 100 de la meta, cuando con una acertada conducción de Jacinto Rafael Herrera, se adjudicó esta competencia.

En el clásico ‘Gillete’ prueba central a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias son para el caballo El Bucanero, el hijo de Privately Held, que està corriendo en buena forma y ha demostrado ser un especialista en la grama. La partida de la primera carrera de esta jornada de 12 competencias està fijada para la 1:30 p.m. Hoy destacan tres atractivos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera con un pozo inicial de S/. 4,994.56; el segundo de la TRIFECTA que se pondrá en juego en la sètima carrera con un pozo de salida de S/. 7,525.12 y el último de la CUÂDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo de partida de S/. 21,123.84 y un pozo garantizado de S/. 80,000

NOTICIAS AL GALOPE

11 Junio 2017 - 
by

Jinetes de primera calidad

La jornada sabatina no solo nos trajo un clásico más que interesante que se definió con distanciamiento (ver nota aparte) sino también destacados dobletes de reconocidos jinetes y más de un final emocionante, donde los jockeys nacionales demostraron una vez más su calidad y que para ganar una competencia, tienen que emplear todos sus recursos, pues tienen al lado a competidores de primer nivel. Esto nos hace reiterar una vez más que la competencia por la estadística en el primer grupo de jinetes en Monterrico será muy disputada y que a casi mitad de año puede ser aventurado decir quien será finalmente el triunfador al final del 2017.

El clásico ‘Carlos Acuña Rey’ (L – 1.500m arena) no solo trajo la sorpresa, que la considerada ‘fija’ de la reunión (pues reunía todos los votos de la cátedra periodística) es decir, la yegua Maldita Primavera (Sky Mesa) solo pudiera llegar tercera algo alejada, sino que además nos produjo un final intenso y disputado entre las yeguas Malika (Interoceánico) y Genoveva (Man Of Iron), quienes lucharon palmo a palmo en los últimos 400 metros por obtener la victoria.

En el clásico ‘Carlos Acuña Rey’, prueba central de hoy. nuestro pronóstico lo defiende Maldita Primavera, la hija de Sky Mesa, que viene de perder de Yes Flanders Yes y creemos que ante este lote debe prevalecer. La reunión de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hoy tenemos un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que comienza en la novena carrera y garantiza un premio de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

10 Junio 2017 - 
by

Tolentino reverdeció laureles

La jornada del viernes nos trajo a dos jinetes que lograron dobletes como es el caso de Edward Tolentino y Carlos Trujillo. Se podría decir que en el caso del primero, reverdeció laureles, pues hace tiempo no lograba dobletear. Tolentino ganó la segunda con el caballo Sisterthismytrack (Mas Track) quien se impuso de punta a punta en buena reaparición y ganó la siguiente con Florián (Flanders Fields) que también reaparecía. Casi consigue el triplete en la cuarta con la yegua La Tachi (Pegasusbystorm) que abonó el alegre dividendo de S/. 47.10 a placé. Hubiera sido 100% de efectividad, pues solo tuvo esas tres montas en la reunión.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Maracaná, la hija de Flanders Fields, que viene de llegar segunda y tiene muy buena ubicación de partida. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destacan dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo es un suculento premio de la CUATRIFECTA que se juega en la última carrera y cuyo pozo de salida está en S/. 18,429.60 y se proyecta en 30 mil soles. Aquí nuestros pronósticos.