Mié02202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Una astuta jugada de Juan Eugenio Enríquez y una dosis de buena suerte terminaron por inclinar la balanza a favor de Sheimi (ARG, Star Thristy) este domingo en el Clásico Madame Equis (1.300 m, césped), central de la jornada en el Hipódromo de Monterrico.

El varias veces líder de la estadística de jinetes, Carlos Trujillo, se perderá la reunión de esta tarde en el Hipódromo de Monterrico, tras presentar un esguince en la muñeca de la mano izquierda. “Había tenido molestias desde ayer. Vine esta mañana a trabajar, pero no he sentido alivio”, declaró el jockey.

Un total de 12 competencias, incluyendo el Clásico Madame Equis (1.300 m, césped) animarán la tarde burrera de hoy en el Coloso de Surco, desde las 13:30 horas. La trifecta de la octava carrera sale con un acumulado de S/ 3.277,60 y la cuatrifecta, en la penúltima carrera, tiene un pozo de S/ 1.342,48. A continuación nuestros pronósticos:

No hay figura excluyente en el Clásico Madame Equis (1.300 m, césped), central de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico. La paridad de fuerzas entre las juveniles que saldrán a exponer sus condiciones hace de la competencia principal de esta tarde una carrera difícil para el pronóstico y que anima al análisis.

Si los velocistas de hoy en día tienen al tordillo Donjuan (Yazamaan) como su mejor representante, los mediofondistas cuentan con Asfaloth (Riviera Cocktail). El bello moro del Stud Contra El Tráfico se ha ganado el derecho a ser el abanderado de ese grupo, por su guapeza, por su calidad y por esa nobleza que exhibe en cada presentación.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú designó este jueves las tres carreras que servirán de clasificación para los representantes peruanos al próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) del 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

En el clásico ‘Antinoo’ prueba central de hoy sábado, nuestras preferencias acompañan al caballo Asfaloth, el hijo de Riviera Cocktail, ganador de 10 clásicos en su campaña y que creemos ante este lote debe sumar un nuevo triunfo en su exitosa campaña, La jornada de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA, que se juega en la décima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,834.88 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Miss Náutica, la hija de Minister’s Joy, que reapareció a los tres meses y se impuso con claridad a un lote similar al que hoy enfrenta. La jornada consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay dos interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se jugará en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,734.40 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

El galardonado jinete peruano Edwin Talaverano empezará desde hoy una suspensión de dos semanas acumuladas por los estorbos cometidos en el Gran Premio Nacional (G1) y en el Clásico Postín (G2), con lo que prácticamente ha dejado la estadística de jinetes en manos de Martín Chuan.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Happy Valley, el hijo de Tomcito que reaparece a los diez meses con buenos ejercicios y lo hace en la pista en que debutó triunfalmente. El descargo de cuatro kilos del aprendiz Ávila será importante al final. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,042.88 y un premio proyectado de S/. 7,000. Aquí nuestros pronósticos.