Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Tras amanecer en buenas condiciones, el potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy) será alistado para el Gran Premio Nacional (G1 – 2.600 m, césped), última etapa de la cuádruple corona de la hípica peruana y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre.

La forma en la que Mazarín (Buenos Días) no remató con potencia en el final del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped) tuvo una explicación. El menudo potrillo del Stud Quaker State sufrió de hemorragia nasal interna, la misma que se le detectó cuando llegó a su corral, manifestó el entrenador Andrés Arredondo.

Cada Derby tiene una historia que contar, y cuando en el futuro se relate la edición del 2019 deberá empezar diciéndose que Edwin Talaverano sobre la silla del potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy), fue más ‘maestro’ que nunca. Por segunda vez consecutiva y cuarta en su larga trayectoria, el ‘Chico Maravilla’ de la fusta deleitó a la afición con una conducción digna de clase magistral.

Cuando Mazarín (Buenos Días) entró resuelto a dominar las acciones del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), sus partidarios ya tenían la garganta preparada. El castaño se había ido sobre el puntero Warrior Heart (Lord Justice) y empezaba a hacerle sentir el peso de la carrera, dominándolo con cierta facilidad. En los 100 metros finales todo parecía sentenciado, pero el tordillo Faenón (USA, English Channel) apareció arrollador y en atropellada espectacular estuvo a una nariz de alcanzar al favorito, protagonizando una de las llegadas más emocionantes de los últimos años en esta competencia.

Antes de la disputa de la edición 118 del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), otra carrera acaparará la atención del público. Una que no es menos importante y, por el contrario, permitirá ver en acción nuevamente al que se ha ganado el derecho de ser considerado el mejor potrillo de la grama en el 2019. Hablamos de Mazarín (Buenos Días), que saldrá por algo más que la victoria en el ya tradicional Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), el ‘Derby’ de la grama.

El Derby es el término mágico del turf. Es la palabra bendita del burrero. Y año tras año solo un puñado de personas se puede dar el gusto de decir que sus ilusiones estarán ahí, en la cancha de un hipódromo, representadas por esos nobles y enormes animales que se entregan al máximo en una carrera.

Un nuevo retiro para el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) se conoció esta mañana. El potrillo Sleipner (Grand Canyon Way), de los registros del Stud Beau Geste, fue borrado de la lista de participantes debido a una inflamación de la entrecuerda del anterior izquierdo. Así lo manifestó su entrenador Alfonso Arias.

La potranca Emilia’s Moon (USA, Malibu Moon), vencedora de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), fue borrada de la lista de competidoras de la edición 118 del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) debido a una lesión en la caña de la mano derecha, informaron fuentes del Stud Couet.

La hípica nacional lamenta el fallecimiento del destacado ex entrenador nacional Simón Arredondo, quien este miércoles dejó de existir víctima de un paro cardíaco. Él fue preparador de grandes caballos como La Beldad (ganadora de la Polla y el Ayulo), José Cipriano (vencedor del Gran Premio Nacional), entre otros.

Los cuatro aprendices egresados de la Escuela de Jockeys Jorge Bernardini Yori en el 2019, debutarán esta semana en pruebas oficiales, tras haber aprobado el examen público realizado hace unos días. El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú les dio el pase respectivo en su pasada sesión de Consejo del 31 de octubre, el mismo que fue publicado este martes.