Dom11172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Tras conocerse esta mañana el retiro de Twister Sister (Singe The Turf), el panorama queda despejado para que la favorita Candy Tale (Forty Tale) brille totalmente en el Clásico Selectos – Potrancas (R – 1.600 m, césped / US$ 56.792), la primera de las cuatro carreras que forman parte del festín de estelares con los que la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera celebrará hoy la realización de las pruebas para dosañeros mejores remuneradas del calendario hípico nacional.

A partidor lleno, con 16 yeguas, se correrá el próximo domingo el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), la carrera designada por Breeder’s Cup Inc para ser parte del programa mundial Win And You’re In (Gana y estás adentro) que promociona la organización para tener una gatera segura en la millonaria serie hípica que este año tendrá lugar –hasta ahora– en el viejo pero acogedor Santa Anita Park.

La Junta de Comisarios habría desestimado la apelación interpuesta por el jinete Edwin Talaverano a la suspensión de un mes que se le aplicó por los estorbos cometidos el último domingo desde la silla del potrillo Chris Fer (Singe The Turf) y por el que tres jinetes presentaron reclamo público, procediendo al distanciamiento. La decisión final, sin embargo, se conocerá la noche de mañana domingo.

Este viernes, en el Palco Oficial del Hipódromo de Monterrico, se realizó el lanzamiento oficial del Festival Hípico 2019 –Jockey Fest 2019 como se le ha denominado– con el anuncio de las actividades que tendrá el Coloso de Surco el próximo fin de semana y el sorteo de gateras para los 5 clásicos de Grupo que anualmente se programan para esta fecha.

Un total de 8 caballos –3 nacionales y 5 extranjeros– alinearán en el partidor del Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), prueba central del Festival Hípico 2019 que se disputará el próximo domingo en el Hipódromo de Monterrico. En el grupo destaca Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), ganador de esta carrera en el 2018 y que va por el ‘bi’ en esta edición.

Cuatro semanas de castigo recibió el afamado jinete Edwin Talaverano, tras la brusca variación de línea que cometió en la inicial del último domingo y por la que tres de sus compañeros presentaron quejas ante la Junta de Comisarios.

Muy superior se mostró la campeona Waymea (Pegasusbystorm) en el Clásico Carlos Acuña Rey (1.500 m). A ritmo de velocista, con parciales duros para la primera mitad de milla conectó la prueba estelar de la reunión dominical en Monterrico y ratificó ser una de las mejores yeguas de la actualidad en el Coloso de Surco. Ver video: https://bit.ly/2WMcrkk

Se siguió superando Asmar (Fast Bullet). El caballo que llegó en el vientre de su madre y nació en Los Azahares pudo encontrar el espacio suficiente para arremeter fuerte en los últimos tramos del Clásico Biógrafo (1.000 m, césped), de este sábado, y superar a la puntera La Torrentera (Go to the Sun), que ya se cortaba como la vencedora.

Parejo asoma el estelar de esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. El Clásico Biógrafo (1.000 m, césped) reunió a un lote grande de aspirantes al título (vigente) de campeón de la velocidad en la grama.

La notoria baja que ha tenido la apuesta Cuádruple en la última semana, tras los cambios realizados por la actual administración del Jockey Club del Perú, obligó a un rápido giro de timón para volver a posicionar a la mencionada jugada como una de las más populares del público aficionado.