Jue09202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Si bien este año no se realizará el ya tradicional Campeonato de Jocketas, que anualmente adornaba la Semana del Propietarios, la edición del 2014 tampoco estará privada de atracciones para que las familias enteras acudan a Monterrico en las cuatro jornadas que se han programado para estos días.

La Semana del Propietario se viene con todo. El alto número de anotados –luego del incentivo económico que ofrece la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, organizadora del evento– hizo que el Jockey Club del Perú pudiera armar cuatro reuniones de carreras con un total de 51 competencias entre jueves y domingo, incluyendo tres clásicos que prometen mucho.

La yegua One Love (Pegasus Wind) quedó lista este lunes para enfrentarse con la favorita Ryans Charm (ARG, Heastseeker) en los 1.800 metros del Clásico India Brava (1.800 m, césped), que tendrá lugar este sábado como una de las atracciones de la Semana del Propietario 2014.

La noticia de la mañana fue conocer el estado de salud de Alex Rossi (ARG, Freud) el campeón juvenil que asustó a todos en la víspera, tras sufrir un colapso circulatorio de corta duración, tras su consagratorio triunfo en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), donde mantuvo el invicto y respondió al favoritismo.

El potrillo Alex Rossi (ARG, Freud), actual estrella de la generación y vencedor de la reciente edición del Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) sufrió un colapso circulatorio de corta duración, según el parte médico oficial emitido por la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico.

La tensión que generaba esta edición de la Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) se extendió varios minutos después de terminada la carrera. El ganador de la versión 98, el gran favorito Alex Rossi (ARG, Freud), regresaba entre aplausos al herraje de vencedores y todos se alistaban para la premiación y las fotografías del recuerdo.

El último domingo Art Nouveau (Russian Blue) le daba a la Argentina un triunfo histórico en la Polla de Potrancas (G1) local. ¿Habrá doblete de los albicelestes? Todo está dado para que así sea, pues tres serán las cartas que el país hermano tendrá esta tarde en una nueva edición del Clásico Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (G1 – 1.600 m), que contará con 15 participantes en las gateras.

Un primer apronte, suave, casi sin exigencia, realizó este sábado el Caballo del Año 2012 Al Qasr (USA, Aptitude), iniciando de esta forma su camino hacia la reaparición en el Hipódromo de Monterrico. El pupilo del Stud Soribel, que cuenta con el entrenamiento de Juan Suárez, realizó un pique de 400 metros y marcó 24s3, piloteado por Martín Chuan en pelo.

Boyardo (Privately Held) pudo, por fin, hacerse de su primer triunfo clásico este sábado y se impuso de palo a palo en el Augusto N. Wiese (1.300 m, césped), segundo estelar de la tarde en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

Cuando la semana pasada se retiró a Chirón (El Gringo) de una prueba de handicap y se anunció que apuntaba al Clásico República Federativa del Brasil (1.000 m), de este sábado, uno podía advertir que había extremada confianza en el seno del Stud Jesmipa. (VER VIDEO).