Mar11212017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Casi el 50% de competidores que tomará parte este domingo en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), segunda y última prueba clasificatoria peruana para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), cerró entrenamiento en la mañana del martes, dejando satisfecho a sus allegados.

Finalmente, 17 caballos buscarán los dos cupos peruanos que faltan llenar, de cara al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), del próximo 15 de marzo. Para ello, fueron anotados en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), segunda y última prueba de clasificación para la gran justa sudamericana que repartirá US$ 500 mil este año entre los 4 primeros lugares.

Tal y como se esperaba, el caballo Ariso (Six Zero) terminó recibiendo el favoritismo de la cátedra periodística en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), que se disputará este domingo y que servirá de prueba clasificatoria al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), del próximo 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

Los caballos Rodil (Privately Held) -en la foto- y Craps (ARG, Orpen), cerraron entrenamiento este martes para defender el favoritismo en los clásicos del fin de semana en el Hipódromo de Monterrico.

A menos de una semana de la segunda y final prueba de clasificación para los caballos peruanos que tentarán su lugar en el GPI Latinoamericano (G1), la expectativa es enorme. Tres de los 17 aspirantes a los dos cupos que quedan para los locales, cerraron entrenamiento este lunes, dejando grata impresión en sus accionares.

El potrillo Le Tour de France (Privately Held) cerró entrenamiento en buena forma para lo que será su participación en el Clásico Río Pallanga (1.400 m, césped), carrera que se disputará este domingo en el Hipódromo de Monterrico como antesala al Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), clasificatorio al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m).

Había una sola duda alrededor de Alanza (Privately Held) de cara al Clásico Ala Moana (1.800 m, césped), central de este domingo en Monterrico. Y era si la pupila del Manning podía extrañar volver a las dos curvas luego del algún tiempo, más aun si estaba habituada a las competencias cortas. (VER VIDEO).

Este domingo, terminada la reunión de carreras, se realizará la última sesión de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, que preside Carlos Chehade Zarzar –en la foto–, un alejamiento que se había postergado unas semanas mientras se encontraba una solución momentánea a la crisis administrativa que afronta el Jockey Club del Perú.

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, presidida por Carlos Chehade -foto- dejó sus funciones este domingo, pero no sin antes aplicar sanción a cuatro jockeys por diversas violaciones al reglamento de carreras. Anyelo Arias, José Monteza, Anthony Lazarte y Nelson León fueron los látigos castigados en lo que fue la última sesión de trabajo del cuerpo controlador del espectáculo.

Página 83 de 83