Lun06182018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Esta noche se develó el misterio. El jinete chileno Héctor Isaac Berríos fue confirmado como jinete de los tres caballos que el Stud Manning anotó en el Festival Hípico Monterrico 2014 y que se quedaron sin conductor tras el accidente que Martín Chuan sufrió el último domingo.

El múltiple ganador clásico Zeide Isaac (USA, Freud) volvió a trabajar este miércoles en camino a su reaparición en las pistas del Hipódromo de Monterrico. El cariblanco de 9 años pasó esta mañana 1.200 en 1min17s2, con final de 37s0 y 11s2 para los últimos 600 y 200 metros, respectivamente.

Todo un dolor de cabeza ha causado en el Stud Manning la imposibilidad de que Edwin Talaverano pueda llegar a Lima este domingo para ser el reemplazante de Martín Chuan en los tres caballos que la escudería había anotado en el Festival Hípico Monterrico 2014.

Tal parece que la suerte le acompaña al propietario del Stud Chion Kong, quien este jueves salió más que feliz del Hipódromo de Monterrico, tras acertar la pentafecta de la última carrera y llevarse el pozo acumulado de más de 38 mil 500 soles (unos US$ 13.750, aproximadamente), con una inversión de S/. 180 (US$ 65). Es decir, cobró más de 200 veces el valor de la jugada.

El caballo Ayahuasca (USA, Johar), candidato a Campeón del Césped para el período julio 2013-junio2014, realizó este jueves un nuevo ensayo en camino a lo que será su reaparición en las pistas del Hipódromo de Monterrico, tras su frustrada venta al mercado europeo.

El entrenador Filomeno Aburto asumió el entrenamiento del total de caballos del Stud Doña Licha, tras conocerse la suspensión de 7 meses de Rafael Herrera Viza por el uso de estanozolol (anabólico prohibido) hasta en 5 caballos de la citada caballeriza entre noviembre del 2013 y febrero último. Su nombre ya figura en todos los programas oficiales.

La historia de la suspensión a Rafael Herrera Viza, el entrenador de Lideris (USA, Mizzen Mast) en su victoria en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) tuvo un nuevo –y final– episodio este martes. A través de la Revista Oficial Estudie su Polla se supo que el Directorio del Jockey Club del Perú, en su sesión del pasado 3 de junio, decidió ratificar la inhabilitación por 7 meses al citado entrenador, a raíz de la comprobación de uso de medicamentos prohibidos en cuatro caballos entre noviembre del 2013 y febrero último.

La última semana fue productiva para varios profesionales. El jinete Juan Eugenio Enríquez -en la foto-, el aprendiz Brandon Tapara y los preparadores Augusto Olivares y Juan Suárez, fueron los máximos anotadores y siguieron consolidando sus figuras en las tablas generales.

Qué bien se entienden Juan José Enríquez y Say No More (Wando). Jinete y yegua parecen haber firmado un convenio con el éxito y eso volvió a reflejarse este domingo, cuando anotaron en un final de emoción el Clásico Carlos Acuña Rey (1.500 m). (VER VIDEO).

Qué atinada la decisión de sacar a Art Nouveau (ARG, Russian Blue) de la pista de césped, que la había convertido casi en su reducto principal, y llevarla a la arena del Clásico Augusto Mostajo Barreda (G3 – 1.400 m), primer estelar de este domingo en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).