Mar02182020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Lo que parecía un hecho cerrado el día viernes en el mediático caso del preparador Juan Suárez y el jinete Mariano Arenas, por un supuesto caso de insultos racistas de parte del primero hacia el segundo, tuvo en las últimas horas giros verdaderamente sorprendentes, que ya empezaron a despertar suspicacias y nuevas preguntas sobre el particular.

Un viaje que parecía difícil terminó sacándose adelante. En las últimas horas se oficializó la lista de representantes peruanos para la próxima justa que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina, con motivo del mitin del Carlos Pellegrini.

Por esta época del año, los productos estadounidenses empiezan a hacerse notar dentro en el calendario clásico. Aun cuando ni siquiera alcanzan los 3 años, muchos de ellos ya se meten al grupo estelar y van mostrando sus progresos frente a los juveniles nacidos en el segundo semestre.

Varias preguntas debía responder Broken Game (CAN, Broken Vow) la tarde del sábado en el Clásico India (2.000 m), la carrera que por primera vez rendía homenaje a una de las fundadoras de las familias más destacadas de la historia. (VER VIDEO).

Un sismo como el que sacudió Lima la noche del jueves es para poner nervioso a cualquiera. Aunque la magnitud fue menos de 6 grados, la cercanía del epicentro, hizo que todo pareciera mayor. Sin embargo, hay quienes pese a todo, deben seguir cumpliendo sus labores y anteponer la serenidad al susto.

Empezó la cuenta regresiva para el Stud Couet, en su sueño de convertirse en el nuevo líder histórico de carreras ganadas en un año en la hípica peruana. La caballeriza de los colores azul y blanco, de propiedad de Bernardo Álvarez Calderón, en la foto, sumó otra victoria la noche del jueves y quedó a solo un triplete de alcanzar los 103 triunfos que necesita para instaurarse en este envidiado lugar.

Se le acabó el año al preparador Juan Suárez Villarroel. El líder de la estadística por más de 30 años, fue suspendido por el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, tras comprobarse que profirió insultos racistas al jinete Mariano Arenas Ccora, tras la disputa del Clásico Jockey Club del Perú.

No todo fue felicidad tras la victoria con Liberal (Meal Penalty) en el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m). El jinete Iván Quispe, ganador de la prueba, fue castigado con tres semanas de inhabilitación por los estorbos que causó a la altura de los 700 metros finales, en perjuicio de Art Nouveau (ARG, Russian Blue), que a la vez originó la caída –por fortuna sin consecuencias– del jinete Nil Torres de la silla de La Nube (Tomcito).

Una carrera intensamente disputada como el Derby Nacional (G1 – 2.400 m) suele dejar varios ‘heridos’ luego de la competencia. El caso más sonante fue el del favorito Solo Lolo Nomás (ARG, Harlan’s Holiday), el placé de la carrera, que terminó con problemas en el tendón de una mano, según refirieron fuentes cercanas al Stud Doña Licha.

Una nueva figura de la actual generación surgió tras el resultado del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), el ‘Derby’ del pasto, primer estelar del triplete clásico que se programó en el Hipódromo de Monterrico este domingo. (VER VIDEO).