Dom12082019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Un nuevo capítulo en la novela alrededor de lo sucedido con el juvenil Alex Rossi (ARG, Freud), tras su victoria en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), se escribió esta tarde, tras conocerse el comunicado emitido por la Comisión de Análisis del Jockey Club del Perú.

El juvenil Camilín Camilón (Unbridels King) fue galardonado esta tarde con el Premio Postín a Caballo del Año para el anuario julio 2013 – junio 2014, dentro de un almuerzo organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú.

Sand Bijou (ARG, Footstepsinthesand) dio el salto y volvió a darle un golpe fuerte a la crianza peruana cuando se impuso en el tradicional Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), segundo eslabón de la cuádruple corona nacional. (VER VIDEO).

Caroliina (Yazamaan) terminó dándole la razón a su gente, que dejó pasar el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m) y prefirió llevarla al pasto del Clásico Óscar Berckemeyer Pazos (G2 – 2.000 m, césped), cuando se impuso en esta prueba, luciendo no solo progresos, sino una cómoda adaptación a la nueva superficie. (VER VIDEO).

Otra victoria clásica sumó este domingo la importada Hija Rubia (ARG, Pure Prize), cuando respondió al favoritismo en el estelar César Traverso Gandolini (1.300 m), primera del vale triple de pruebas de nivel que se programaron en Monterrico. (VER VIDEO).

Nuevo reto el que tiene por delante la juvenil Art Nouveau (ARG, Russian Blue), que este domingo intentará mantener su liderazgo local en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), la segunda coronal para las potrancas nacidas en el segundo semestre del 2014.

El mejor triunfo de la campaña de Shakita (ARG, Equal Stripes) se dio este sábado en el Clásico Parlona (2.000 m), la prueba central de la jornada. La importada por el Stud Náutica –difícilmente una caballeriza tiene un mismo año a la mejor yegua del pasto y a la mejor de arena– no solo se mostró superior a sus rivales, sino que dejó claramente establecido que hoy en día es la mejor fémina de las pistas en Monterrico.

Un nuevo apronte realizó este sábado el campeón Al Qasr (USA, Aptitude) en camino a su reaparición en las pistas del Hipódromo de Monterrico, donde no se luce desde hace más de dos años. Montado por Martín Chuan, quien ya quedó asegurado como su nuevo jockey, pasó los 900 metros en 54s3, con final de 11s3 para los últimos 200 metros.

La hípica peruana padece una enfermedad que sus directivos, encabezados por un médico, no han logrado combatir. Tal vez por no contar con las medicinas necesarias o poque no tienen el equipo con la capacidad suficiente para enfrentar estos problemas.

¿Llegará 10 puntos? Alex Rossi (ARG, Freud), el invicto juvenil que se desvaneció luego de ganar el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) realizó este martes el tan esperado trabajo de tendida, rumbo a lo que sería su actuación en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), de la próxima semana.