Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La única forma de que Good Luck Keny (ARG, Footstepsinthesand) perdiera el Clásico Comercio (G3 – 2.300 m), plato fuerte de la jornada dominical en el Coloso de Surco, era si no lo dejaban correr con libertad en el comando. Pero frente a dos adversarios que no se animaron a plantear ese desarrollo casi suicida, las cosas le salieron a pedir de boca al gran favorito de las apuestas. (VER VIDEO).

Las tresañeras Dulce Andarita (Awesome Twist) y La Nube (Tomcito) –en la foto– cerraron entrenamiento este domingo para lo que será su actuación en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), que tendrá lugar el fin de semana y que disputará su edición 99 en la historia del turf peruano.

La cátedra habló. La juvenil Sweet Dani (Spin Master) mereció el más alto respaldo de parte de la prensa especializada en la edición 99 del tradicional Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), que se disputará este domingo en el Coloso de Surco.

Un apresuramiento innecesario de parte de Alfredo Clemente sobre la silla del gran favorito Royal Charriot (Domingo) terminó siendo la puerta abierta para el triunfo de Crepúsculo (Awesome Again) en el Clásico Manuel Checa Solari (1.600 m), segundo estelar de la tarde dominical en Monterrico. (VER VIDEO).

Con trece yeguas nacionales y una importada se completó el grupo de anotadas en la edición 99 del tradicional Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), que se disputará el domingo en el Hipódromo de Monterrico y con lo que se abrirá la cuádruple corona nacional 2014-2015.

En una carrera de cuatro caballos –yeguas en este caso– la estrategia casi siempre juega un papel decisivo. El jinete que pueda poner en práctica el manual termina inclinando la balanza a su favor. En esta ocasión, el Clásico Pedro D. Gallagher (2.000 m), primer estelar de este domingo en Monterrico quedó en manos de una Dani’s Joy (KItten’s Joy), que tuvo en Martín Chuan al conductor que hizo todo lo correcto y necesario. (VER VIDEO).

El juvenil Alex Rossi (ARG, Freud) sigue cosechando partidarios en cada nueva noticia que genera rumbo al Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), donde expondrá su título de invicto. El pupilo del Stud Doña Licha para este domingo los 1.000 metros en la destacada marca de 59s0, montado por Juan Eugenio Enríquez, quien ha sido confirmado como su conductor en esa competencia.

La yegua La Nube (Tomcito) quedó prácticamente lista para su actuación dentro de dos semanas en el 99° Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m),tras realizar el apronte de tendida para esa competencia, la primera manga de la etapa inicial de la cuádruple corona peruana.

Hoy en día, Double Eagle (Spend One Dólar) no tiene rivales en los tiros cortos. Este domingo, el pupilo del Stud Couet se impuso en el Clásico Leoncio Prado (1.200 m) y dejó establecido su dominio en las carreras de velocidad. (VER VIDEO).

El debut en las dos curvas de El Jader (Thewayyouare) tuvo un feliz final este sábado, cuando el importado del Stud Santa Marina -que completó crianza hasta los 2 años en el Haras Barlovento- se impuso con categoría en el Clásico República de Ecuador (1.900 m), la central de la reunión y que servía para medirle los progresos al pupilo de Juan Suárez. (VER VIDEO).