Jue02272020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Pintadito quedó El Jader (USA, Thewayyouare) la tarde del domingo cuando ganó derrochando guapeza en el tradicional Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m), el estelar de la tarde pollera y una de las pruebas que empiezan a perfilar a las estrellas que buscarán su clasificación al GPI Latinoamericano (G1) del próximo año. (VER VIDEO).

Otra tarde ganadora tuvo el Stud Couet en el Hipódromo de Monterrico y empezó a soñar con la posibilidad de quebrar el record de victorias logradas en una temporada a nivel nacional. Tres impactos logrados este sábado le hacen contar 95 victorias en el año, a solo 8 dianas de superar al Stud Manning, la escuadra que en el 2011 había conseguido 102 medallas de oro, rompiendo por dos la marca de 100 victorias que tenía el Stud Polo Norte desde los años 90.

Dos de las potrancas que animarán la próxima edición del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) se adelantaron a los demás y cerraron entrenamiento para la carrera más importante del calendario hípico peruano.

Boyardo (Privately Held) exhibió el mejor momento de su campaña cuando este sábado se impuso de correr a correr en el Clásico Comando Íntimo (1.500 m, césped), clasificatorio peruano para el GPI Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1.600 m, césped), que se disputará a fin de año en Argentina. (VER VIDEO).

Volvió por sus fueros.  Royal Charriot (Domingo) se reencontró con el triunfo este sábado en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L – 1.400 m), recuperando así su protagonismo en las carreras de la media distancia, tras dos derrotas consecutivas. (VER VIDEO).

El Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), del próximo 9 de noviembre, conoció su primera gran baja. Se trata del juvenil Schetan (Spin Master), reciente ganador del Clásico Marcial (2.200 m) y que se perderá la carrera de su vida tras confirmarse una sensibilidad en las cañas.

En la víspera, Ryans Charm (USA, Heatseeker) clasificó para cobrarse una revancha personal en la Copa de Plata (G1 – 2.000 m, césped) de Argentina. Un día después, Sotil (CHI, Ivan Denisovich) también ganó su pase el GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped), la carrera a la que quedó borrado el año pasado por una sensibilidad en la caña de la mano izquierda.

Va por algo más que un triunfo. Va por una revancha. Ryans Charm (USA, Heatseeker) volverá a Argentina por la Copa de Plata (G1 – 2.000 m, césped) –la carrera que injustamente le fue arrebatada el año pasado– tras ganar el Clásico Mari July (1.900 m, césped), clasificatorio peruano para la máxima prueba para yeguas a nivel sudamericano. (VER VIDEO).

Un confuso incidente en el hipódromo tiene como protagonistas al jinete de moda y al preparador líder de Monterrico. El jockey Mariano Arenas ha enviado una carta notarial al Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acusando a Juan Suárez de tener una actitud agresiva hacia él, e incluso de lanzarle insultos racistas.

La última carrera del domingo le propinó un duro golpe a la pizarra del Hipódromo de Monterrico. El caballo Firmamento (Farallon P) se convirtió en la mayor sorpresa del año al imponerse en el cierre de la jornada, abonando un dividendo de S/. 245,40 (US$ 85 aproximadamente) por boleto de S/ 3,00. (VER VIDEO).