Mar10162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La yegua La Nube (Tomcito) quedó prácticamente lista para su actuación dentro de dos semanas en el 99° Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m),tras realizar el apronte de tendida para esa competencia, la primera manga de la etapa inicial de la cuádruple corona peruana.

Hoy en día, Double Eagle (Spend One Dólar) no tiene rivales en los tiros cortos. Este domingo, el pupilo del Stud Couet se impuso en el Clásico Leoncio Prado (1.200 m) y dejó establecido su dominio en las carreras de velocidad. (VER VIDEO).

El debut en las dos curvas de El Jader (Thewayyouare) tuvo un feliz final este sábado, cuando el importado del Stud Santa Marina -que completó crianza hasta los 2 años en el Haras Barlovento- se impuso con categoría en el Clásico República de Ecuador (1.900 m), la central de la reunión y que servía para medirle los progresos al pupilo de Juan Suárez. (VER VIDEO).

La ganadora del Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), Alanza (Privately Held) trabajó este jueves en camino a lo que podría ser su actuación en el Clásico Santa Rosa de Lima (2.000 m, césped), a disputarse a finales de este mes. Montada por Martín Chuan, la pupila del Stud Manning recorrió los 1.000 metros en 1min02s3, con final de 37s3 y 11s3 de final para los últimos 600 y 200 metros, respectivamente. 

La juvenil Carita Blanca (Pegasus Wind) volvió a deslumbrar este sábado en camino a lo que será su actuación dentro de tres semanas en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), primera etapa de la cuádruple corona nacional.

El tordillo Barbero (Meal Penalty), que asoma como una de las principales cartas a la victoria en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), dio otro paso importante este viernes en su camino a lo que será su actuación en la primera corona del turf peruano.

El próximo clásico para yeguas en el pasto promete. Las defensoras del Doña Licha, Gringa Alí (Privately Held) y Doña Sarita (CHI, Powerscourt) trabajaron este jueves en camino a lo que podría ser su anotación en dicha competencia, donde se enfrentarían a Alanza (Privately Held) y Kinnara (Privately Held), las actuales soberanas de la pista verde.

Jeddah, Arabia Saudita. La vida del preparador huachano Víctor Espinoza Malvas cambió casi radicalmente hace unas semanas. La repentina noticia de que le había sido aprobada la visa para ingresar a Arabia Saudita y empezar así el sueño de continuar su campaña profesional en ese país, fue una noticia que con las justas pudo celebrar.

Vengó cara sus derrotas la juvenil Poética (Privately Held), que este sábado ganó por 11 cuerpos de ventaja la condicional para potrancas de 3 años no ganadoras que se disputó sobre 1.500 metros y que prácticamente la dejó lista para regresar al campo estelar, en la próxima edición del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), de fin de mes. (VER VIDEO).

El potrillo Ponme un Trago (ARG, Indygo Shiner) dejó a todos mareados la tarde del sábado con el tremendo golpe que propició en la pizarra de apuestas tras ganar la condicional para juveniles perdedores que se disputó sobre 1.400 metros. Pagó S/. 145,20 a ganador por boleto de S/. 3,00. (VER VIDEO).