Sáb07212018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El programa radial Hablemos de Hípica, el más antiguo de su género en el mundo, cumplió 80 años de transmisiones ininterrumpidas este lunes, en medio de las felicitaciones y reconocimientos de los miles de aficionados que lo siguen desde siempre.

A través de una carta difundida este martes a algunos medios de comunicación, los socios Samir Abudayeh y Juan Pazos, quienes ejercían hasta hace mes y medio el cargo de Vicepresidente y Director del Jockey Club del Perú, respectivamente, expresaron públicamente su deseo de que el actual titular de la institución, Luis Razzeto, convoque a una Asamblea General de Socios para poner punto final a la situación por la que atraviesa el máximo organismo hípico.

Una sensible baja para la actividad hípica local se conoció esta tarde. El joven jinete Renzo Rojas Pinzón, ganador del Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m) con Galiana (Fletcher) en el 2013, quedó con fractura en una vértebra lumbar, tras el serio accidente que sufrió durante la mañana de aprontes de este lunes.

El jinete Martín Chuan buscará recuperar el tiempo perdido, cuando este jueves regrese a las competencias oficiales, tras dos meses de suspensión, producto de una negligencia de su parte tras ganar el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L – 2.000 m), del pasado 9 de marzo. El joven jinete ha firmado 27 montas, muchas de ellas de primera opción, para intentar remontar posiciones en la estadística.

Nuevamente el jinete Carlos Trujillo -en la foto- y el preparador Juan Suárez fueron los profesionales que más destacaron en la semana de carreras que finalizó el domingo, consolidando su imagen de líderes en sus respectivos rubros.

Noticias al galope

25 Mayo 2014 - 
by

MIRINA TUVO DEBUT TRIUNFAL EN EL PASTO

Tras una buena gestión de Carlos Javier Herrera, la debutante Mirina (Yazamaan) tuvo el debut soñado en la condicional para productos de 2 años no ganadores que se disputó este domingo sobre 1.300 metros en la pista de césped. La hermana menor de Kinnara se metió por los palos y sacó la clase para quemarle la película a la favorita Parfum D’Amour (Privately Held), que ya se cortaba como la vencedora de la competencia. Tercera quedó la puntera Invicta (Meal Penalty), que hizo el gasto con la veloz Chillona (Spin Master). La ganadora, presentada por Juan Suárez para los colores del Stud Pope marcó el tiempo de 1min17s09 para la distancia.

Un total de 7 jinetes cayeron en la primera semana de sesión de la nueva Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico. El nuevo cuerpo controlador del espectáculo está formado por José Velarde, Carlos Tsuboyama, Raúl Chepote y Augusto Álvarez. Las mayores sanciones fueron para el aprendiz Edwar Tolentino y el jinete Rito Almanza -en la foto-, quienes estarán dos semanas inhabilitados por los contratiempos originados en la última carrera del domingo.

Hay caballos de carrera a los que adjetivos de guerreros, campeones o cracks parecen quedar cortos para expresar la magia que realizan sobre las pistas. Hay caballos de carreras que en menos de un minuto pueden deslumbrar con su paso corredor y tatuarse en el recuerdo del aficionado. Hay caballos de carrera que desafían al tiempo, a la historia, a los créditos y se hacen únicos. Hay caballos de carrera que alimentan la pasión del burrero y se ganan el respeto.

Noticias al galope

24 Mayo 2014 - 
by

SUÁREZ Y ENRÍQUEZ LAS ESTRELLAS

El jinete Juan Eugenio Enríquez y el preparador Juan Suárez fueron las figuras de la tarde sabatina en Monterrico. El fusta completó triplete mediante Huacatay (Meal Penalty), Popular Storm (USA, Popular) y Saint Ballades (Domingo), mientras que el compositor anotó el cuadruplete con los mismos caballos, pero antes había sumado con Dani’s Joy (Kitten’s Joy). Interesante advertir que los triunfos de Popular Storm y Saint Ballades le dieron doblete al Stud Couet, que mantiene su promedio de 10 triunfos mensuales, que le permiten soñar con quebrar el record de triunfos conseguidos en un año, que actualmente ostenta el Stud Manning.

Un justo homenaje recibió este sábado la jocketa aprendiz Elena Pomahualca, tras el éxito histórico que consiguió el pasado jueves en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre. Fue tras la sétima carrera de la programación que ‘La China’ acompañada de familiares y amistades, subió a un estrado acondicionado en al herraje de vencedores para recibir la ovación del público aficionado que se dio cita en el Hipódromo de Monterrico.