Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Va por algo más que un triunfo. Va por una revancha. Ryans Charm (USA, Heatseeker) volverá a Argentina por la Copa de Plata (G1 – 2.000 m, césped) –la carrera que injustamente le fue arrebatada el año pasado– tras ganar el Clásico Mari July (1.900 m, césped), clasificatorio peruano para la máxima prueba para yeguas a nivel sudamericano. (VER VIDEO).

Un confuso incidente en el hipódromo tiene como protagonistas al jinete de moda y al preparador líder de Monterrico. El jockey Mariano Arenas ha enviado una carta notarial al Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acusando a Juan Suárez de tener una actitud agresiva hacia él, e incluso de lanzarle insultos racistas.

La última carrera del domingo le propinó un duro golpe a la pizarra del Hipódromo de Monterrico. El caballo Firmamento (Farallon P) se convirtió en la mayor sorpresa del año al imponerse en el cierre de la jornada, abonando un dividendo de S/. 245,40 (US$ 85 aproximadamente) por boleto de S/ 3,00. (VER VIDEO).

Se puso a correr Cerro Blanco (USA, Curlin). Con la madurez de los 4 años ha comenzado a consolidarse como el fondista que siempre creyeron, capaz de lucir un paso arrollador en el final y abriéndose un futuro interesante dentro de un lote respetable de figuras en las pruebas de largo aliento en Monterrico.

Royal Fields (Flanders Fields) volvió a ser la yegua imparable en la definición, cuando este domingo deslizó un fuerte rush por cuarta línea para terminar pasando de largo en el Clásico Jockey Club de Arequipa (1.600 m), primer estelar de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

Mi Evita (USA, Sky Mesa) volvía con las de su sexo en el Clásico Flor de Loto (1.000 m, césped) y el resultado fue exitoso. La pupila de Filomeno Aburto repitió su victoria del año pasado en esta misma carrera y se impuso casi de punta a punta en la carrera que anualmente rinde homenaje a la ‘Reina de Sudamérica’. (VER VIDEO).

El Clásico Marcial (2.200 m) puso a un nombre inesperado en la lista de participantes para el próximo Derby Nacional (G1). Schetan (Spin Master) salió de perdedor en la carrera previa a la Cinta Azul, tras un accionar que fue muy bien manejado por Carlos Trujillo. (VER VIDEO).

Cada victoria viene siendo mejor que la otra para Negro El Ocho (Pegasus Wind). El egresado del Haras El Embrujo acumuló el tercer triunfo de su corta campaña ganando en 53s35 para los mil metros en pista de césped, tumbando así la marca de 53s80 que ostentaba la siempre recordada yegua Shenda (The Minster), desde 1993.

Perú Hípico se sigue consolidando como el medio de comunicación de turf nacional más importante en redes sociales. Hace unos días alcanzó la cifra de 2.055 fans en Facebbok y 1.046 seguidores en Twitter, las dos plataformas de comunicación interactiva más importante en la actualidad.

La pesadilla terminó para Arturo Morales Cavieres. La sanción que la Comisión de Análisis del Jockey Club del Perú impuso al hoy entrenador, y que fue ratificada por el Directorio de la institución, venció hace unas semanas y este jueves ya figura en los programas oficiales, retomando sus funciones, ahora como responsable de la caballada de propiedad de Mario Matta Miró Quesada.