Lun05212018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Un nuevo caso de suspensión envuelve al joven jinete Martín Chuan. Esta vez, el Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su sesión de este jueves, aumentar de 2 a 8 las semanas de castigo para el más reciente ganador del Derby Nacional (G1), debido a un caso de negligencia durante el proceso de ratificación del peso del Clásico Felipe Pardo y Barreda (L – 2.000 m) del pasado 9 de marzo.

El reciente distanciamiento por doping en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m) empieza a arrojar una triste estadística. El año pasado, la misma carrera se vio empañada por el uso de medicamento no autorizado en uno de sus participantes.

Esta noche, fuentes oficiales del Jockey Club del Perú anunciaron a nuestro portal que los caballos Good Luck Keny (ARG, Footstepsinthesand) -en la foto- y Lolo Forever (USA, Candy Ride), segundo y tercero, respectivamente, del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m), fueron distanciados al penúltimo y último lugar, tras confirmarse el positivo a estonozolol en la citada competencia. 

La abrumadora forma en la que se impuso Fiebre Culé (Timely Advice) el domingo en Monterrico dejó la tarea de investigar qué otro juvenil de la historia reciente pudo ganar a la edad de dos años de la forma como se impuso el pupilo del Stud Junior.

Noticias al galope

24 Marzo 2014 - 
by

BESO DE MOZA PASÓ DE LARGO

Cuando parecía que Bambina Linda (Mongoose) y Q’Orianka (USA, Any Given Saturday) definían la sétima carrera del sábado, apareció la figura de Beso de Moza (USA, Curlin) para terminar pasando de largo en el Premio 132 Aniversario de la Gran Logia del Perú (1.400 m).  Montada por Mariano Arenas y presentada por Augusto Olivares para el Stud Haras Rancho Sur, la alazana sacó partido del fuerte paso que implantó Bambina Linda para sumar su segundo éxito en tres presentaciones públicas. Terminó venciendo a Q’Orianka y a la punta por separaciones de 2 1/4 y 2 3/4 cuerpos, respectivamente, marcando 1min26s35.

Tres jinetes profesionales y tres aprendices quedaron suspendidos esta semana por la Junta de Comisarios de Hipódromo de Monterrico. Ellos quedarán impedidos de firmar montas entre el 30 de marzo y el 6 de abril.

Más líder que nunca. Carlos Trujillo cerró lo que podría ser una de sus mejores semanas de la temporada, ganando cinco carreras, dentro de un total de 17 firmas. Lo resaltante es que dentro del quintuplete se le cuentan tres victorias clásicas.

Una victoria que posiblemente no tiene antecedentes cercanos logró este domingo el potrillo Fiebre Cule (Timely Advice) en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L – 1.200 m) donde aparecía con la posibilidad de defender el favoritismo de la cátedra periodística. (VER VIDEO).

El Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L – 1.200 m) de este año, se definió en la partida. Carlos Trujillo decidió colocar en la delantera a su conducida Carita Blanca (Pegasus Wind) y ahí se estaba firmando el éxito de la competencia. (VER VIDEO).

Uno ve a Ariso (Six Zero) ganar el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú – Junta Ejecutora de la Ley 10345 (L – 2.000 m) y lo primero que se pregunta es: ¿qué le pasó en su anterior? El castaño cariblanco que hoy ganó al reverendo galope la prueba central de Monterrico era la versión contraria a lo que se vio la tarde del 9 de febrero, cuando falló sin explicación en el Clásico Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m), la segunda prueba de clasificación al GPI Latinoamericano (G1). (VER VIDEO).