Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Jeddah, Arabia Saudita. La vida del preparador huachano Víctor Espinoza Malvas cambió casi radicalmente hace unas semanas. La repentina noticia de que le había sido aprobada la visa para ingresar a Arabia Saudita y empezar así el sueño de continuar su campaña profesional en ese país, fue una noticia que con las justas pudo celebrar.

Vengó cara sus derrotas la juvenil Poética (Privately Held), que este sábado ganó por 11 cuerpos de ventaja la condicional para potrancas de 3 años no ganadoras que se disputó sobre 1.500 metros y que prácticamente la dejó lista para regresar al campo estelar, en la próxima edición del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), de fin de mes. (VER VIDEO).

El potrillo Ponme un Trago (ARG, Indygo Shiner) dejó a todos mareados la tarde del sábado con el tremendo golpe que propició en la pizarra de apuestas tras ganar la condicional para juveniles perdedores que se disputó sobre 1.400 metros. Pagó S/. 145,20 a ganador por boleto de S/. 3,00. (VER VIDEO).

Otra fuerte arremetida de Rodil (Privately Held) le permitió hacerse de la victoria en el Clásico Ministerio Público (1.200 m, césped), venciendo a su hermano paterno Boyardo (Privately Held) y quedando solo a 19 centésimas del record histórico del espectacular Quinké de Rosas para la distancia. (VER VIDEO).

El jinete Carlos Trujillo y el preparador Juan Suárez volvieron a ser la dupla que mejores resultados tuvo la última semana en el Hipódromo de Monterrico, separándose todavía más en la punta de las estadísticas.

Tres de los caballos que correrán el Clásico Santorín (G3) –que este año ha bajado de sus tradicionales 3.000 metros a los 2.600– quedaron listos para enfrentar a Ayahuasca (USA, Johar), caballo que aparece con la posibilidad de ser el gran favorito.

Estaba corriendo las carreras de la velocidad casi como un experto y saltaba a la media distancia con la incógnita justificada de si iba a poder sentirse igual de bien en estos recorridos. A la hora de la verdad, Garfield County (USA, Pomeroy) terminó imponiendo sus ligerezas y se llevó de un solo viaje el Clásico Batalla de Junín (1.500 m), de este domingo. (VER VIDEO).

Su paso arrollador en el Clásico Hipódromo de San Felipe (1.600 m), disputado este domingo, coloca a Alex Rossi (ARG, Freud) como uno de los principales protagonistas en la próxima edición del Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), que se correrá dentro de cinco semanas. (VER VIDEO).

Temistocles (Tomcito) tendía deudas que saldar este domingo en el Clásico Empery (1.800 m, césped) y vaya que se las cobró todas. El veloz castaño impuso no solo el paso ligero, sino que tuvo como partner ideal a un jinete que sabe lo que es manejar los caballos rápidos, como lo es Benjamín Cacha Padilla y todo salió a pedir de boca. (VER VIDEO).

Consolidado en solitario como el líder de la estadística, Carlos Trujillo volvió a cumplir otra faena ganadora este sábado en Monterrico. Rumbo a su séptima estrella, el jinete completó cuadruplete en la jornada y llegó a los 131 triunfos en lo que va del 2014, con un 19.5% de efectividad, de los más altos entre los pilotos que actúan en nuestro medio.