Jue12132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El Clásico Policía Nacional del Perú (1.500 m), primer estelar de este domingo en Monterrico se definió en la partida. Sobre el papel había dos caballos que tenían las posibilidades de marcar el tren: Gran Imperio (USA, Borrego) y Cóndor de Oro (USA, Medaglia D’Oro). El primero que alcanzara el comando y tuviera el manejo de las acciones sería el ganador. (VER VIDEO).

Un cambio radical en la preparación de La Conquista (Apprentice) fue la base para que ella saliera de perdedora en el Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800 m, césped), considerada la ‘Polla del césped’ y que se disputó este domingo como antesala de la primera corona del turf peruano. (VER VIDEO). La nueva “Stakes Winner” de Apprentice sometió a la gran favorita Chinchilla (Admiral’s Cruise), que nuevamente dejó con el grito atascado en la garganta a sus seguidores. 

Augusto Olivares Otero ya no necesita mayor presentación. Hoy en día es uno de los más cotizados entrenadores del medio local y lo que hizo la tarde del domingo en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), versión 2014, superó cualquier pronóstico. Presentaba cinco yeguas y colocó las cuatro primeras del marcador. (VER VIDEO).

La edición 99 del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) no parece tan clara para ninguna de las 14 competidoras que largarán desde las 5:20 p.m. en busca de la gloria. Si bien hay dos figuras que parecen excluyentes, no se puede negar que se ha reunido un lote bastante parejo en calidad y no sería extraño que alguna de las “outsiders” termine dando el salto hacia su consolidación.

Una buena victoria consiguió la importada Ryans Charm (USA, Heatseeker) este sábado en el Clásico Santa Rosa de Lima (2.000 m, césped) e inició su camino hacia lo que podría ser su anotación en la clasificatoria al GPI Copa de Plata (G1 – 2.000 m, césped) de diciembre próximo en el Hipódromo de San Isidro. (VER VIDEO).

¡Lluvia de soles! La bolsa de premios del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) de este domingo es la tercera más alta de las dos últimas décadas, solo superada por la de los años 1998 y 2013, respectivamente. En efecto, la carrera de este domingo contará con una bolsa total de S/. 159.670,40 (US$ 56.000, aproximadamente), repartida entre los primeros cuatro puestos de la llegada.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú (JCP) acordó este martes que se realizarán pruebas de antidoping a todos los participantes de las coronas 2014, así como a aquellos juveniles que corran en las pruebas equivalentes de la pista de césped. Así se anunció a través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la institución hípica.

Cada año, la llegada de las coronas hace que uno se vuelque a los archivos y empiece a estudiar sobre las estadísticas de las carreras que forman la ruta de la cuádruple gema para los juveniles. En el caso particular del Clásico Polla de Potrancas (G1) hay un dato que resalta notoriamente y es que la prueba parece estar reservada a las yeguas nacionales. De hecho, solo tres juveniles foráneas se han coronado en esta competencia a lo largo de la historia.

El retiro de la actividad del veterano Gran Rebelde (Apprentice) y su ingreso a la crianza deberán esperar unos días más. Esta mañana se conoció que el veloz pupilo del Stud Jesmipa tendrá una nueva chance para despedirse triunfal de las pistas del Hipódromo de Monterrico, cuando la próxima semana busque la victoria en el Clásico República Federativa del Brasil (1.000 m).

Una de las principales cartas a la victoria en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) de la próxima semana es el juvenil Donjuan (Yazamaan), ganador del Clásico Selectos – Potrillos (R – 1.400 m). El pupilo del Stud Jet Set trabajó este miércoles apuntando a lo que será su actuación en la primera corona del turf peruano.