Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El rumor que surgió en las últimas horas y que creció rápidamente en el ambiente hípico, se confirmó hace solo unos minutos. El caballo Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) y la yegua Juliana (Eye On Jacob) no se pudieron recuperar totalmente de sus problemas físicos y quedaron al margen del 35 GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), del próximo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

En la previa habíamos indicado que Costa Norte (Apprentice) tenía una ventaja en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo (1.200 m), de este domingo en Monterrico. Pero, para sacar provecho de ese hándicap, debía ser llevada con precisión por Iván Quispe. Y a la hora de la verdad, eso se cumplió.

La Onda (Man Of Iron) sacó lustre a su título de Campeona el pasado 1 de febrero cuando reapareció ganando en una condicional para potrancas vencedoras de 1 y 2 carreras. Más puesta, la defensora del Stud Altamar saldrá esta tarde a exhibir sus progresos en medio de un parejo clásico Enrique Aguinaga Asenjo (1.200 m), la prueba central de hoy en Monterrico.

Hay cuatro atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,821.48 y un premio proyectado de S/. 20,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la octava carrera, tiene un pozo de salida de S/. 3,437.34 y uno proyectado de S/. 12,000 y el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 29,622.84 y un premio garantizado de S/. 90,000. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Las dos caras de la moneda de vieron en el Clásico Bradock (R – 1.700 m). Por un lado, el favorito Fasano (Fletcher) quedándose parado en el momento de la largada y dejando toda su chance en esa acción; y por otra, Happy Valley (Tomcito), su rival, tomando el control de la carrera y manejando las acciones a su antojo.

El caballo More Than Words (USA, More Than Ready) correrá con los colores del Stud Miami en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), del próximo domingo 10 de marzo, según indicó este viernes uno de sus propietarios y criador, William Saba Ode.

Tras su aplastante victoria de hace tres semanas en el Clásico Grozny (R – 1.500 m), Fasano (Fletcher) quiere ir por más gloria. Y esta vez buscará hacerlo en la carrera en homenaje a otro tordillo: Bradock, cuando enfrente a cuatro acreditados exponentes sobre 1.700 metros.

La jornada hípica de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,578.20 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo primera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 29,521.28 y un premio proyectado de S/. 45,000. Aquí nuestros pronósticos.

Los propietarios peruanos no tendrían interés en pagar los 25 mil dólares por la gatera adicional que la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) puso a consideración esta mañana. Así revelaron fuentes oficiales del Jockey Club del Perú.

Se esperaba el trabajo de More Than Words (USA, More Than Ready), el último caballo clasificado por Perú para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). Toda vez que se habían presentado problemas con Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) y Juliana (Eye On Jacob), que los habían alejado de la cancha por unos días, se debía conocer qué tanto se había podido recuperar el hijo de Almudena luego de su triunfo en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), de hace dos semanas.