Sáb02242018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Quienes pensaban que la yegua Tamborine (Timely Advice) solo ganaba las carreras de punta a punta (como lo hizo en sus dos anteriores) la tarde de ayer se equivocaron. La conducida por Carlos Javier Herrera no tuvo una buena partida en el Clásico Jockey Club de Arequipa (L – 1.600m) y sin embargo, mostró la suficiente calidad para recuperarse de ella, hacerse del comando a 600 metros del recorrido, para luego imponer condiciones y apabullar a sus rivales.

Un trabajo bastante destacado cumplió esta mañana la yegua Ikaya (Bradock) alistándose para lo que será su actuación en el Clásico César A. del Río Suito (G3 – 2.000 m), estelar del próximo 4 de noviembre en Monterrico.

En el Clásico Jockey Club de Arequipa, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende la yegua Tamborine, la hija de Timely Advice, que desde que reapareció tiene dos triunfos amplios y ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy. La reunión de hoy consta de once competencias y la primera comienza a la 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

13 Octubre 2017 - 
by

Viernes 13 con sorpresas

 

A diferencia de la víspera, en donde se presentó una reunión sin ninguna sorpresa mayúscula, esta noche se alternaron resultados sorpresivos con algunos ya previsibles. El dividendo más alto de la noche se produjo en la cuarta carrera, en el inicio de la CUÀDRUPLE, cuando el caballo Tanzer (Museeb) demostró que lo suyo no solo es el pasto y dio el ‘golpe de la reunión’ al imponerse a caballos especialistas en el kilómetro en arena, pagando la llamativa suma de S/. 168.60 a ganador y S/. 42.60 a placé, lo que dio origen a que la CUADRUPLE pague una atractiva suma de S/. 8.535.80.

Las buena racha de Martín Chuan no termina El actual líder de la estadística recibió esta mañana la gran noticia de haber sido ubicado en el puesto 18 entre los jockeys jóvenes menores de 25 años más importantes del mundo, tras el ranking semanal realizado por la Thoroughbred Racing Commentary (TRC), la afamada web de análisis de hípica nacional e internacional.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Ghawar, el hijo de Hat Trick, que viene de ganar en forma clara en esta pista y distancia y creemos que hoy repite en un lote algo similar. En total se programaron siete competencias y hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000.  Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

13 Octubre 2017 - 
by

Destacaron aprendiz y preparador

La jornada del jueves que dio inicio a la semana hípica no trajo mayores sorpresas, pues en líneas generales se presentaron resultados bastante previsibles y en donde se impusieron tres grandes favoritos de la cátedra periodística. En la tarde-noche de ayer, nuevamente el aprendiz Alexis Espinoza de la última promoción ‘Percy Gonzales Vigil’, quien logró un lucido triplete y estuvo a punto de hacerse la CUÁDRUPLE, pues ganó las tres primeras competencias de esta popular apuesta y llegó segundo en la última. Otro profesional que logró destacar en la programación fue el preparador Eduardo Pianezzi II, quien obtuvo doblete y se ubica entre los diez primeros de la estadística, a pesar de contar con poca caballada para su entrenamiento.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Hondable, el hijo de Flanders Fields, que viene de ganar a lote similar y se beneficia con el descargo del aprendiz Requejo. Hoy se ponen en juego dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sétima competencia y que tiene un pozo de salida de S/. 7,476 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos:  

Los caballos Lewandowski (Awesome Twist) y El Entrerriano (Man Of Iron) en los clásicos del domingo y las yeguas Tamborine (Timely Advice) y Lucky Charm (Easing Along) en los programados en la jornada sabatina, fueron los ejemplares con la más alta votación para las pruebas principales del fin de semana.

A pesar de que estaban inscritos seis caballos, los cálculos previos indicaban que el Clásico Emiratos Arabes Unidos (L – 1.200m) corrido la tarde de ayer en el Hipódromo de Monterrico iba a convertirse en prácticamente un match entre el favorito Donjuan (Yazamaan) ganador del clásico ‘América’ en junio pasado y el cuatro años Frenchie (Southdale) que por primera vez iba a la curva y había sido su escolta en la antes mencionada carrera.