Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

De vuelta a las pruebas de Handicap, Mr. Techera (Mongoose) llevará nuestras preferencias en la prueba central de la jornada de esta noche en el Hipódromo de Monterrico. Hoy, el Coloso de Surco presenta programa de 8 carreras desde las 5:30 p.m. y destaca un pozo en la Cuádruple de la quinta carrera de S/. 35.000. A continuación nuestras recomendaciones:

Con el retiro de Sumerio (Akarem) quedaron 15 en busca del Gran Premio Nacional (G1 – 2.600 m, césped) la cuarta corona de la hípica peruana que se disputará esta tarde en el Hipódromo de Monterrico, a las 5:25 p.m. Paso Real (Man Of Iron) –en la foto– asoma con el favoritismo de la cátedra y defenderá nuestro pronóstico en la centralísima de hoy.

Hasta que se le dio a Rubirosa (Pegasus Wind). El caballo que a los 3 años se había dado el lujo de ser segundo en el Gran Derby Nacional (G1) y en el Gran Premio Nacional (G1) aun sin ser ganador, pudo este sábado alcanzar su primer triunfo de jerarquía, cuando se impuso en el Clásico Congreso de la República (2.300 m), la prueba central de la jornada que se disputó en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

Esta tarde, el Hipódromo de Monterrico tendrá una interesante reunión de 10 carreras, desde las 2:00 p.m. La prueba central, en sexto término, será el Clásico Congreso de la República (2.000 m), donde Alcindoro (USA, Istan) y Rubirosa (Pegasus Wind) comparten las preferencias de la cátedra periodística.

La yegua Hebra Fina (Timely Advice) llevará nuestro pronóstico en la condicional para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras que se disputará sobre 1.300 metros en la arena del Hipódromo de Monterrico y que ha sido programada como la prueba central de la jornada de esta noche.

El jinete Carlos Ludeña sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda tras rodar este jueves cuando punteaba con el caballo Win to Win (ARG, Freud) en la octava carrera. (VER VIDEO). Será operado en las primeras horas de mañana, según reveló el mismo jinete a Perú Hípico.

Hong Kong. Aun retirado, Elbchaussee (Awesome Twist) sigue haciendo noticia. El virtual Caballo del Año y Campeón Adulto del 2016 fue ratificado este jueves con un puntaje de 119 por el Comité Mundial de Handicappers y otra vez quedó en la lista selecta de los mejores purasangres del mundo.

Un atractivo programa de 10 carrera rompe la semana hípica en el Hipódromo de Monterrico, siendo la prueba más importante la séptima carrera, una condicional para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras sobre 1.000 metros y cuya partida está programada a las 5:05 p.m. Submission (Spin Master) defenderá el solitario voto de Perú Hípico.

Tal parece que los propietarios de caballos rompieron las alcancías. A los contratos ya conocidos de Carlos Ludeña para el Stud Aurora y Víctor Fernández para el Stud El Herraje, se confirmó que el Stud Starbucks también se puso en la carrera de contratar a los mejores jinetes para la temporada 2017 y llegó a un acuerdo comercial con Jacinto Rafael Herrera, el látigo nacional que actualmente cumple campaña en el circuito de Florida, en Estados Unidos.

Un total de 145 clásicos –2 menos que en el 2016– fueron ratificados para la temporada 2017, según la lista publicada este martes en la Revista Oficial Estudie su Polla. La carrera más importante del año, el 116ª Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) fue programada para el domingo 12 de noviembre.