Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Una vez más, los aficionados a la hípica tienen un motivo especial para acudir al Hipódromo de Monterrico o realizar el juego desde su concesión más cercana, pues se han programado suculentos pozos que van desde el jueves hasta el domingo y que suman una cifra superior a los 150 mil soles.

A partir del jueves, las apuestas concatenadas sufrirán una modificación, según información proporcionada por la Gerencia del Hipódromo de Monterrico, quien señala que se adoptó tal decisión, en respuesta a las solicitudes realizadas por un gran número de aficionados a la carrera de caballos.

Diversa fue la reacción de la cátedra periodística con respecto a los clásicos programados para este fin de semana. Mientras que para los Clásicos Poder Judicial (L – 1.200m, césped) que se corre el sábado y el Santorín-Augusto Maggiolo Cavenecia (L – 2.600m, césped) a disputarse el domingo, existe un marcado favoritismo para un ejemplar; para las otras pruebas clásicas de esos dos días, nos referimos al Clásico República del Ecuador (L – 1.300m, césped) y el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia (L – 1.000m) la votación está más repartida.

 

La lucha por la estadística de jinetes sigue ‘al rojo vivo’ y luego de las ocho victorias obtenidas por Carlos Trujillo en la última semana hípica, la ventaja que le llevaba Martín Chuan solo se redujo a 11 carreras. Es por eso, que ambos profesionales fueron nuevamente los más requeridos para la presente semana, que se inicia el jueves y termina este domingo, más aún si ambos fueron suspendidos por la Junta de Comisarios, tal como informamos en nota aparte.

La competencia por el liderato de la estadística se pone cada vez más interesante, es por eso que la nueva suspensión por dos semanas al líder Martín Chuan impuesta por la Junta de Comisarios y la de una a su escolta Carlos Trujillo, sin duda alguna, modificará aún más la tabla de carreras ganadas, que en los últimos días ya tuvo algunos cambios.

Era la favorita y la que mejores figuraciones tenía en los clásicos anteriores y al final respondió a la confianza de la cátedra especializada y del público apostador. Con una acertada conducción de Carlos Trujillo -que así iniciaba su doblete clásico de hoy- la potranca Courtly (Flanders Fields) se impuso en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L – 1.600m) pero no la tuvo fácil, pues hubo una yegua llamada Lío de Faldas (Pegasus Wind) que sorprendió a más de uno, pues estuvo peleando la competencia hasta los 200 metros finales.

Luego de conocerse el retiro de la gran favorita de la cátedra periodística Carta Secreta (Minister’s Joy) el Clásico Maidenform (L – 1.800, césped) se convirtió en una carrera pareja y con posibilidades abiertas y esto se tradujo en plena competencia, cuando aparecieron otras yeguas definiendo al final y no las que en teoría -y que fueron favoritas del público apostador- iban a serlo.

La tarde de hoy, el buen potrillo Sir James (Singe The Turf) no solo mantuvo su invicto en tres salidas a la pista, sino que se consolidó como uno de los mejores (sino el mejor) que corre el pasto de su generación, pues la demostración que dio en el Clásico Empery (L – 1.800m, césped) fue clara y contundente, al ganar su tercera carrera en la grama. En su silla, estuvo (como las anteriores veces) Carlos Trujillo, quien lo condujo en forma acertada y demostró que lo conoce más que nadie.

Para algunos puede resultar sorpresivo el triunfo de El Enemigo (Yazamaan) en el esperado Clásico Independencia (G2–2.400m) corrido este sábado, pero la verdad no lo fue tanto, si tenemos en cuenta que hasta hace un mes y días, en el Clásico Jockey Club del Perú (G1-2.400m) llegó tercero del favorito Kodiak Boy (Museeb) y ese día salió del partidor con el favoritismo de la cátedra periodística y también de los aficionados.

En el Clásico ‘Empery’, prueba central de hoy, nuestro pronóstico acompaña al invicto Sir James, el hijo de Singe The Turf, que viene de ganar el Clásico ‘Selectos’ y ha demostrado ser todo un especialista en la grama. Para hoy tenemos dos atractivos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la quinta carrera y tiene un pozo inicial de S/. 2,000 y uno proyectado de S/. 10,000 y el último de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera con un pozo de salida de S/. 2,592.24 y un premio garantizado de S/. 60,000. La jornada de hoy consta de 12 competencias y la partida de la primera carrera está señalada para la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.