Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Los preparadores Augusto Olivares, Juan Pablo Enríquez y Carlos Mario Zevallos fueron suspendidos de toda actividad hípica, debido a que se confirmó que ejemplares que estaban bajo su preparación arrojaron positivo a tratamientos medicamentos antirreglamentarios en la contramuestra que se tomó a los análisis de sangre de dichos purasangres.

El último domingo, Carlos Javier Herrera, no solo ganó un clásico importante como lo fue el Libertador Simón Bolívar (L – 1.600 m) que catapultó al triunfador Shoken (Man Of Iron) al primer plano de su generación, sino también supo que esa importante victoria lo acercaba más a uno de los objetivos que se trazó al inicio de la temporada: Conseguir y superar la valla de las 1.000 carreras ganadas en el Hipódromo de Monterrico.

Varios de los ejemplares que están inscritos en los clásicos ‘Carlos Acuña Rey’ y ‘Gillete’ a correrse el sábado y domingo, respectivamente, culminaron sus entrenamientos esta mañana. En una jornada de numerosos aprontes, también estuvieron en la pista otros ejemplares que están inscritos entre jueves y domingo y que llamaron la atención por sus ejercicios finales.

Una vez más, los aficionados a la hípica estarán de plácemes y es que la presente semana nos muestra suculentos pozos en la CUATRIFECTA, TRIFECTA, VALE TRIPLE Y CUÁDRUPLE, que suman un jugoso total de S/. 240,000 y sin duda será la atracción de los apostadores, Desde Perú Hípico reiteramos nuestro compromiso de brindar un cuadro de análisis pormenorizado de las 38 carreras programadas entre jueves y domingo.

 

La programación hípica de la semana que culminó el domingo, nos trajo la aparición de algunos nombres importantes en los productos de dos años, la destacada actuación de jinetes locales, donde el líder Martín Chuan, reverdeció laureles y la consolidación de algunos aprendices, que se han convertido en protagonistas importantes en la mayoría de competencias.

Dos caras de la moneda, en cuanto a las preferencias de la cátedra periodística, presentan los clásicos programados para este fin de semana. Mientras que en el Carlos Acuña Rey, programado en la sètima carrera de la jornada sabatina sobre una distancia de 1,500 metros en la pista de arena, la yegua Maldita Primavera (Sky Mesa) mereció el abrumador favoritismo de los especialistas al obtener todos los votos de los especialistas.

Noticias al galope

05 Junio 2017 - 
by

Jinetes destacaron en pruebas clásicas.              

Fueron varios los profesionales que destacaron en la jornada hípica del domingo, pero sin duda alguna, quienes se llevaron las palmas fueron los jinetes Juan Eugenio Enríquez y Carlos Javier Herrera, quienes no solo ganaron por partida doble, sino que se repartieron los clásicos ‘Luis Olaechea Dubois’ y ‘Libertador Simón Bolívar’, pruebas centrales que se programaron ayer y en donde mostraron su calidad algunos de los potrillos de dos años que se alistan a participar en las cuatro coronas de su generación. Como ya lo comentamos (ver notas aparte) las pruebas fueron ganadas por Benevento (Koko Mambo) y Shoken (Man Of Iron).

Si en el primer clásico de la jornada dominical solo había cinco ejemplares inscritos, en el clásico Libertador Simón Bolívar (L – 1.600m, césped) que se programó en la octava carrera, la cifra se duplicó y este lote numeroso nos permitió observar no solo una carrera luchada de principio a fin, sino también una prueba que consolidó a un ejemplar como Shoken (Man Of Iron) que vino de atrás y ganó con propiedad esta competencia central de la reunión.

Al inicio de la carrera, casi todas las miradas estaban sobre el caballo Burhan (Minister’s Joy), que se presentaba como favorito en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (L – 1.400 m), el primer estelar de la tarde y se disponía a defender su invicto, merced a sus dos triunfos logrados.

En el clásico ‘Libertador Simón Bolívar’ prueba central a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias son para el caballo Pitín Zegarra, el hijo de Fast Company que ganó en buena forma en esta misma pista y creemos que mantendrá el invicto. La partida de la primera carrera de esta jornada de 12 competencias està fijada para la 1:30 p.m. Hoy destacan cuatro atractivos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera con un pozo inicial de S/. 5,464.32; el segundo de la TRIFECTA que se pondrá en juego en la sètima carrera con un pozo de salida de S/. 16,144.28, el tercero de la CUÀDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un pozo inicial de S/. 2,803 y un pozo garantizado de S/. 60,000 y el último de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo segunda carrera con un pozo de partida de S/. 3,759.60. Aquì nuestros pronòsticos.