Dom10202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Atinada resultó la decisión de Martín Casis y la gente del Stud Por Hablar –nombre inspirado en la reconocida banda de rock peruano– de meter a Dinamita (Pegasusbystorm) en el Clásico Capitán FAP José A. Quiñones (1.600 m). Aunque la jugada pudo haber sido arriesgada, teniendo en cuenta que chocaba con un grupo de expertas en clásicos, la fe puesta en la espigada nieta de Spend One Dolar les dio resultados. (VER VIDEO).

El Kurdo (USA, Giacomo) no creyó en favoritismos y terminó imponiendo su fuerte atropellada en los 1.900 metros del Clásico Fuerza Aérea del Perú (VER VIDEO), que se disputó este domingo en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió como antesala del Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), a disputarse el 29 de julio.

Un interesante video sobre el Hipódromo de San Felipe se pudo conocer hace pocos días a través del portal YouTube. Se tratan de imágenes inéditas, a color, sobre el recordado coloso de Jesús María a finales de los años 40 y que fueron difundidas en el canal de Michael Rogge, un ex sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que visitó Lima entre 1948 y 1949. (VER VIDEO).

Un potrillo que pide distancia. Convocado (Timely Advice) vendió cara su derrota y se cobró la revancha con Barbero (Meal Penalty) en el Clásico Manuel Químper (1.500 m) (VER VIDEO), la prueba central de la jornada sabatina en Monterrico y que asoma a estas alturas como una de las antesalas a lo que será el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) de setiembre próximo.

El momento del adiós para el campeón ha llegado. Zeide Isaac (USA, Freud), aquél cariblanco que paseara su talento corredor por Sudamérica en los últimos años será definitivamente retirado del entrenamiento, luego de que en su stud decidieran no esforzarlo a un régimen más duro de entrenamiento, más aun cuando ya supera los 9 años de edad.

Una de las noticias que remeció la mañana fue el posible retorno a las competencias oficiales de Al Qasr (USA, Aptitude), Caballo del Año 2012 en el Hipódromo de Monterrico y ganador clásico en Argentina y Estados Unidos. El pupilo del Stud Soribel, que inicialmente había retornado a Perú para iniciarse como padrillo, terminó alojado en un box del Coloso de Surco y ahora ha empezado una rutina de entrenamiento.

El presidente del Jockey Club del Perú, Luis Razzeto Ríos, fue denunciado el pasado miércoles ante la 36° Fiscalía Provincial Penal de Lima por su consocio, el abogado Pedro Roger Cáceres Barrionuevo, por la comisión de los delitos de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas y Falsedad Genérica en agravio del JCP y de sus asociados, según reveló este martes la Revista Hípica Prismático.

El juego hípico en el Hipódromo de Monterrico generó una alza considerable en la primera mitad del 2014 (enero a junio), superando largamente lo conseguido en el mismo período del año pasado. Según el reporte entregado por la Sala del Sport del Jockey Club del Perú, en el primer semestre de la actual temporada se recaudaron S/. 46.540.598,22, contra S/. 44.808.319,03, que fue lo que se generó en el mismo lapso del 2013.

Las carreras de caballos se pueden definir en fracciones de segundo. Y el Clásico Estados Unidos de Norteamérica (2.000 m), disputado el domingo, es un ejemplo de ello. Hija Rubia (ARG, Pure Prize) pudo terminar por delante de Mantra (Privately Held), básicamente en una jugada que su jinete hizo en la curva final. (VER VIDEO).

Supernova (Jaguar On The Run) brilló este sábado en el tradicional Clásico Carlos Palacios Villacampa (1.500 m) y sacó pasaje directo al Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.6000 m), que se disputará dentro de dos meses en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).