Dom10202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

“Me tocó narrarle la carrera al dueño, quien me llamó por teléfono. He debutado como narrador de carreras”, le dice Juan Suárez con chispa a Alfredo Clemente, el jinete que hacía unos instantes se había bajado de la silla de Double Eagle (Spend One Dólar) en el Clásico América (G2 – 1.000 m), el colofón del Festival Hípico 2014 y que le permitió doblete clásico al ya tradicional stud Couet, de Bernardo Álvarez Calderón (VER VIDEO).

Que Invincible Dad (Play The Gold) es un viejo atleta de condiciones, nadie lo niega. Que en manos de Lalo Pianezzi parece haber recuperado ese nivel que mostró de potrillo, tampoco. Pero que el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) lo ganó gracias a un planteamiento inesperado, es una verdad tan cierta como las anteriores (VER VIDEO).

Valiant Emilia (Pegasus Wind) tapó la boca de quienes creían que el Clásico César A. del Río Suito (G3 – 2.000 m) (VER VIDEO) iba a ser solamente un match y terminó ganando con guapeza y calidad la prueba que daba el cupo sudamericano para disputar la millonaria Breeders’ Cup Distaff (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en Santa Anita Park y repartirá US$ 2 millones.

De vuelta a su pista favorita, Alanza (Privately Held) fue otra cosa. Apareció del fondo en los últimos 250 metros y su sombra fue imparable. Pasó de largo en el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped) y no dejó dudas de que lo suyo es la grama. Es imposible ver, hoy en día, a otra yegua que le pueda quitar el reinado (VER VIDEO).

Siempre sostuvimos que Lolo Forever (USA, Candy Ride) se vuelve una versión más completa en la media distancia. Aguerrido, corajudo, arrollador, parece encajar perfecto en los tiros intermedios que en la dos curvas. Este domingo ganó el Clásico OSAF (G2 - 1.600 m) apelando a ello y al buen accionar de Juan Eugenio Enríquez (VER VIDEO).

El Festival Hípico que este domingo organiza Monterrico debe quedar en el recuerdo. Dieciséis carreras, cinco clásicos, seis premios especiales; todo un marco de lujo para ver en acción a nuestros mejores corredores en diversas distancias y en las dos pistas del circo hípico limeño.

La influyente revista hípica estadounidense The Blood Horse publicó esta nota la nota del anuncio del clásico César del Río (G3 – 2.000 m), que tendrá lugar en el Hipódromo de Monterrico y que por primera vez tendrá carácter de clasificatorio a la Breeder’s Cup de este año.

Esta noche se develó el misterio. El jinete chileno Héctor Isaac Berríos fue confirmado como jinete de los tres caballos que el Stud Manning anotó en el Festival Hípico Monterrico 2014 y que se quedaron sin conductor tras el accidente que Martín Chuan sufrió el último domingo.

El múltiple ganador clásico Zeide Isaac (USA, Freud) volvió a trabajar este miércoles en camino a su reaparición en las pistas del Hipódromo de Monterrico. El cariblanco de 9 años pasó esta mañana 1.200 en 1min17s2, con final de 37s0 y 11s2 para los últimos 600 y 200 metros, respectivamente.

Todo un dolor de cabeza ha causado en el Stud Manning la imposibilidad de que Edwin Talaverano pueda llegar a Lima este domingo para ser el reemplazante de Martín Chuan en los tres caballos que la escudería había anotado en el Festival Hípico Monterrico 2014.