Vie12062019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El 28 de Julio del 2014 será recordado por Juan Suárez como la tarde que logró una hazaña que parecía lejana: Contar 8000 triunfos en su campaña como entrenador de carreras. El profesional que nació en Chile en 1965 y que llegó al Perú cuando era un adolescente, estaba logrando el sueño que aunque no lo pregonara siempre lo llevaba consigo.

Hay carreras que quedan en el archivo personal, que se guardan para siempre como momentos gratos e inolvidables en la vida de cualquier hípico. El triunfo de Double Eagle (Spend One Dólar) este lunes en el Clásico Fiestas Patrias (1.100 m) sin duda será uno de esos episodios que el entrenador Juan Suárez no olvidará jamás. (VER VIDEO).

Si el triunfo anterior de Art Nouveau (ARG, Russian Blue) en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (G3 – 1.400 m) le había dejado dudas, ahora empiece a creer. La alazana importada por el Stud Kashlee repitió el triunfo, añadiéndole un ingrediente más: guapeza. El triunfo en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L – 1.600 m), de este domingo, le permitió su segundo impacto de nivel y la dejó ad portas del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), a mediados de setiembre. (VER VIDEO).

Va por otra hazaña. El preparador chileno Juan Suárez Villarroel quedó a 7 victorias de alcanzar los 8.000 impactos en su trayectoria dentro de la hípica, consolidándose de esa forma como el entrenador de caballos de carreras vigente más ganador del mundo.

No cabe duda que la más reciente promoción de aprendices, egresados hace medio año de la Escuela de Jockeys del Hipódromo de Monterrico sigue mostrándonos a elementos que ya están consolidándose en el escenario local y que tienen una gran proyección. El caso de los gemelos Fernando y Brandon Tapara es un ejemplo claro de ello.

No habrá sido de aquellos triunfos amplios a los que nos tenía acostumbrados, pero igual derrochó todo su talento y clase. La yegua Azarenka (USA, Street Hero) tuvo un reencuentro con el éxito este domingo en el Clásico Batuka (2.000 m), la prueba central de la semana y volvió a deleitar a la afición con ese paso fuerte que la hizo una de las mejores de la cancha. (VER VIDEO).

El Clásico Kimba (1.800 m, césped) de este domingo en Monterrico se definió en la partida (VER VIDEO). Kinnara (Privately Held) tomó la punta desde el arranque, nadie se animó a ponerle presión y al final la pupila del Stud Pope conectó partida y llegada de un solo aliento, iniciando el doblete clásico de Carlos Javier Herrera. 

Es probable que Morfina (Jaguar On The Run) haya obtenido la victoria más espectacular de su campaña este sábado, gracias a la gestión de Víctor Fernández. Porque el Clásico República de Colombia (1.200 m), que a 100 metros del espejo estaba en manos de la puntera Esttefania’s Town (USA, Speightstown), quedó en poder de la pupila del Stud El Herraje debido al empeño de su jinete, quien nunca le perdió la fe y tampoco dejó de porfiar hasta cerrar con éxito la competencia. (VER VIDEO).

El preparador Augusto Olivares volvió a hacer noticia la última semana en el Hipódromo de Monterrico, tras el aplaudido quintuplete que redondeó, dentro de los que se cuentan los triunfos en los clásicos Manuel Químper (1.500 m) y Fuerza Aérea del Perú (1.900 m) mediante Convocado (Timely Advice) y El Kurdo (USA, Giacomo), respectivamente.

Noticias al galope

14 Julio 2014 - 
by

CARLOS JAVIER EN DESCANSO

El jinete Carlos Javier Herrera permanecerá en descanso unas dos semanas como consecuencia de los fuertes golpes sufridos al momento de la partida de la quinta carrera del domingo, donde montaba a la potranca debutante Lady Polka (Yazamaan). El jockey quedó afectado del pie izquierdo y de inmediato fue puesto en observación de los médicos, quienes descartaron cualquier lesión grave. Herrera Gómez no solo se perdió el resto de la reunión dominical, sino que no podrá firmar montas hasta la última semana de este mes y queda por verse si logrará estar presente para las jornadas de gala por fiestas patrias.