Lun01202020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Tres de los caballos que correrán el Clásico Santorín (G3) –que este año ha bajado de sus tradicionales 3.000 metros a los 2.600– quedaron listos para enfrentar a Ayahuasca (USA, Johar), caballo que aparece con la posibilidad de ser el gran favorito.

Estaba corriendo las carreras de la velocidad casi como un experto y saltaba a la media distancia con la incógnita justificada de si iba a poder sentirse igual de bien en estos recorridos. A la hora de la verdad, Garfield County (USA, Pomeroy) terminó imponiendo sus ligerezas y se llevó de un solo viaje el Clásico Batalla de Junín (1.500 m), de este domingo. (VER VIDEO).

Su paso arrollador en el Clásico Hipódromo de San Felipe (1.600 m), disputado este domingo, coloca a Alex Rossi (ARG, Freud) como uno de los principales protagonistas en la próxima edición del Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), que se correrá dentro de cinco semanas. (VER VIDEO).

Temistocles (Tomcito) tendía deudas que saldar este domingo en el Clásico Empery (1.800 m, césped) y vaya que se las cobró todas. El veloz castaño impuso no solo el paso ligero, sino que tuvo como partner ideal a un jinete que sabe lo que es manejar los caballos rápidos, como lo es Benjamín Cacha Padilla y todo salió a pedir de boca. (VER VIDEO).

Consolidado en solitario como el líder de la estadística, Carlos Trujillo volvió a cumplir otra faena ganadora este sábado en Monterrico. Rumbo a su séptima estrella, el jinete completó cuadruplete en la jornada y llegó a los 131 triunfos en lo que va del 2014, con un 19.5% de efectividad, de los más altos entre los pilotos que actúan en nuestro medio.

Chester, West Virginia. A solo 10 días de su victoria en el Lady George Stakes (G2) en Saratoga, el jinete peruano Alan García sumó otro triunfo a su campaña deportiva, venciendo con la yegua Sassy Kitten (USA, Kitten’s Joy) en el West Virginia Senate President’s Cup Stakes (L – 1.740 m), que se disputó en Mountaineer Racetrack.

Un reencuentro con el éxito tuvo la yegua Mi Evita (USA, Sky Mesa) este sábado en medio del Clásico Grozny (1.300 m, césped), prueba reservada para yeguas y donde se medía con un destacado grupo de velocistas especialistas en la grama. (VER VIDEO).

La condicional más importante de la tarde sabatina mostró a un juvenil del que se decían muchas cosas positivas en la previa. A la hora de la verdad, repitió lo que hizo en los ejercicios y se impuso categóricamente en la prueba para potrillos de 3 años no ganadores que se disputó sobre 1.000 metros en la pista de arena. (VER VIDEO).

No sabemos si Ashton (Yazamaan) llegará a meterse al grupo estelar de los velocistas de Monterrico, que desde hace algunos años reclaman una figura juvenil que aparezca como pieza de recambio. Pero si sigue progresando como lo hizo esta tarde, es casi seguro que va a darle mucho más alegrías a la gente del Stud y Haras Myrna.

La potranca Carita Blanca (Pegasus Wind) cumplió este sábado su segundo ejercicio de cara a lo que será su actuación en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m). Montada por Martín Chuan, la pupila del Stud Alydar cubrió los 1.200 metros en 1min19s0, con final de 38s0 y 12s0 en forma muy fácil.