Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Buenos Aires, Argentina. El tordillo Lideris (USA, Mizzen Mast), reciente ganador del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) en el Hipódromo de Monterrico, fue designado con 115 puntos de rating en medio de la primera jornada de trabajo del XII Encuentro de Handicappers Sudamericanos, que se realizó este jueves en las oficinas de la OSAF en el barrio de San Isidro, de la capital argentina.

Los resultados exhibidos hasta el momento por la actual generación de 2 años han comenzado a verla con detenimiento. Muchos coinciden que podría ser un grupo que en el futuro va a dar que hablar, de mantener esa proyección. Pronóstico anticipado o no, lo cierto es que el grupo que actualmente empieza a debutar ya luce cartas que, por lo menos para la velocidad, ha dejado grata impresión.

El tordillo Lideris (USA, Mizzen Mast) figura dentro de los 43 casos con tratamientos prohibidos en el último año y que este martes se dio a conocer de manera oficial a través de la revista Estudie su Polla, principal órgano informativo del Jockey Club del Perú.

El buen momento de Augusto Olivares no termina. El entrenador volvió a ser protagonista la última semana de carreras, firmando ocho triunfos que lo consolidan como el segundo de la tabla general en el estadio hípico de Monterrico.

Mucho de significado debe tener el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L – 2.000 m) (VER VIDEO) para la gente del Haras Gina Santa Rosa. Ganar esta prueba con Kinnara, yegua criada por ellos y que desciende del siempre recordado Privately Held, debe ser algo que se guardará como un homenaje póstumo hacia el destacado garañón. 

Noticias al galope

29 Marzo 2014 - 
by

TRIPLETE DE ENRÍQUEZ

Juan José Enríquez sigue en racha ganadora. El jockey firmó por partida triple este sábado, en medio de una faena que fue reconocida por la afición. Ganó con Super Pegasus (Pegasusbystorm), Mr. Ninja (USA, Cowboy Cal) y Fenicia (Farallon P), lo que le permitió sumar 15 victorias en lo que va del año y trepar de esta forma al quinto puesto de la estadística general. El líder sigue siendo Carlos Trujillo con 57 victorias en el 2014, unas 20 más que su seguidor, Juan Eugenio Enríquez.

Aquellas tardes gloriosas de carreras internacionales en diversas distancias podrían volver a vivirse en el Hipódromo de Monterrico, si se cristaliza la idea de organizar un mitin internacional para el mes de junio, con motivo del Festival Hípico de este año.

Un nuevo caso de suspensión envuelve al joven jinete Martín Chuan. Esta vez, el Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su sesión de este jueves, aumentar de 2 a 8 las semanas de castigo para el más reciente ganador del Derby Nacional (G1), debido a un caso de negligencia durante el proceso de ratificación del peso del Clásico Felipe Pardo y Barreda (L – 2.000 m) del pasado 9 de marzo.

El reciente distanciamiento por doping en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m) empieza a arrojar una triste estadística. El año pasado, la misma carrera se vio empañada por el uso de medicamento no autorizado en uno de sus participantes.

Esta noche, fuentes oficiales del Jockey Club del Perú anunciaron a nuestro portal que los caballos Good Luck Keny (ARG, Footstepsinthesand) -en la foto- y Lolo Forever (USA, Candy Ride), segundo y tercero, respectivamente, del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m), fueron distanciados al penúltimo y último lugar, tras confirmarse el positivo a estonozolol en la citada competencia.