Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Gana a buen paso, pero por encima de todo, gusta. Fiebre Culé va evolucionando en cada presentación y en esa madurez pública, empieza a ganarse el respeto de la afición. En un match como el que se disputó este sábado en Monterrico en medio del Clásico Mario Manzur Chamy (L – 1.300 m), había que apreciar su accionar y su tranco, y al final no se le reprochó nada. (VER VIDEO).

Con un trabajo de 1.300 en 1min28s0 rematando de subida y muy fácil, a su estilo y montada por Máximo Chilo, la yegua Azarenka (USA, Street Hero) quemó otra etapa en camino a lo que será su reaparición en las pistas antes de tentar el Clásico César A. del Rios (G3 – 2.000 m), clasificatorio a la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 2.000 m).

Noticias al galope

02 Mayo 2014 - 
by

BEJARANO SE LLEVÓ OTRA PRUEBA DE NIVEL

Arcadia, California. El jinete Rafael Bejarano condujo a la victoria este viernes a On The Backstreets (USA, Street Boss) en el Ultrafleet Stakes (1.300 m, césped), que se disputó en Santa Anita Park y tuvo una bolsa de US$ 100.750. El piloto peruano llevó de menos a más a la potranca favorita, a la que lo hizo presionar las líneas punteras de La Sorella (USA, Corinthian), para terminar dominando las acciones en la recta final, estirando 2 1/4 cuerpos sobre la irlandesa Clenor (IRE, Oratorio), que remató en el segundo puesto. A la fecha, Bejarano marcha en el segundo puesto en la recientemente inaugurada sesión de carreras en Santa Anita Park y que finalizará el próximo 29 de junio.

Se pusieron la camiseta. La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico decidió dejar sin efecto su renuncia y seguir al frente de sus funciones mientras que supera el problema interno en el Jockey Club del Perú y se elige un nuevo Consejo Directivo.

Perú Hípico se sigue consolidando en las redes sociales como uno de los grupos con más seguidores en el campo del turf. Este martes superó la cifra de 1000 seguidores en su cuenta de ‘fans’ en el Facebook y la tendencia seguía siendo creciente. Gracias a todos quienes se unieron a este grupo y desde allí están permanentemente informados del acontecer hípico nacional es internacional.

En una semana bastante productiva, el preparador Augusto Olivares logró ganar siete carreras y aprovechó para seguir descontándole ventaja al líder histórico Juan Suárez, actualmente suspendido por un caso de tratamiento medicamentoso antirreglamentario.

Noticias al galope

27 Abril 2014 - 
by

TURYIKE VENCIÓ EN GRAN GESTIÓN DE MONTEZA

Un invento de José Monteza permitió que Turkiye (Timely Advice) terminara prevaleciendo en la condicional para potrancas de 2 años no ganadoras que se disputó el domingo sobre 1.200 metros. Pese a mostrarse lenta al inicio, el jockey la fue incentivando desde los 800 metros y cuando entraron a la recta se metió en un lugar bastante angosto desde donde desplegó un fuerte rush para terminar pasando de largo, sometiendo por 1 1/4 cuerpos a la debutante Invicta (Meal Penalty) al cabo de 1min14s65 para la distancia. La ganadora fue presentada por Augusto Olivares para los colores del Stud El Herraje.

Noticias al galope

26 Abril 2014 - 
by

MARCELITO CONTROLÓ A EL SATRAPA

De punta a punta y con defensa incluida toda la recta, el juvenil Marcelito (What’s Your Edge) se impuso en la condicional para productos de 2 años no ganadores (1.200 m, césped), que se disputó el sábado en el Hipódromo de Monterrico. Montado por Anthony Lazarte, el pupilo de Lucio Polo aprovechó sus velocidades para tomar el comando, cosa distinta al favorito El Satrapa (Yazamaan), que no partió bien y su jinete tuvo que apurar para acercarse al puntero. Desde los 500 finales se puso a su lado, pero por más que porfió no pudo superarlo, cayendo solo por 1/4 cuerpos. Alejado, Mistral (Yazamaan) quedó tercero.

Una tarde ganadora vivieron este domingo el preparador Augusto Olivares  -en la foto- y el jinete Juan Eugenio Enríquez, quienes cerraron la jornada con cuadruplete y triplete, respectivamente, extendiendo la buena racha que vienen luciendo hasta el momento.

Dibujando un tren de carrera a ritmo de procesión, el juvenil Mr. Ninja (USA, Cowboy Cal) conectó partida y meta de un solo aliento en el tradicional Clásico La Copa (G2 – 2.200 m), estelar de este domingo en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).