Dom10202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Mejor retorno no pudo tener el entrenador Juan Suárez, quien en la última semana acumuló 11 victorias, recuperando así parte del tiempo perdido durante el mes que le tocó estar alejado de la actividad, cumpliendo castigo por el uso de medicamentos prohibidos en el caballo Sunday Dance (Domingo), en una carrera de julio del año pasado.

Elbchaussee (Awesome Twist) siguió progresando y este domingo logró otra victoria importante en su campaña cuando derrotó a Ariso (Six Zero) en el tradicional clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R – 2.400 m), instancia previa de lo que será el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), del próximo mes. (VER VIDEO).

Hasta que despertó. La Go Go Gigi (USA, Suave) que este sábado se impuso de atropellada en el Clásico República del Paraguay (F – 1.300 m, césped) fue la versión que estábamos esperando de ella desde hace tiempo. Siendo hija –tenemos entendida que la última– de la recordada Tía Gigi, tenía casi la obligación de hacer una campaña que hiciera recordar en algo los éxitos de su madre. (VER VIDEO).

Detrás de toda gran hazaña, hay una historia que vale la pena conocer. Y el histórico título de Elena Pomahualca Zavala en el III Campeonato Internacional de Jockettas, disputado la tarde-noche del jueves en Porto Alegre, Brasil, también cuenta con un relato que hace que este logro tenga un encanto mucho más especial.

Tenía 9 caballos en su jornada de reaparición y al menos pudo anotar con uno de ellos. Juan Suárez reapareció triunfante este jueves en el Hipódromo de Monterrico, luego de cumplir su mes de suspensión por el caso de un tratamiento medicamentoso antirreglamentario.

Porto Alegre, Brasil. La ‘china’ que vale un Perú. Elena Pomahualca Zavala, con solo 19 años de edad, y menos de una temporada actuando en las pistas de carreras en su Lima natal, se convirtió en la primera fusta extranjera en ganar el Campeonato Internacional de Jockettas que se disputó este sábado en el Hipódromo de Cristal, en Rio Grande do Sul.

Mediante dos comunicados difundidos a través de la web del Hipódromo de Monterrico, el presidente del Jockey Club del Perú, Luis Razzeto Ríos se refirió por primera vez al sonado caso de la renuncia de cinco miembros de su Consejo Directivo, sucedido el mes pasado.

Porto Alegre, Brasil. Este martes se conocieron las cinco montas que la jocketa peruana Elena Pomahualca Zavala tendrá pasado mañana en la tercera edición del Lady’s Day, campeonato internacional de mujeres jinete que se desarrollará en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul. (VER SORTEO DE MONTAS).

Un verdadero ejército de caballos anotó el preparador Juan Suárez esta semana, en lo que será su reaparición en carreras públicas, tras un mes de suspensión por un caso de tratamiento medicamentoso antirreglamentario.

Las dos caras de la moneda se vieron este domingo en el ya tradicional Clásico Criadores (R – 1.300 m, césped), disputado como estelar de la tarde pollera en Monterrico. Y es que mientras que Best Advice (Timely Advice) contó con la experiencia de Carlos Trujillo para llevarse con autoridad la citada competencia, Chinchilla (Admiral’s Cruise) debió extrañar un manejo mucho más feliz de parte de José Reyes. (VER VIDEO).