Dom08192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre (OSAF) negó esta mañana la solicitud que envió el Hipódromo de Monterrico, a fin de que le sea otorgado el cupo vacante dejado por Panamá en la próxima edición del GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

Conocida esta tarde la noticia de que el caballo Old Parr (USA, Macho Uno), representante panameño, quedó al margen del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), debido a que el Hipódromo Presidente Remón, de ese país, no ratificó la inscripción de su caballo, las autoridades del Hipódromo de Monterrico decidieron hacer una petición ante la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre (OSAF) a fin de que ese cupo recayera en un caballo local.

El caballo Royal Charriot (Domingo), primer suplente peruano para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que se disputará el 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico, prácticamente quedó descartado de meterse a la competencia, toda vez que trabajó este domingo para ser de la partida la próxima semana en el Clásico Galeno (1.600 m).

El veterano Gran Rebelde (Apprentice), héroe de una y mil batallas en carreras de velocidad, se ejercitó este jueves en camino a lo que será su actuación en la Copa Jockey Club Norteamericano – James Galiano (1.000 m), carrera que se disputará el 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

La juvenil Royal Fields (Flanders Fields) trabajó este sábado en camino a lo que será su reaparición en las competencias oficiales. Montada por José Reyes, la pupila de Agustín Vásquez descontó los 1.000 metros en 1min00s3, con final de 36s0 y 11s2 para los últimos 600 y 200 metros, respectivamente.

Una simpática noticia recibieron los aficionados peruanos esta tarde cuando en el grupo de Facebook Latinoamericano 2014 – Lima, Perú, se publicó una foto de la yegua Azarenka (USA, Street Hero), una de las cuatro cartas nacionales para la gran competencia sudamericana, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

A solo 17 días de la disputa del GPI Latinoamericano (G1), la yegua Azarenka (USA, Street Hero) salió nuevamente a la pista para un ejercicio de entrenamiento con miras a la gran competencia hípica que se disputará el 15 de marzo próximo en el Hipódromo de Monterrico.

En camino a consolidarse como una de las mejores yeguas del mediofondo en el Hipódromo de Monterrico, Valiant Emilia (Pegasus Wind) cerró entrenamiento para defender el favoritismo de la cátedra periodística en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (F – 1.500 m), que se disputará este domingo.

Los recientes hechos sucedidos alrededor del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m) –segunda prueba de clasificación al GPI Latinoamericano (G1)– sigue trayendo más cola de lo esperado.

Dos de las cuatro cartas peruanas que estarán en el próximo 15 de marzo en el partidor del XXX GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), trabajaron este lunes rumbo a la gran carrera que reparte US$ 500 mil en premios. Se trata de Camilín Camilón (Unbridels King) y Lideris (USA, Mizzen Mast), que se lucieron frente a la mirada de sus allegados.