Lun10152018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El mayor golpe en lo que va de la temporada lo proporcionó el potrillo Alo Aloo (Riyadian), que se impuso en la condicional para machos de 3 años ganadores de 1 carrera sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de césped. El castaño pagó S/. 244,50 a ganador (US$ 88 aprox) por boleto de 3 soles.

El mundo católico vivió este domingo uno de los momentos más importantes de su historia reciente: La canonización de dos de sus pontífices más queridos y apreciados de todos los tiempos, Juan XXIII y Juan Pablo II. Al respecto, es bueno recordar la bendición que Karol Wojtyla brindó al pueblo peruano teniendo como sede las instalaciones del Hipódromo de Monterrico, hace casi 30 años.

Una noticia inesperada se conoció esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. Cinco miembros del Consejo Directivo del Jockey Club del Perú presentaron su renuncia de forma irrevocable en las últimas horas, en un hecho sin precedentes en la historia de la primera institución hípica del país.

Noticias al galope

24 Abril 2014 - 
by

REGRESO TRIUNFAL

No quedó mal el aprendiz Aaron Menéndez con los lectores de Perú Hípico cuando anunció que le pondría todo el empeño a su regreso a las pistas de Monterrico, tras dejar atrás el duro momento que pasó por la enfermedad de su menor hijo Gael. El joven látigo ganó la noche del jueves con el caballo Girolamo A (Philosophy) en la primera carrera del programa. Aunque no tuvo la misma suerte con Pericoleón (ARG, Intérprete) en la siguiente, el jinete recuperó la confianza para seguir adelante en esta difícil profesión.

Jacinto Rafael Herrera, el ídolo de la fusta peruana, aprovechó unos días de vacaciones en Buenos Aires para regresar a su Perú natal y cumplir uno de los sueños que tenía pendiente: Conocer la ciudad del Cusco y, de paso, visitar las ruinas de Machu Pichu, una de las 7 Maravillas del mundo moderno.

Mes y medio después de su última actuación en Monterrico, el aprendiz Aaron Menéndez regresará esta tarde a las pistas del hipódromo, en busca de un reencuentro con aquella actividad que ama con pasión. No estuvo alejado de las pistas producto de un accidente o de una suspensión. El joven látigo se vio obligado a dejar todo para dedicarse íntegramente al cuidado de su menor hijo Gael, de solo cinco meses, quien sufrió un severo cuadro de neumonía, que lo tuvo internado por algunas semanas.

De forma sorpresiva, este miércoles se conoció la renuncia de los integrantes de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, casi un año después de haber retomado sus funciones como cuerpo controlador del espectáculo.

Porto Alegre, Brasil. La jocketa peruana Elena Pomahualca Zavala fue confirmada esta tarde como una de las representantes extranjeras en la tercera edición del Lady’s Day, campeonato internacional de mujeres jinete que se celebrará el jueves 15 de mayo en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre, en el Estado de Rio Grande do Sul.

Carlos Trujillo continúa inamovible del primer puesto de la estadística de jinetes en el Hipódromo de Monterrico, tras la brillante semana que redondeó y que le permite distanciarse de sus rivales de la tabla general. El líder de los últimos años en el medio local completó sextuplete y llegó a los 70 impactos en la actual temporada, acercándose cada día más a un nuevo título en su campaña.

Viejo rebelde

19 Abril 2014 - 
by

¡Qué pedazo de caballo resultó ser Gran Rebelde! Un pingo de aquellos. Noble, corajudo, luchador, guerrero y veloz. Un caballo de carreras completo. No le importa el paso de los años, ni las curaciones que lo alejaron de las pistas. Este domingo volvió a deleitar con su paso ganador y su indiscutible calidad en el Clásico Provincia Constitucional del Callao (1.000 m) (VER VIDEO), 27 meses después de su última victoria, el 28 de enero del 2012, en el Clásico Velocidad (G3 – 1.000 m).