Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Noticias al galope

24 Abril 2014 - 
by

REGRESO TRIUNFAL

No quedó mal el aprendiz Aaron Menéndez con los lectores de Perú Hípico cuando anunció que le pondría todo el empeño a su regreso a las pistas de Monterrico, tras dejar atrás el duro momento que pasó por la enfermedad de su menor hijo Gael. El joven látigo ganó la noche del jueves con el caballo Girolamo A (Philosophy) en la primera carrera del programa. Aunque no tuvo la misma suerte con Pericoleón (ARG, Intérprete) en la siguiente, el jinete recuperó la confianza para seguir adelante en esta difícil profesión.

Jacinto Rafael Herrera, el ídolo de la fusta peruana, aprovechó unos días de vacaciones en Buenos Aires para regresar a su Perú natal y cumplir uno de los sueños que tenía pendiente: Conocer la ciudad del Cusco y, de paso, visitar las ruinas de Machu Pichu, una de las 7 Maravillas del mundo moderno.

Mes y medio después de su última actuación en Monterrico, el aprendiz Aaron Menéndez regresará esta tarde a las pistas del hipódromo, en busca de un reencuentro con aquella actividad que ama con pasión. No estuvo alejado de las pistas producto de un accidente o de una suspensión. El joven látigo se vio obligado a dejar todo para dedicarse íntegramente al cuidado de su menor hijo Gael, de solo cinco meses, quien sufrió un severo cuadro de neumonía, que lo tuvo internado por algunas semanas.

De forma sorpresiva, este miércoles se conoció la renuncia de los integrantes de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, casi un año después de haber retomado sus funciones como cuerpo controlador del espectáculo.

Porto Alegre, Brasil. La jocketa peruana Elena Pomahualca Zavala fue confirmada esta tarde como una de las representantes extranjeras en la tercera edición del Lady’s Day, campeonato internacional de mujeres jinete que se celebrará el jueves 15 de mayo en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre, en el Estado de Rio Grande do Sul.

Carlos Trujillo continúa inamovible del primer puesto de la estadística de jinetes en el Hipódromo de Monterrico, tras la brillante semana que redondeó y que le permite distanciarse de sus rivales de la tabla general. El líder de los últimos años en el medio local completó sextuplete y llegó a los 70 impactos en la actual temporada, acercándose cada día más a un nuevo título en su campaña.

Viejo rebelde

19 Abril 2014 - 
by

¡Qué pedazo de caballo resultó ser Gran Rebelde! Un pingo de aquellos. Noble, corajudo, luchador, guerrero y veloz. Un caballo de carreras completo. No le importa el paso de los años, ni las curaciones que lo alejaron de las pistas. Este domingo volvió a deleitar con su paso ganador y su indiscutible calidad en el Clásico Provincia Constitucional del Callao (1.000 m) (VER VIDEO), 27 meses después de su última victoria, el 28 de enero del 2012, en el Clásico Velocidad (G3 – 1.000 m). 

Otra semana estupenda la que consiguió el preparador Juan Suárez en Monterrico. El líder de los preparadores cerró las reuniones de carrera con 8 victorias y llegó a las 91 en lo que va del año, casi tres veces más que su más cercano seguidor. Una cifra que prácticamente le asegura el título de la temporada, aun cuando faltan las dos terceras partes del año.

Era importante ver a Henry The Dixon (ARG, Giant’s Causeway) esta tarde en el Clásico Antenor Rizo Patrón Araoz (1.700 m). Primero porque había que ratificar si su fracaso reciente en el Clásico Alfredo Benavides (2.000 m) –la clasificatoria al GPI Latinoamericano (G1)– había sido producto de alguna de esas ‘malas tardes’ que suelen tener los caballos o porque si, sencillamente, el grandazo alazán no era lo que pintaba. (VER VIDEO).

Overbrook (Flanders Fields) había dado muestras de recuperación y este sábado, de vuelta a su reducto, consiguió el triunfo clásico que venía buscando desde hace algún tiempo. Montado por Fernando Salazar, encontró el sitio ideal para su atropellada en los últimos 300 metros y terminó definiendo a su favor el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia (1.500 m, césped), segundo estelar de la tarde sabatina en Monterrico. (VER VIDEO).