Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Robalca decía que con los caballos jóvenes, cuando están en plena alza, hay que mirarlos con respeto, pues no se sabe hasta dónde pueden llegar. La juvenil Shakita (ARG, Equal Stripes) nos hace recordar aquellas sabias palabras del ‘maestro’ luego de la forma cómo se lució en su primer trabajo serio, de cara a lo que será su actuación en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), del próximo 15 de marzo.

Conocido el fallo de la comisión encargada de elegir al cuarto caballo que integrará la delegación peruana para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), el partidor de la carrera quedó lleno y la afición solo espera que Perú mantenga su condición de invicto como organizador de la competencia.

El potrillo de 2 años Convocado (Timely Advice), ganador en su debut del Clásico Stash (900 m), deberá estar en descanso por algunas semanas, tras ser operado de un sobrehueso hace unos días, según informó esta mañana su preparador Félix Banda.

Se acabó el misterio. Esta tarde, tras casi 5 horas de sesión, el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú aprobó la decisión de la comisión encargada de designar al cuarto representante del equipo nacional de cara al próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que se celebrará en nuestro país el sábado 15 de marzo.

Tras conocerse el caso de la suspensión por más de 20 meses al joven entrenador Martín Ángeles por los múltiples casos de tratamiento medicamentoso antirreglamentario, en los studs Santa María y María Santa –de propiedad del empresario Jorge Gómez Sanchez– se movieron con prontitud para buscar reemplazo.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó rechazar la apelación del preparador Martín Ángeles Menacho y ratificar la sanción impuesta por la Comisión de Análisis en torno a los casos de doping presentado en varios de sus entrenados, entre el 28 de julio y el 17 de agosto del año pasado.

Tras los hechos sucedidos en las últimas horas alrededor del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m), donde los caballos Good Luck Keny (ARG, Footstepsinthesand) y Lolo Forever (USA, Candy Ride) habría dado positivo a un tratamiento medicamentoso no permitido, en el Stud Sangre Azul empezaron a trabajar apuntando a un sueño.

Tres de las mejores yeguas del pasto en la actualidad, curiosamente todas hijas de Privately Held, continuaron este miércoles su camino hacia lo que será el Clásico Louis Romanet (2.000 m, césped), la segunda prueba más importante que se disputará la tarde del 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

El nuevo y sonado caso de tratamiento medicamentoso antirreglamentario que se ha presentado en el Hipódromo de Monterrico abrió un nuevo capítulo esta mañana con una noticia que alimentó mucho más los comentarios en los pasillos del Coloso de Surco.

La idea de que algo puede pasar en las siguientes horas, respecto a la designación de los caballos que formarán el equipo peruano para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) cobró mucho más fuerza este martes, debido a que nuevamente fue postergada la entrega del informe oficial con los nombres de aquellos caballos que forman el ‘team’ nacional.