Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

A poco más de un mes para la disputa del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), y conocido el resultado oficial de las dos pruebas designadas como clasificatorias a la cita internacional, ya se tiene claro los nombres de los cuatro caballos que formarán la delegación nacional para el 15 de marzo.

Los hechos sucedidos en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), de ayer, empezaron a generar reacciones de parte de los involucrados.

Carlos Trujillo -en la foto- extendió su buen momento en la última semana y aprovechó al máximo las oportunidades que le dieron para sumar seis victorias en las últimas jornadas de carreras. El líder de la estadística se impuso por medio de Syrak (Personal First), Falcao (Farallon P), Tantris (USA, Mr. Greeley), Craps (ARG, Orpen), La Rumorosa (Personal Touch) y Mubaye (ARG, Engrillado).

La potranca Galiana (Fletcher), doble coronada de la generación, trabajó este lunes rumbo a lo que será su participación en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (F – 1.500 m), a disputarse dentro de tres semanas. La pupila de Jorge Salas hizo un ejercicio de 400 metros en 23s0, montado por Jorge San Miguel.

Noticias al galope

09 Febrero 2014 - 
by

MINUTO DE SILENCIO

Poco antes de la disputa del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco, la Asociación Mutualista de Profesionales del Turf (AMPT) y el Concejo Directivo del Jockey Club del Perú (JCP) rindieron un minuto de silencio en memoria de Foción Ferrando, fallecido días atrás. Primo del recordado animador de televisión, Augusto Ferrando, el destacado entrenador tuvo una larga trayectoria en los hipódromos de San Felipe y Monterrico. Entre los caballos que entrenó se destacan los nombres de los ganadores clásicos Siempre Contigo, Viejo Noble, Blanquita y La Contadora.

Detrás de cada buen caballo hay una historia para contar. Y con Shakita (ARG, Equal Stripes), la juvenil que este domingo se impuso en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m), clasificatorio al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), no fue la excepción.

Un capote femenino se vio en la nueva versión del Clásico Río Pallanga (1.400 m, césped), que se disputó este domingo en Monterrico y que tuvo a las yeguas Say No More (Wando) y Mi Evita (USA, Sky Mesa) como las heroínas de la prueba, básicamente poblada de machos especialistas en la distancia.

El caballo Overbrook (Flanders Fields), ganador del GPN Augusto B. Leguía (G1 – 2.600 m, césped) del 2013, trabajó este domingo camino a lo que será su actuación en la primera edición del Clásico Bradock (R – 1.700 m), en lo que significará su regreso a la pista de arena, tras sus últimos fracasos en el pasto.

El jinete Carlos Trujillo el preparador Augusto Olivares fueron los nombres que sobresalieron en la tarde de carreras de este sábado en el Hipódromo de Monterrico. Y no solo porque formaron el binomio ganador del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), la prueba central, sino porque completaron un destacado triplete de victorias.

Arequipa. La calidad mata al tiempo, podría ser la mejor forma de describir la nobleza del tordillo Blasón (Play The Gold), que este viernes se reencontró con la victoria al imponerse en el Clásico Pedro P. Díaz (1.500 m, césped), prueba central de la jornada de carreras en el Hipódromo Arequipa.