Mié02202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Dos de los caballos titulares de la delegación peruana para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) volvieron a la pista de carrera. Juliana (Eye On Jacob) -en la foto- y Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) ingresaron a la cancha antes de la seis de la mañana para galopar en la superficie de arena, dentro de la incertidumbre que empieza a generarse respecto a su participación en la justa internacional del 10 de marzo próximo.

La elección del orden de los caballos suplentes de la delegación peruana en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) abrió un nuevo capítulo esta noche cuando los integrantes de la Comisión de Carreras suspendieron la reunión donde iban a debatir el tema y dejaron en compás de espera esta decisión, “hasta que se sepa cómo vienen evolucionando los caballos titulares”, según indicó a Perú Hípico uno de los miembros de dicho grupo.

La victoria de Asfaloth (Riviera Cocktail) en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3 – 2.000 m), de este domingo, no hizo más que ratificar la nobleza y calidad de este precioso tordillo, que se ha consolidado como uno de los más queridos caballos del Hipódromo de Monterrico.

En el Clásico ‘Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende El Puma Carranza, el hijo de Drosselmeyer, que perdió muy cerca de la meta ante Siempre Alerta en distancia similar y hoy creemos que se cobrará la revancha. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay siete suculentos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,212.16 y un premio proyectado de S/. 30,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 6,323.62 y uno proyectado de S/. 15,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 12,178.78 y un premio garantizado de S/. 70,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 3,699.30 y un premio proyectado de S/. 8,000, el sexto de la EXACTA que se juega en la décimo segunda carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,370.16 y un premio proyectado de S/. 15,000 y el último el de la PENTAFECTA que también se jugará en la final del carnet, tiene un espectacular pozo de salida de S/. 15,436.80 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan al veloz Mod Squad, el hijo de Easing Along, que viene de ganar en forma clara a un lote similar y creemos que hoy repite con la misma conducción de Edwin Talaverano. La jornada hípica de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,572.94 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo competencia, tiene un pozo de salida de S/. 11,369.60 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

La designación de Milos (Yazamaan) como primer suplente de la delegación peruana en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) abrió un nuevo capítulo la tarde de ayer, cuando el Directorio del Jockey Club del Perú habría solicitado a la Comisión de Carreras revisar el caso de dicha designación, ante la carta de reclamo presentada por el dueño del caballo Sensacionale (USA, Broken Vow).

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Colección Privada, la hija de Privately Held, que luego de correr en los clásicos con las mejores yeguas de Monterrico vuelve a las condicionales donde se mostró superior al lote que enfrenta. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay dos interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 5,859.84 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) parece estar más dentro que fuera del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). La claudicación que sufrió tras ganar el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m, césped), batiendo el record nacional de la distancia, empieza a quedar en el olvido y todo apunta a verlo en la justa internacional del próximo 10 de marzo.

Las yeguas Cerezo Rosa (Meal Penalty) y Sheimi (Stay Thristy) realizaron esta mañana entrenamientos previos para su actuación en el Clásico Internacional Carlos Campino (G3 – 1.800 m, césped), a disputarse el 10 de marzo próximo en el Club Hípico de Santiago. Ambas lo hicieron a mano contraria.

El Jockey Club del Perú eligió esta noche a Milos (Yazamaan) como primer suplente de la delegación nacional en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.