Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Frenchie (Southdale) y Donjuan (Yazamaan) no son precisamente amigos. Han sido dos caballos de gran calidad que han rivalizado en más de una ocasión e, incluso, han protagonizado duelos inolvidables, que han arrancado fuertes aplausos de la tribuna.

Ha vuelto por su mejor momento Kauai (Flanders Fields). La castaña egresada del San Pablo retornó al campo clásico y siguió estirando el gran estado que lució en el handicap, a donde llegó luego de algunas carreras decepcionantes en las pruebas de categoría.

La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la cuarta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,777.18 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 749.30 y un premio proyectado de s/. 8,000 y el tercero que es el esperado pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 14,036.10 y un premio proyectado de S/. 90,000. Aquí nuestros pronósticos.

Un final digno para el aplauso arrojó el Clásico Liberal (1.600 m), único estelar de la jornada de este sábado en Monterrico. Las favoritas Waymea (Pegasusbystorm) y Karmi (Timely Advice) derrocharon su experiencia y talento para protagonizar una llegada electrizante, que despertó la emoción en las tribunas. (VIDEO: https://bit.ly/2SS3lm6)

Dos cambios de monta se conocieron esta noche para la delegación de caballos peruanos que afrontará la próxima jornada internacional del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, Argentina, con motivo de la edición 36 del GPI Latinoamericano.

La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. LA MULITA se inicia en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

La segunda edición del Clásico Liberal (1.600 m) reunió a un grupo de las más importantes yeguas del momento en nuestro medio en la pista de arena y permitirá nuevamente el enfrentamiento entre las maduras versus las potrancas que buscan protagonismo en el máximo lote.

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Vivo Enamorada, la hija de Cairo Prince que viene de escoltar a Lady Kathy en los 1.300 metros en lote similar y ahora creemos que manteniendo el descargo del aprendiz Saico terminará imponiéndose. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Se consiguió viaje directo para la delegación bicolor. El equipo peruano que tomará parte en la justa internacional del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, irá directamente a la capital argentina sin escala, una petición indispensable por parte de los propietarios y preparadores de los caballos participantes.

El Stud Starbucks renunció a la idea de competir en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) con el campeón Milos (Yazamaan), razón por la cual no ingresó esta mañana a cuarentena y el caballo volverá a su entrenamiento habitual para competir durante la actual temporada en el Hipódromo de Monterrico.