Dom11172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

En el clásico “Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso” prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Rey del Monte, el hijo de Meal Penalty, que ha demostrado ser muy veloz y adaptarse perfectamente a la grama. Creemos que con la buena monta de Edwin Talaverano se impondrá a la cotizada Manaslú. La jornada hípica consta de nueve competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de LA MULITA que comienza en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/.20,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 1.500.37 y un premio proyectado de S/. 5.000. Aquí nuestros pronósticos.

La potranca Emilia’s Moon (USA, Malibu Moon), vencedora de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), fue borrada de la lista de competidoras de la edición 118 del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) debido a una lesión en la caña de la mano derecha, informaron fuentes del Stud Couet.

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Pinkman, el hijo de Pegasusbystorm, que vuelve a la recta donde se impuso a Mod Squad. Creeos que con solo 50 kilos y la monta de Paul Luna puede prevalecer al final en esta carrera que es muy pareja. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico es para Gitano Viajero, el hijo de Awesome Twist, que desde que reapareció ganando ha hecho bien las cosas y creemos que hoy contará con un desarrollo de carrera favorable. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

La hípica nacional lamenta el fallecimiento del destacado ex entrenador nacional Simón Arredondo, quien este miércoles dejó de existir víctima de un paro cardíaco. Él fue preparador de grandes caballos como La Beldad (ganadora de la Polla y el Ayulo), José Cipriano (vencedor del Gran Premio Nacional), entre otros.

Los cuatro aprendices egresados de la Escuela de Jockeys Jorge Bernardini Yori en el 2019, debutarán esta semana en pruebas oficiales, tras haber aprobado el examen público realizado hace unos días. El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú les dio el pase respectivo en su pasada sesión de Consejo del 31 de octubre, el mismo que fue publicado este martes.

A Edwin lo que es de Edwin. El virtuoso látigo fue fundamental (otra vez) para una nueva victoria. En esta oportunidad sobre la silla de la potranca Galaxia (Southdale) en medio del Clásico Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte (1.300 m), central de la jornada sabatina y donde tumbó el favoritismo de las acreditadas Candy Tale (Forty Tales) y Calabria (Southdale).

Se confirmó lo que se presumía. Barón Rojo (Minister’s Joy) recibió el amplio respaldo de la prensa especializada en la edición 118 del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), la carrera más esperada del año y que tendrá lugar este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

No fue una victoria aplastante o cómoda, como tal vez se pensaba, pero todo triunfo vale. Barbón (Badge Of Silver) volvió a bañarse de gloria este domingo al ganar el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m) y hacer soñar a su gente con iniciar una ruta hacia el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) de marzo próximo en Argentina.

Los dos mejores fondistas de la actualidad salen a la cancha. El maduro Barbón (Badge Of Silver) y el potrillo Yarek (USA, Drosselmeyer) no se darán tregua hoy cuando busquen el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m), carrera central de la semana y que se convierte, de alguna forma, en una especie de revancha de lo que vimos hace tres semanas en el Clásico Hipódromo de Monterrico (G2 – 2.200 m).