Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El caballo Golden Leaf (Stay Thirsty) ganador del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) segunda corona para los potrillos de esta generación, resultó el gran favorito para el Clásico Derby Nacional (G1 – 2.400m) a disputarse este domingo, al obtener 14 de los 20 votos de la cátedra periodística. El potrillo Capital Van (Van Nistelrooy) que llegó tercero en esa misma competencia tiene tres votos, el veloz Happy Valley (Tomcito) que arribó segundo en la antes citada competencia, tiene dos preferencias y el ejemplar El Entrerriano (Man Of Iron) cuenta con un solo voto.

En el Clásico ‘Mariano Ignacio Prado’, que es la carrera principal de hoy, nuestro pronóstico acompaña al caballo Lewandowski, el hijo de Awesome Twist, quien creemos puede tener un desarrollo favorable y al final hacer sentir su atropellada letal. La programación dominical tiene dos suculentos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la sétima del programa y cuenta con un pozo de salida de S/. 2,431.20 y uno proyectado de S/. 10.000 y el segundo y último pozo es de la CUÀDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000. La jornada de hoy consta de 12 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

El Clásico César A. del Río Suito (L – 2.000m)  corrido esta tarde no solo se definió en los últimos 300 metros, donde los jinetes Carlos Trujillo que condujo a Maldita Primavera (Sky Mesa) y Martín Chuan que estuvo en la silla de la favorita Ikaya (Bradock) nos regalaron un final inolvidable, sino sobre todo se produjo en la partida, ya que creemos que la mejor salida de la conducida por Trujillo fue un factor determinante, para que esta pudiera imponerse finalmente en la competencia.

En el Clásico ‘César A. del Rio Suito’ carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende la yegua Ikaya, la hija de Bradock, que viene de lograr dos triunfos en la misma pista y distancia y sobre lote similar, por lo que pensamos que hoy siga la serie. La reunión de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

La yegua Waymea (Pegasusbystorm) partirá por los palos y el caballo Capitán Van (Van Nistelrooy) saldrá por fuera en el gran Clásico Derby Nacional (G1 – 2.400m) que se correrá el próximo domingo 12 de noviembre, luego de conocerse el sorteo de las posiciones realizado hoy.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico y ante el retiro de Fluminante, nuestro pronóstico lo defiende Keravina, la hija de Minister’s Joy, que tiene dos placé consecutivos y en su penúltima perdió a un cuarto de cuerpo de Don Gerard y ahora se beneficia en un kilo con relación a esa carrera. En total se programaron siete competencias y hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000.  Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

01 Noviembre 2017 - 
by

Jornada con favoritos y sorpresas

En una jornada donde ganaron la mayoría de los caballos cotizados, pero también se presentaron algunas sorpresas, se cumplió hoy la programación inusual del día miércoles, debido al feriado. Un jinete y un aprendiz destacaron al lograr conseguir dos victorias, mientras que las nueve competencias programadas fueron repartidas entre igual número de preparadores.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Mimi, la hija de Privately Held, que viene de ser tercera de Sakura y ahora se favorece en los pesos con relación a su última carrera. Hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sexta carrera y garantiza un premio de S/. 35.000. El programa de hoy consta de nueve competencias y todo se inicia a las 2 p.m. Aquí nuestros pronósticos:  

NOTICIAS AL GALOPE

30 Octubre 2017 - 
by

Hubo un triplete y cinco dobletes

En una jornada donde no hubo mayores sorpresas y el mayor dividendo a ganador no pasó de 20 soles, hubo diversos profesionales que lograron dobletes (dos jinetes y tres preparadores) y un jinete como Edwin Talaverano que logró conseguir tres triunfos en la reunión. Pero a pesar de que los resultaron fueron por decirlo normales, hubo una apuesta de la TRIFECTA que no se acertó en la décimo segunda carrera, cuando el triunfo de Procopio (Islam) sobre Mi Cholo Jeff (Privately Held) y Aura Gitana (Janfranco) no fue acertado, por lo que quedó un pozo de S/. 775.20, que se pondrá en juego el próximo fin de semana

El retiro inesperado de Donjuan (Yazamaan) cambió en forma radical el planteamiento del Clásico Enrique Martinelli Tizón (L – 1.400m) y es que era claro que la velocidad y clase del actual ‘rey de la velocidad’ en Monterrico, no era la misma de su pareja Omarillo (Spin Master) es por eso que la competencia se le presentaba totalmente favorable a Espiritualmente (Yazamaan) que había corrido en el mejor lote del coloso de Surco y se presentaba su rival.