Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Durante la mañana de aprontes de hoy, los ojos se centraron en la yegua Smart Choice (Grand Reward) que trabajó con miras a su reaparición del sàbado en la pista de Monterrico, luego de su participación en el gran premio Latinoamericano disputado el Hipódromo de Valparaíso en Viña del Mar (Chile) donde llegó en el décimo tercer lugar de un total de dieciséis competidores.

En la reciente semana hípica nos confirma que la lucha por la estadística de los jinetes será intensa hasta las últimas semanas del año y es que si bien es cierto, en el primer trimestre, el actual líder Martín Chuan sacó una apreciable ventaja, esta se ha visto reducida poco a poco, debido a la recuperación de quienes lo escoltan es decir, los jinetes Carlos Trujillo y Juan Eugenio Enríquez.

Los caballos Rocketazo (Spring at Last) y Romeo (Minister’s Joy) obtuvieron el amplio favoritismo de la cátedra periodística para los clásicos programados para la jornada de este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Noticias al galope

21 Mayo 2017 - 
by

-La jornada de hoy domingo en Monterrico trajo consigo la confirmación del líder de los preparadores Juan Suárez (en la foto), quien se ganó cuatro de las 12 pruebas programadas. En total, fueron siete los triunfos que obtuvo en la semana este destacado profesional, con lo que sus carreras ganadas en el año sumaron 146. Con el triunfo de Donjuan en el clásico ‘Greek Prince’ ya son 18 los triunfos clásicos que alcanzó Suárez en la presente temporada.

Una vez más el caballo Donjuan (Yazamaan) derrochó garra y demostró sus medios corredores cuando este domingo se hizo del Clásico Greek Prince (L – 1.000 m) (VER VIDEO), derrotando al juvenil Il Magnífico (Book The Band) y al favorito Hipócrates (Awesome Twist) que sin duda, sintió la reaparición. 

En el clásico ‘Greek Prince’ la prueba central a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias son para el caballo Hipócrates, el hijo de Awesome Twist, que reaparece bien trabajado y ya demostró su calidad en los mil metros. La partida de la primera carrera de esta jornada de 12 competencias està fijada para la 1:30 p.m. Hoy destacan tres atractivos pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la octava carrera con un pozo inicial de S/. 1,902.08; el segundo de la CUÀDRUPLE que se pondrá en juego en la novena carrera con un pozo garantizado de S/. 60,000 y el último de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo segunda carrera con un pozo de partida de S/. 6,433.20.

Noticias al galope

20 Mayo 2017 - 
by

YA ESTÁ SEGUNDO

Aplaudido triplete logró hoy el jinete Carlos Trujillo, quien pasó al segundo lugar de la estadística. El líder de los últimos años ganó con Baby Alesito (Seattle Fitz) en la segunda carrera, Barbón (Badge Of Silver) en la tercera y el debutante Indy Jacob (Eye On Jacob) en la séptima. Con estos triunfos, Trujillo sumó 53 victorias, ubicándose a 19 victorias del líder Martín Chuan, quien hoy se impuso con Intrépida (Singe The Turf). Tercero quedó Juan Eugenio Enríquez, quién llegó a las 51 victorias tras la victoria con Soy Realidad en el Clásico República Argentina (L – 2.000 m, césped).

Con un Juan Eugenio Enríquez inspirado en la conducción, la tres años Soy Realidad (CHI, Iván Denisovich) logró un buen triunfo esta tarde en el Clásico República Argentina (L – 2.000 m, césped) (VER VIDEO), que la catapultó a estar entre las mejores yeguas de la grama del Hipódromo de Monterrico. Este ejemplar, que reaparecía a los cinco meses, luego de su cuarto lugar en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.600 m, césped), empleó el registro de 2min5seg25 para los dos kilómetros en la moderna superficie verde.

En el clásico ‘República Argentina’ a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Ikaya, la hija de Bradock, que tiene un triunfo y un place de Green Wave en la distancia. La reunión de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a las 1:30 p.m.  Hoy tenemos dos atractivos pozos: el primero es el de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y garantiza un premio de S/. 40,000 y el último el de la CUATRIFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 2,748 soles. Aquí nuestros pronósticos.

Noticias al galope

19 Mayo 2017 - 
by

- Al igual que en la víspera, la reunión de hoy en Monterrico nos permitió apreciar un final electrizante entre dos buenos jinetes nacionales, que confirmaron que actualmente en el coloso de Surco hay un selecto grupo de jockeys de calidad internacional. Esta vez fueron Juan Eugenio Enríquez y Carlos Trujillo quienes en la cuarta carrera hicieron gritar a más de uno de sus partidarios cuando en las sillas de Apóstol (Comando Intimo) y Hondable (Flanders Fiels) sacaron a lucir lo mejor de su repertorio para que su conducido triunfe. Al final, el conducido de Enríquez se impuso por medio pescuezo sobre el que llevó el líder de las últimas estadísticas.