Mié02202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Porto Alegre, Brasil. Este martes se conocieron las cinco montas que la jocketa peruana Elena Pomahualca Zavala tendrá pasado mañana en la tercera edición del Lady’s Day, campeonato internacional de mujeres jinete que se desarrollará en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul. (VER SORTEO DE MONTAS).

Un verdadero ejército de caballos anotó el preparador Juan Suárez esta semana, en lo que será su reaparición en carreras públicas, tras un mes de suspensión por un caso de tratamiento medicamentoso antirreglamentario.

Las dos caras de la moneda se vieron este domingo en el ya tradicional Clásico Criadores (R – 1.300 m, césped), disputado como estelar de la tarde pollera en Monterrico. Y es que mientras que Best Advice (Timely Advice) contó con la experiencia de Carlos Trujillo para llevarse con autoridad la citada competencia, Chinchilla (Admiral’s Cruise) debió extrañar un manejo mucho más feliz de parte de José Reyes. (VER VIDEO).

Es poco el análisis que se puede hacer respecto al triunfo de El Satrapa (Yazamaan) en el Clásico Los Haras (R – 1.300 m, césped) de este domingo en el Hipódromo de Monterrico, más allá de la buena conducción que el ganador tuvo de parte de Víctor Fernández y los progresos mostrados por el pupilo del Stud Quinqué de Ases. (VER VIDEO).

Lo que pudo ser un gran festejo, terminó con un sabor muy amargo. El Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú (1.800 m) dejó a Lolo Forever (USA, Candy Ride) como ganador por distanciamiento, toda vez que a Benjamín Cacha Padilla, jinete del legítimo vencedor, Invincible Dad (Play The Gold) le faltó 700 gramos al ratificar el peso. (VER VIDEO).

Shakita (ARG, Equal Stripes) empieza a ganar a ritmo de campeona. La juvenil que estuvo cerca de llevarse el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) hace un par de meses, tuvo retorno triunfal este sábado en el Clásico Portadora (1.700 m), nada menos que la primera prueba de ensayo para lo que será la clasificatoria a la Breeders Cup Distaff (G1 – 2.000 m), de noviembre próximo. (VER VIDEO).

El caballo Ariso (Six Zero) quedó listo este sábado para lo que será su presentación la próxima semana en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R – 2.400 m), último eslabón antes del Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m).

Buenos Aires, Argentina. En Perú, Doña Licha es una de las caballerizas líderes. “Soy hípico de toda la vida, pero propietario hace cuatro años”, señaló Óscar Peña, su propietario, quien asistió al remate Argentina Premiere para enriquecer su cuadra. Sus objetivos son grandes. La excelencia, su pretensión mayor. Con caballos en Lima, Buenos Aires y California, es la cabeza visible de una operación que arranca elogios en el continente.

El veterano triple campeón del césped, Zeide Isaac (USA, Freud) trabajó este jueves en camino a lo que será su reaparición en las pistas del Hipódromo de Monterrico, tras una productiva campaña en la hípica argentina. Montado por Martín Chuan, el ‘trotamundos’ que defiende los colores del Stud Manning corrió el kilómetro en 1min02s2, con final de 37s2 y 11s1 para los últimos 600 y 200 metros, respectivamente.

Por línea de tiempo, Cetrina (Riyadian) y Sweet Dani (Spin Master) no se daban mucha ventaja; la primera había debutado ganando en 57s0 y la segunda en 57s1, pero en pista pesada. En tal sentido, el Clásico Roberto Álvarez Calderón Granados (L – 1.300 m) era el marco para ver cuál de las dos podía desempeñarse mejor en la curva y mostrar más resistencia. (VER VIDEO).