Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Los jinetes Carlos Trujillo, Víctor Fernández y Renzo Rojas fueron suspendidos por la nueva Junta de Comisarios, por diversas infracciones al Reglamento de Carreras. Los tres deberán descansar obligatoriamente una semana.

Noticias al galope

18 Mayo 2019 - 
by

NUEVO TRIPLETE DE TRUJILLO

Esperanzado en no perderle el paso al líder actual de la estadística, el jinete Carlos Trujillo destacó este sábado en la reunión de carreras de Monterrico y sumó de a tres, en faena bien reconocida por la afición. El 9 veces líder del ranking y con 3 clásicos internacionales en su palmarés, se impuso por medio de Qué Será (Pegasus Wind), Providencia (Colonel John) y Sampietri (Akarem), quedando segundo en otras dos competencias. Con este resultado, alcanza las 59 victorias en lo que va del 2019 y supera los 3.100 triunfos en su trayectoria profesional en el Hipódromo de Monterrico.

Gran semana la que viene pasando Stephanie Hernández, pues al anuncio de su próximo viaje a Brasil para representar al Perú en el Campeonato de aprendices que tendrá lugar el Sao Paulo el próximo sábado 25, se sumó el triplete de victorias de este jueves, que la dejan a solo un doblete del ansiado doctorado.

Nos habíamos acostumbrado ver a El Coliseo (Southdale) corriendo adelante, exhibiendo sus colores al frente. Es más, cuando intentaron correrlo de atrás, el resultado no había sido el mejor. Pero este domingo sorprendió con una atropellada digno de caballo fondista para llevarse con claridad el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m).

Sin los ‘grandes’ rivales a los que ha venido enfrentando en las últimas semanas, El Coliseo (Southdale) tratará de ser el protagonista principal en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m), prueba reservada para nacionales y de ahí que muestre una lista de competidores que más han tenido presencia en pruebas condicionales o de hándicap, antes que en las estelares.

Hasta que se destapó Manaslu (Meal Penalty). Desde su debut siempre había mostrado condiciones para las pruebas de velocidad, pero había quedado en deuda en sus últimas actuaciones. Hasta que hace un mes ganó como campeona en 1.000 metros y decidieron probarla en el pasto para ver si ratificaba ese progreso.

No tuvo rivales Providencia (Colonel John) en el final del Clásico Portadora (1.800 m). La favorita de la carrera apareció imparable en la recta final del primer estelar sabatino y pasó de largo para consolidar su figura entre las mejores yeguas de la arena del Hipódromo de Monterrico.

Son altas las posibilidades para que Private Promise (Privately Held) obtenga (¡por fin!) el primer éxito clásico de su campaña, cuando enfrente a un lote aparente en el República del Paraguay (1.300 m, césped), segundo certamen de importancia en el carnet de hoy en Monterrico.

Tras caer dos veces seguidas en 2.000 metros, la importada Providencia (USA, Colonel John) vuelve a la distancia donde logró su más reciente victoria clásica y encabeza las preferencias en el Portadora (1.800 m), la primera prueba central de la jornada sabatina en Monterrico.

A Edwin lo que es de Edwin. Sin discusión alguna. Su experiencia y su capacidad para el negocio de montar caballos de carrera son indiscutibles. El ‘Chico Maravilla’ volvió a construir otro monumento al turf y lo hizo frente a los ojos de los mortales aficionados hípicos, a quienes solo les queda admirar y aplaudir.