Mar02192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Noticias al galope

09 Febrero 2014 - 
by

MINUTO DE SILENCIO

Poco antes de la disputa del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco, la Asociación Mutualista de Profesionales del Turf (AMPT) y el Concejo Directivo del Jockey Club del Perú (JCP) rindieron un minuto de silencio en memoria de Foción Ferrando, fallecido días atrás. Primo del recordado animador de televisión, Augusto Ferrando, el destacado entrenador tuvo una larga trayectoria en los hipódromos de San Felipe y Monterrico. Entre los caballos que entrenó se destacan los nombres de los ganadores clásicos Siempre Contigo, Viejo Noble, Blanquita y La Contadora.

Detrás de cada buen caballo hay una historia para contar. Y con Shakita (ARG, Equal Stripes), la juvenil que este domingo se impuso en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m), clasificatorio al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), no fue la excepción.

Un capote femenino se vio en la nueva versión del Clásico Río Pallanga (1.400 m, césped), que se disputó este domingo en Monterrico y que tuvo a las yeguas Say No More (Wando) y Mi Evita (USA, Sky Mesa) como las heroínas de la prueba, básicamente poblada de machos especialistas en la distancia.

El caballo Overbrook (Flanders Fields), ganador del GPN Augusto B. Leguía (G1 – 2.600 m, césped) del 2013, trabajó este domingo camino a lo que será su actuación en la primera edición del Clásico Bradock (R – 1.700 m), en lo que significará su regreso a la pista de arena, tras sus últimos fracasos en el pasto.

El jinete Carlos Trujillo el preparador Augusto Olivares fueron los nombres que sobresalieron en la tarde de carreras de este sábado en el Hipódromo de Monterrico. Y no solo porque formaron el binomio ganador del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), la prueba central, sino porque completaron un destacado triplete de victorias.

Arequipa. La calidad mata al tiempo, podría ser la mejor forma de describir la nobleza del tordillo Blasón (Play The Gold), que este viernes se reencontró con la victoria al imponerse en el Clásico Pedro P. Díaz (1.500 m, césped), prueba central de la jornada de carreras en el Hipódromo Arequipa.

Craps (ARG, Orpen) no defraudó a la confianza del público que lo eligió favorito y este sábado se impuso con guapeza en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), obteniendo su primer éxito de Grupo y la posibilidad de ir creciendo de cara a lo todo lo importante que se viene en la temporada. (VER VIDEO).

En el Stud Papo’s no quisieron correr riesgos. Tras los problemas de hemorragia nasal que presentó Azarenka (USA, Street Hero) tras su apronte de hace tres semanas, esta vez fueron con calma y reanudaron los ejercicios con la castaña importada que asoma como una de las principales cartas peruanas para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), del próximo 15 de marzo.

El caballo Inolvidable (Quintillón), dos veces clasificado al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) y que corriera sin mucha fortuna el Clásico Enrique Meiggs (G3 – 2.000 m), en enero, empezó su entrenamiento de cara a lo que será su reaparición en las pistas.

Un paso importante dio el potrillo Camilín Camilón (Unbridels King), de cara a lo que será su participación en el GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico y que tendrá una bolsa de US$ 500 mil.