Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El jinete Carlos Trujillo y el preparador Augusto Olivares fueron los profesionales que destacaron en la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico. El 9 veces líder de la fusta peruana completó triplete, mientras que el destacado compositor firmó cuatro victorias.

Una nueva Comisión de Programas entró en funciones desde ayer en el Hipódromo de Monterrico y lo hizo con el anuncio de 37 carreras repartidas en las tradicionales cuatro reuniones hípicas (jueves, viernes, sábado y domingo).

La relación laboral entre el preparador Alfonso Arias y el Stud Chacarilla del Estanque llegó a su fin. Este domingo se supo que el compositor dejó de entrenar a los caballos de propiedad de Octavio Pedraza, sorprendiendo al medio local. Los caballos, con Cartas Secreta a la cabeza, pasaron a manos de Luis Químper.

Una gestión impecable de parte de ‘Vitocho’ Fernández fue fundamental para el sorpresivo triunfo de Miss Náutica (MIniste’s Joy) en el Clásico Combate del Dos de Mayo (1.200 m), disputado como la central de este domingo en el Hipódromo de Monterrico. El jockey no solamente se lució con su elegante final, sino que supo leer la carrera para sacar provecho de todas las ventajas que se le presentaron.

Tras una victoria aplastante en una prueba de Handicap el pasado 12 de abril, la yegua Fátima (Forestry) intentará demostrar que sigue por la senda del progreso, cuando hoy enfrente a 12 acreditadas adversarias en el Clásico Combate del Dos de Mayo (1.200 m), único estelar de la jornada dominguera en Monterrico.

Vamos a escuchar seguido el nombre de Yupanqui (Jet Black). Se trata de un potrillo que este sábado derrochó una clase indiscutible para ganarle en una lucha sin cuartel a Kaiser Kaleb (Forty Tales) en el Clásico Mario Manzur Chamy (L – 1.300 m), la segunda prueba de jerarquía de la reunión.

Extendió su invicto la juvenil Toffee (Westow) y se encaminó hacia el título de Campeona de 2 años, cuando aplastó a sus adversarias en el Clásico Roberto Álvarez Calderón (L – 1.300 m), principal estelar de la jornada de este sábado en Monterrico.

Dos potrillos prometedores se verán las caras esta tarde en una nueva edición del Clásico Mario Manzur Chamy (L – 1.300 m), ya encaminándose seriamente al título de la categoría. Por un lado está Yupanqui (Jet Black), con debut triunfal sobre 1.200 metros, y por otro Rey del Monte (Meal Penalty), que tras ganar sobre 800 metros en la tarde de su estreno, cayó en los seis furlones ante Warrior Heart.

A diferencia del año pasado, donde Kometa (Meal Penalty) acaparaba un claro favoritismo, este año el Clásico Roberto Álvarez Calderón Granados (L – 1.300 m) tendrá más de una juvenil con pretensiones a la victoria. Por lo menos tres son las dosañeras que se reparten el favoritismo, sobre el papel, en uno de los dos jerárquicos de la jornada en el Hipódromo de Monterrico.

El Jockey Club del Perú anunció que desde este miércoles habrá una nueva Junta de Comisarios en el Hipódromo de Monterrico. El recientemente elegido Consejo Directivo de la institución hípica aceptó la renuncia del cuerpo controlador del espectáculo –que hasta el último domingo ejerció sus funciones– y de inmediato le nombraron reemplazantes.