Jue12122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Los hípicos peruanos se unieron en cadena de oración por la salud del jinete Carlos Ludeña Moscoso, quien este domingo sufrió un serio accidente cuando disputada la segunda carrera de la programación. El jockey acusó traumatismo encéfalo craneano grave y fue llevado de emergencia a la Clínica San Pablo.

Guayaquil, Ecuador. Nieto Mireyo (Privately Held), el caballo que se llevó el Derby Nacional (G1) del 2015 y que luego fue vendido como padrillo a Ecuador, volvió por la senda del triunfo clásico al imponerse este domingo en la prueba central de la jornada hípica en el hipódromo Miguel Salem Dibo, de esta ciudad.

Aplicando el libreto que mejor le sale, El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) manejó a su antojo las acciones en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú – Junta Ejecutora de la Ley 10345 (L – 2.000 m) y alcanzó otro triunfo de mérito en su campaña, en una labor inteligente y destacada de Víctor Fernández.

Las velocidades en curva son completamente diferentes a las que se ven en carrera de recta. Esa es una sentencia tan cierta como la suma del 1+1. Y Frenchie (Southdale) lo demostró nuevamente cuando le tomó la punta a Donjuan (Yazamaan) en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú (1.200 m) y ligereó al pequeño lote que le salió al frente.

Los seis caballos que defendieron intereses peruanos en el mitin hípico internacional de Santiago de Chile, arribaron este viernes a Lima y de inmediato fueron llevados a la zona de cuarentena del sector de caballerizas del Hipódromo de Monterrico.

El inobjetable vencedor del Clásico El Debut (800 m), Rey del Monte (Meal Penalty) trabajó este viernes apuntando a su participación en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L – 1.200 m), que tendrá lugar la próxima semana.

Santiago, Chile. El campeón peruano Milos (Yazamaan) fue operado este lunes de una fractura en la rodilla izquierda, tras disputar el 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado en el Club Hípico de Santiago, donde no alcanzó figuración.

Santiago, Chile. Todo es felicidad en tienda chilena. Los socios y los profesionales alrededor de la victoria de Ya Primo (CHI, Mastercraftsman) no ocultaron su alegría en la conferencia de prensa que se realizó tras la victoria del potrillo en el 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado este domingo en el Club Hípico de Santiago.

Un salto alto dio la handicapera Momposina (Museeb) al conseguir otro triunfo de importancia en su campaña este domingo, venciendo en el Clásico India Brava (1.000 m, césped), segundo jerárquico de la reunión de este domingo en el Coloso de Surco.

La felicidad de Juan Carrasco era inocultable al pasar la meta sobre la silla del castaño Sr. Berlusconi (Timely Advice). El joven jinete había conseguido su primer triunfo clásico en campaña y lo hizo tras un buen planteamiento de carrera, inteligente y preciso, que hizo mucho más interesante este triunfo.