Lun07242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Fremont, la hija de Sidney’s Candy, que viene de escoltar a Irish Gal y en este lote creemos debe imponerse. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destacan un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos:

Siguen los ejercicios de ejemplares que se alistan para los clásicos que se programarán en la última semana de julio y de algunos potrillos y potrancas que también se preparan para las primeras coronas de su generación.

NOTICIAS AL GALOPE

14 Julio 2017 - 
by

Fue un jueves sin sorpresas

El inicio de la semana hípica se dio con una jornada donde no hubo grandes sorpresas, por el contrario, ganaron cuatro favoritos y por ello, el dividendo más alto de jueves fue el del caballo Luchales (Land Of The Giants) que triunfó en la inicial de la CUÁDRUPLE, donde era el tercer más cotizado de la carrera y apenas pagó la suma de S/. 16.50. Cabe indicar que tampoco hubo algún profesional (jinete o preparador) que destacara sobre el resto, pues las siete pruebas se repartieron en forma equitativa durante la jornada.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Ghawar, el hijo de Hat Trick, que viene de quedar sexto de Donjuan en el Clásico América y en este lote destaca. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destacan dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última y tiene un pozo de salida de S/. 4,192.80 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos:

Con miras a su participación en el próximo Clásico independencia (G2 – 2.400m) a correrse el sábado 29, el caballo Lewandowski (Awesome Twist) fue la atracción hoy en la pista del Hipódromo de Monterrico al recorrer los 1.300 metros en 1 minuto 19 segundos clavados, con finales de 600m en 37 y 200m en 11.3/5.  En su silla estuvo Jacinto Rafael Herrera, con quien ganó el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (L – 2.400m) carrera previa al Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400m) corrida el pasado 25 de junio y donde quedó en el quinto lugar.

Desde este sábado 15 vuelve la apuesta QUÌNTUPLE, jugada que dejó de programarse hace dos años y regresa nuevamente al menú de apuestas del Hipódromo de Monterrico, buscando ser una nueva alternativa para el público aficionado.

Un preparador fue suspendido por 30 días y otros dos recibieron severa amonestación, luego de confirmarse que sus caballos corrieron con un medicamento prohibido, según lo señala el informe emitido por la Comisión de Análisis del Jockey Club del Perú.

En una mañana de numerosos aprontes, algunos ejemplares que participarán en el clásico del domingo cerraron su preparación. De igual modo, otros ejemplares que participaron en las carreras principales del Festival Hípico 2017 volvieron a la cancha, para reiniciar su entrenamiento, con miras a las pruebas a programarse para la semana del clásico Independencia.

La lucha por la estadística de los jinetes se pone cada vez más interesante y el líder Martín Chuan mantiene una ventaja de siete carreras sobre su más cercano perseguidor que es Carlos Trujillo y a veinte carreras se ubica el tercero en la lucha que es Edwin Talaverano.  Recordemos que hace un mes la diferencia era mayor, pues Chuan llevaba a Trujillo 17 carreras de ventaja y a Talaverano 29, lo que demuestra que aún nada está decidido en este tema, cuando faltan aún casi seis meses de competencias hípicas.

En la semana hípica que culminó ayer, los jinetes más destacados fueron Edwin Talaverano y Jacinto Rafael Herrera, quienes ganaron tres triunfos entre el viernes y domingo. A la lista debemos sumar al aprendiz Esvin Requejo, perteneciente a la última promoción ‘Percy Gonzales Vigil’ quien también obtuvo tres victorias.