Dom11172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

A Edwin Talaverano le preguntan por qué ganó Barón Rojo (Minister’s Joy) y él responde: “Por mí”. Y no hay vanidad en su respuesta, valgan verdades. Resume en dos palabras el porqué del triunfo del corredor potrillo en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), la segunda manga de la cuádruple corona nacional. Fue el destacado látigo nacional el artífice de hacer lucir el talento de este castaño que la mano sapiente de Jorge Salas ha puesto en la ruta hacia el Derby Nacional (G1 – 2.400 m), del mes próximo.

Ya no quedan dudas para afirmar que Mazarín (Buenos Días) es, hoy en día, el mejor gramero de la actual potrillada en Monterrico. Este sábado se cobró la revancha con Ancón (Yazamaan), que lo había derrotado por poco en su anterior, y se mostró ampliamente superior en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3 – 2.000 m, césped), abriendo su camino hacia el Clásicó Postín (G2 – 2.400 m, césped), dentro de un mes.

El Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su pasada sesión del 26 de septiembre darle la oportunidad a una nueva promoción de aprendices, la misma que llevará el nombre de Juan Magot Bielich, en homenaje al recientemente fallecido turfman, propietario del Stud Quaker State y Los Fresnos.

La yegua Reina Leona (ARG, Violence), que llegara segunda en el Clásico Madame Equis del 2018, fue distanciada al último lugar por haber arrojado positivo en las pruebas de antidopaje realizadas en aquella oportunidad. Otros tres caballos, en diferentes competencias, también corrieron la misma suerte.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú informó este martes que la propuesta de postular al Hipódromo de Monterrico como sede del Gran Premio Latinoamericano en el 2021 se deliberará en diciembre próximo. La comunicación se dio a conocer mediante la revista oficial Estudie su Polla.

La Toffee (Westow) campeona, la dosañera que lo ganó todo, la juvenil que triunfaba con paso arrollador, ha vuelto. Y los hípicos aplaudimos su retorno. Este domingo, en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m) se sacudió de sus dos últimas derrotas (ambas con pretexto aceptado) y se impuso ampliamente en la segunda corona, dejándonos en claro que es la mejor exponente femenina de su generación.

Ya no dudas alrededor de Kuora (Grand Canyon Way). La potranca que había ganado hace un mes el Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800 m, césped), ratificó su condición de campeona pastera dentro de su generación y extendió su imbatibilidad este domingo en el Clásico Óscar Berckemeyer Pazos (G2 – 2.000 m, césped).

En un hecho sorprendente, el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó designar solo una carrera de clasificación para el próximo GPI Latinoamericano (G1), que tendrá lugar el 14 de marzo del 2020 en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

El Consejo Directivo del JCP acordó aceptar la propuesta del Comité de Carreras respecto a la modificación del Reglamento en lo referente al uso de la fusta en competencias oficiales, así como sancionar la disconformidad en la ratificación del peso.

La sapiencia de Carlos Trujillo fue fundamental para que Ancón (Yazamaan) tuviera un retorno triunfal a la pista de césped –el escenario que mejor le acomoda, sin duda– y pueda llevarse el Clásico Claudio Fernández Concha (G3 – 1.800 m, césped), uno de los platos fuertes de la jornada dominical en Monterrico.