Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

NOTICIAS AL GALOPE

27 Octubre 2017 - 
by

Quedó pozo de CUATRIFECTA

En una reunión donde se combinaron algunos resultados lógicos con otros que fueron sorpresivos, se desarrolló ayer la jornada hípica del viernes. Los caballos que no estaban en los ‘cálculos de los apostadores’ generaron que se produjeran altos dividendos y que la popular apuesta de la CUATRIFECTA no se acertará por tercer día consecutivo. El triunfo de Run Lady Run (Mongoose) sobre Salomé (El Gringo), el tercer lugar de Esculapio (Domingo) y el cuarto de José Christian (Privately Held) no fu acertado por nadie, por lo que quedó un pozo de S/. 34,350 soles. Este suculento pozo será puesto en juego hoy sábado en la décima competencia.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Hondable, el hijo de Flanders Fields, que viene de perder cerca de la meta ante Acuarela y que hoy creemos se cobrará la revancha. En total se programaron siete competencias y hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 16,490.40 y un premio proyectado de S/. 30,000.  Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Caporal, el hijo de Meal Penalty, pues creemos que ante el retiro de Comodoro, este ejemplar que corre en forma pareja, esta vez puede volver por la senda del triunfo. Regresa a sus controles el aprendiz Juan Pablo Medina con quien obtuvo sus últimos triunfos. Hoy tenemos dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que tiene un pozo de salida de S/. 6,180 y un premio proyectado de S/. 15,000. El programa de hoy consta de siete competencias y todo se inicia a las 5 p.m. Aquí nuestros pronósticos:  

Diversos ejemplares que están inscritos en los dos clásicos a disputarse este fin de semana cerraron ayer su entrenamiento. Los cuatro ejemplares inscritos en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L – 1.400m) a disputarse en la novena del domingo, salieron a la pista de carrera y cumplieron con su apronte respectivo.

Una vez más, los aficionados a la hípica tienen un motivo especial para acudir al Hipódromo de Monterrico o realizar el juego desde su concesión más cercana, durante esta semana hípica, pues se han programado suculentos pozos que van desde el jueves hasta el domingo y que suman una cifra superior a los 200 mil soles

Los caballos Asfaloth (Riviera Cocktail) y Donjuan (Yazamaan) resultaron grandes favoritos en los clásicos programados para el domingo. Para el Clàsico Comando Intimo (L – 1.600m, cèsped) que recuerda a ese extraordinario caballo peruano que en el 2004 ganó el Gran Premio Latinoamericano corrido en Chile y se corre en la octava del domingo, resultó con el abrumador favoritismo de la cátedra periodística el caballo Asfaloth, quien obtuvo los 19 votos de la prensa especializada.

En el Clásico Mari July (L – 1.900m, césped) que recordaba a la corredora yegua de la década de los 80 y que se corrió ayer en octavo término de la programación sabatina no hubo mayores sorpresas. El recorrido nos mostró lo que la lógica imponía y al final, la veloz Maggie Lee (Spin Master) obtuvo su tercer triunfo clásico en forma consecutiva y demostró que hoy por hoy es la mejor corredora en grama que hay actualmente en el Hipódromo de Monterrico.

Fueron tres los factores principales para que en la tarde de hoy, Sensacionale (Broken Vow) se impusiera en el Clásico Presidente de la República (G2 –2.400m, césped) principal prueba de la jornada y que inusualmente se corrió en la programación sabatina, debido a que mañana no habrá actividad hípica por el programado Censo Nacional.

En el Clásico Presidente de la República, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Dixie Wave, el hijo de Stormy Atlantic, que ya demostró superioridad sobre la mayoría de sus rivales en esta pista y distancias largas. La maratónica reunión de hoy consta de catorce competencias y la primera comienza a la 1:30 p.m. Hay un cuatro atractivos pozos para hoy. El primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y cuenta con un pozo de salida de S/. 4,594.80 y uno proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la octava carrera y tiene un pozo inicial de S/. 3,291.60 y uno proyectado de S/. 12,000; el tercero es el de la CUÀDRUPLE que se inicia en la décimo primera carrera y tiene un pozo de salida de S/. 20,051.52 y un premio garantizado de S/. 70.000 y finalmente tenemos el cuarto pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo cuarta competencia y tiene un pozo inicial de S/. 2,324.40 y uno proyectado de S/. 10,000). Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Fluminante, el hijo de Privately Held, que vuelve a la recta en lote donde creemos debe prevalecer. En total se programaron ocho competencias y hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000.  Aquí nuestros pronósticos.