Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Se corrieron las dos primeras coronas para las yeguas y potrillos de la nueva generación y hay un profesional que, sin duda alguna, destacó entre todos, pues es el único que pudo ganar estas dos codiciadas competencias. Nos referimos al actual líder de los preparadores, Juan Suárez Villarroel, que hace ocho días pudo ver cruzar la meta en primer lugar a su entrenada Cascanueces (Smart Strike) en la Polla de Potrancas y ayer vio nuevamente coronarse con un triunfo a uno de sus pupilos en el Clásico Polla de Potrillos-Roberto Álvarez Calderón, nos referimos a Happy Valley (Tomcito) que se impuso casi de punta a punta.

En los tres clásicos programados para este fin de semana, la cátedra periodística coincidió en que hay un ejemplar que resalta en cada una de dichas pruebas y por ello decidió darle el gran favoritismo de la competencia. Así tenemos que en los Clásicos Eduardo Escribens Estudie su Polla (L – 2.000, cèsped) y Estados Unidos Mexicanos (L – 1.000m) a correrse el domingo, resultaron favoritas las yeguas Chicuela (Yazamaan) y Keravina (Minister’s Joy) mientras que en el Clásico República de Chile (L – 2.000m, cèsped) programado para el sábado, las preferencias acompañan al caballo Romeo.

De los 16 ejemplares que ayer salieron a la pista de césped para intentar ganar el Clásico Claudio Fernández Concha (G3 – 1.800m, cèsped) conocido también como la Polla Chica, seis de ellos nunca habían conseguido la victoria y precisamente fueron dos no ganadores los que ocuparon los dos primeros puestos de la carrera.

El Clásico Polla de Potrillos ‘Roberto Álvarez Calderón’ (G1 – 1.600m) dejó más de una incógnita. Una primera sería ¿ganó el mejor potrillo de esta generación? y otra que resulta fundamental y que lamentablemente no tiene una respuesta concreta es ¿qué hubiera pasado si el invicto y veloz Indy Jacob (Eye On Jacob) no habría sido retirado? y es que a la luz del resultado final, es decir, de la victoria de Happy Valey (Tomcito) que tuvo una punta muy fácil, esta pregunta es clave para tratar de entender el desarrollo de la carrera.

Llegó el día esperado y hoy se correrá la competencia ‘Polla de Potrillos-Roberto Álvarez Calderón’ sobre la distancia de 1.600 metros y que representa la primera corona para los nacidos en el 2014. 

En el Clásico Augusto N. Wiese, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Cachuelo, el hijo de Quintillón, que viene de ganar dos clásicos en la grama a lote similar y creemos que hoy ratificará su valía en el pasto. La reunión de hoy consta de nueve competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÀDRUPLE que se inicia en la sexta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última competencia y tiene un pozo de salida de S/. 9,042 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Strong Kenny, el hijo de Harlan’s Holiday, que viene de correr con los mejores en la grama y ahora en este lote debería imponerse. Hoy se ponen en juego dos atractivos pozos: el de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. y el de la CUATRIFECTA que se juega en la última carrera y tiene un pozo de salida de S/. 4,134 y un premio proyectado de S/. 12.000. Aquí nuestros pronósticos:

Estamos a pocos más de 48 horas del esperado Clásico Polla de Potrillos, Roberto Álvarez Calderón (G1 – 1.600m) y la expectativa entre propietarios, preparadores y jinetes se incrementa conforme avanza el tiempo, por esta primera corona para la generación de potrillos nacidos en el último semestre del 2014.

En una nutrida mañana de aprontes volvieron a la pista algunos caballos que corren en los principales clásicos de Monterrico y que se alistan para sus próximas competencias. Así tenemos que el caballo Lewandowski (Awesome Twist) que fue tercero en el Clásico Independencia (G2 – 2.400m) y viene de escoltar a Mr. Leguía (Minister’s Joy) en el Clásico Comercio (G3 – 2.300m) regresó a la pista de trabajo y con la monta de Martín Chuan pasó los 1.300 metros en 1 minuto 20 minutos, con finales de 600m en 37 y 200m en 11.3/5.

Noticias al galope

30 Agosto 2017 - 
by

Triplete de aprendiz Espinoza

En esta inusual tarde de miércoles hípico, debido al feriado, destacó el aprendiz Alexis Espinoza quien logró un aplaudido triplete (el primero que logra desde que debutó en enero pasado) lo que confirma su mejoría, ya que el último domingo había logrado doblete en la reunión. Todo comenzó en la inicial del carnet, donde luego de una buena conducción a la favorita La Candy (Flanders Fields) pudo controlar con lo justo el embate final de Mimi (Privately Held).  Su segundo triunfo lo consiguió en la tercera, luego de atropellar con el caballo Fluminante (Privately Held) y derrotar al puntero Caporal (Meal Penalty) y finalmente logró su tercera victoria en la última del programa, al ganar con Lady Sunshine (Golden Rock) sobre Corazón Perfecto (Lido Palace).