Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

En el Clásico ‘Fuerza Aérea del Perú’, prueba central de hoy, nuestro pronostico acompaña al caballo Al Maktub, el hijo de Catcher In The Rye, que podría nuevamente imponerse a su rival Locomotor a quien ya venció hace dos semanas. Para hoy se programaron dos atractivos pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la quinta carrea y tiene un pozo de salida de S/. 3,665.92 y el segundo de la CUADRUPLE que se inicia con un pozo de S/. 2,598.84 tiene u pozo garantizado de S/. 60.000. La Jornada de hoy consta de 11 competencias y la partida de la primera carrera està señala para las 1:30 p.m.

NOTICIAS AL GALOPE

09 Julio 2017 - 
by

Carlos Trujillo por dos

Quien sin duda destacó en la jornada hípica del sábado fue el jinete Carlos Trujillo, que no solo consiguió un importante doblete, sino que además se adjudicó la prueba principal de la tarde, es decir, ganó el Clásico Manuel Quimper (L – 1.500m) en acertada conducción, y también descontó la diferencia que le lleva el líder Martín Chuan, en carreras ganadas durante la temporada. El primer triunfo de Trujillo fue con el debutante Street Island (Street Boss) que ganó en la tercera carrera. El doblete (como detallamos en nota aparte) lo consiguió con el potrillo Pegasus Fields (Flanders Fields) que se mantiene invicto en sus dos salidas a la pista.

Un nuevo nombre se sumó a la lista de potrillos que dentro de algunas semanas estarán disputando la primera corona de su generación. Pegasus Fields (Flanders Fields) no sólo mantuvo su invicto en su segunda presentación y superó una ausencia de casi cinco meses en la pista, sino que también dio el ‘salto’ de subir del kilómetro a la media distancia e imponerse con categoría en el Clásico Manuel Quìmper (L–1.500m) corrido este sábado. (VER VIDEO).

En el clásico 'Manuel Quìmper’ que es la carrera principal de la reunión de hoy, nuestro pronóstico lo defiende El Entrerriano, el hijo de Man Of Iron, que se mantiene invicto y demostró grandes condiciones en su debut. La atractiva reunión de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sètima carrera y garantiza un premio de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última y tiene un pozo de salida de S/. 7,764 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

08 Julio 2017 - 
by

Preparador Hugo Díaz hizo doblete

En una noche donde los jinetes se repartieron las competencias y no hubo nadie que destacara mayormente, sobresalió la actuación del preparador Hugo Díaz, quien ganó por partida doble y tuvo dos placè en las otras dos carreras donde presentó un ejemplar. El primer triunfo lo consiguió en la segunda carrera cuando Pies de Relámpago (Apprentice) tomó la punta y se desprendió de sus rivales y al final se impuso en gran forma por más de 11 cuerpos sobre su compañero del stud Unicornio, Beckenbauer (Brancusi). Como anécdota diremos que la exacta del preparador y del stud pagó tan solo 9 soles, al ser los dos caballos más cotizados de la carrera.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Fantastic Pegasus, el hijo de Fusaichi Pegasus, que viene de ganar a lote similar y creemos que puede repetir su último triunfo. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destacan dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última y tiene un pozo de salida de S/. 2,810. Aquí nuestros pronósticos:

Diversos ejemplares cumplieron sus aprontes respectivos en los dos últimos días en la pista del Hipódromo de Monterrico. Así tenemos que la mañana del jueves estuvo en la pista de carrera el caballo Rocketazo (Spring at Last) quien con Jacinto Rafael Herrera en sus controles pasó los mil metros en un minuto dos segundos, con finales de 600m en 37.2/5 segundos y 200m en 11. 2/5.

La última carrera de mañana no solo será llamativa por el pozo que se juegue en la CUATRIFECTA. La competencia también será atractiva porque en ella se han reunido los caballos con mayor cantidad de años a cuestas y que aún se encuentran en actividad y que casualmente son los que tienen más carreras ganadas en el Hipódromo de Monterrico.

Los aficionados estarán de plácemes dentro de unos días y es que el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú decidió relanzar la apuesta denominada la QUINTUPLE, que consiste en acertar cinco carreras seguidas. Según el acuerdo de la sesión de martes 27 de junio, la apuesta se programará los días sábado y se pondrá en juego en las cinco últimas carreras de ese día.

Sobre Juan Suárez se ha escrito mucho en los últimos años y es que en las últimas tres décadas no solo lideró las estadísticas de los preparadores en el Hipódromo de Monterrico, sino que también ganó todos los clásicos importantes corridos en juveniles y mayores en nuestro país.