Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

NOTICIAS AL GALOPE

03 Julio 2017 - 
by

Tío y sobrino dobletearon

Sin duda alguna, el apellido Enríquez, fue el que más resaltó la tarde hípica del domingo y es que tanto tío como sobrino lograron ganar por partida doble, es decir, tanto Juan Eugenio como Juan José Enríquez lograron aplaudidos dobletes. Además, en la quinta carrera, ambos profesionales protagonizaron un final emocionante cuando sus conducidos Blue Avatar (After Market) con Juan Eugenio y Five Land (Man Of Iron) con Juan José lucharon los últimos 100 metros en pos de la victoria, favoreciendo finalmente el triunfo al primero por solo una cabeza.

Ratificando sus progresos y de que si la dejan correr libre en punta será de temer, la potranca Private Flight (Privately Held) se impuso en forma categórica en el clásico ‘Carlos Palacios Villacampa’ disputado esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. Un acertado Mariano Arenas estuvo en la silla de esta ligera pupila de Alfonso Arias, quien no solo logró una excelente partida, sino que supo administrar las energías de su conducida, para al final resistir el ataque de la favorita Fátima (Forestry) quien perdió esta tarde su invicto.

En el Clásico ‘Carlos Palacios Villacampa’, prueba central de hoy, nuestro pronóstico acompaña a la yegua Fátima, la hija de Forestry, que se mantiene invicta en sus dos salidas a la pista y ha demostrado calidad. Para hoy se programaron tres suculentos pozos: El primero del VALE TRIPLE que se juega en la tercera carrera y tiene un pozo de salida de S/. 5,844.48. El segundo de la TRIFECTA y tiene un pozo inicial de S/. 6,307.84. El tercero de la CUADRUPLE que se inicia con un pozo de S/. 13,068 y tiene un pozo garantizado de S/. 75,000. La maratónica jornada de hoy consta de 12 competencias y la partida de la primera carrera está señala para la 1:30 p.m.

Luego de la algarabía vivida entre el aficionado por la semana que representó el Festival Hípico 2017 y las emocionantes carreras vividas en los clásicos programados para el último fin de semana de junio, sobre todo el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400m) que trajo consigo el triunfo del buen caballo Kodiak Boy (Museeb), ahora ya ingresamos a un nuevo mes y con ello, estamos a pocas semanas de otra de las carreras más importantes del año, nos referimos al Clásico Independencia (G2 – 2.400m) que se correrá en 28 días exactamente.

NOTICIAS AL GALOPE

01 Julio 2017 - 
by

Trujillo acortó distancias

Carlos Trujillo tenía un muy buen programa esta tarde y la oportunidad de aprovechar la suspensión del líder Martín Chuan y vaya que no la desaprovechó. El jinete se hizo un aplaudido triplete que sumado al doblete del pasado jueves, le permitió seguir acortando las diferencias que le lleva Chuan. Y eso que pudo acercarse más pero su caballo The Lynx (The Leopard) que punteaba la quinta del carnet fue alcanzado a 100 metros de la meta por el siempre parejo y rendidor Negro Ochoa Doneraile Court)

En la carrera principal de la reunión de hoy nuestro pronóstico lo defiende Dark Forest, el hijo de El Corredor, que ha cumplido buenas actuaciones en la distancia y va con el jinete que lo conoce. La atractiva reunión de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que comienza en la octava carrera y garantiza un premio de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

No fue mucha la actividad entre jueves y viernes en cuanto a los aprontes en el Hipódromo de Monterrico, sin embargo, algunos ejercicios de ejemplares que ya demostraron su calidad en las pistas llamaron la atención y otros que están a punto de hacer su debut también, los cuales detallaremos a continuación.

Elmont, Nueva York. El látigo nacional Jorge Panaijo, quien hace más de un año viajó a los Estados Unidos a labrarse un futuro, debutó este jueves en Belmont Park y llegó cuarto con el caballo Smart Russian entrenado por el mexicano Antonio Arriaga. Esa prueba fue ganada por el caballo Augie’s Coming y el conducido por jinete nacional arribó a 8 3/4 cuerpo del ganador. Se conoció que Panaijo tiene un nuevo compromiso de monta este lunes.

Se acabó el romance entre Juan Eugenio Enríquez y el Stud Soribel. La relación laboral entre el novel látigo y la ganadora caballeriza llegó a su final el último domingo, en medio del Festival Hípico Monterrico 2017 y no pasó desapercibida por la afición.

NOTICIAS AL GALOPE

29 Junio 2017 - 
by

Palmo a palmo sigue lucha por estadística

Ratificando el excelente estado de motivación por el que atraviesan, los jinetes Carlos Trujillo y Edwin Talaverano triunfaron por partida doble en la reunión de hoy. A ellos se sumó el jinete Renzo Rojas, quien también pudo dobletear. Pero ratificando, lo que venimos diciendo hace algún tiempo, es decir que la estadística de jinetes se pondrá cada vez más interesante, el líder Martín Chuan respondió a estos dobletes con un triunfo en la octava carrera con un caballo como Jethro Tull (Flanders Fields) que reapareció y no estaba muy cotizado y con el que impidió que Talaverano logre un aplaudido triplete, como parecía a 200 metros de la meta.