Dom11172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Cuando la figura arrolladora de Chiflón (Singe The Turf) apareció en los últimos 300 metros, uno fijó la mirada en el favorito Asfaloth (Riviera Cocktail) para calcular si tendría las fuerzas de resistir el embate del atropellador. Segundos antes había quebrado al puntero Sr. Berlusconi (Timely Advice) y se encaminaba hacia la meta buscando la reaparición triunfal en las pistas.

Carlos Trujillo no necesita mayor presentación. Es una de las principales fustas peruanas de todos los tiempos y referente entre los látigos sudamericanos. Ha ganado en nuestro país y en el exterior, cuenta 9 títulos en la estadística local, con más de 3000 victorias y un elevadísimo 19% de efectividad. Pero hay una tarea que sigue pendiente: Ganar la Polla de Potrancas (G1).

El Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) es una carrera con historia. Y con historias. Esta nueva edición no se podía quedar atrás y nos muestra el caso de tres yeguas madres que, cuando estaban en competencia, participaron en el inicio de la cuádruple corona nacional, pero no pudieron ganarla. Tres corredoras destacadas que este domingo buscarán revancha mediante sus hijas.

Recuperada lució la castaña Sheimi (ARG, Stay Thirsty) este domingo en el Clásico Santa Rosa de Lima (2.000 m, césped), estelar de la jornada y que mostraba gran paridad de fuerzas entre sus participantes. Porque si bien había una favorita de la cátedra como Arya Stark (Lido Palace), en virtud de sus dos recientes victorias, aquí había que verla con un desarrollo que ya no sería totalmente favorable para ella.

Cuando escuche (o lea) que tener a Edwin Talaverano en Monterrico es un lujo, no piense que es una exageración. El virtuoso de la fusta, referente para otros jinetes, sin duda está muy por encima de la realidad actual de nuestra industria.

Sí que le costó a Yarek (USA, Drosselmeyer) poder ganarle a Barbón (Badge Of Silver) en el Clásico Comercio (G3 – 2.300 m), la central de este domingo en Monterrico. El potrillo porfió toda la recta final y solamente en la última cuadra pudo quebrar al aguerrido todoterreno del Myrna para conseguir su primer éxito clásico y empezar a probarse el traje de líder entre los fondistas de nuestro medio.

Miss Náutica (Minister’s Joy) extendió su gran momento este sábado cuando se impuso con categoría en el Clásico República Oriental del Uruguay (1.400 m), la segunda competencia de nivel que se disputó este sábado en Monterrico.

Un final más que emocionante nos regaló el tradicional Clásico Pedro D. Gallagher (2.000 m) este sábado en Monterrico. Karmi (Timely Advice) parecía tener todo controlado en la cuadra final, lo que hubiera cerrado con broche de oro una carrera sensacional para la pupila del Stud Mak, cuando Mi Chica Bonita (USA, The Factor) le reaccionó por dentro y le terminó quemando la película en los dos últimos saltos.

El Jockey Club del Perú informó este domingo que acordó aprobar las propuestas de la Comisión de Apuestas y realizará algunas modificaciones al menú actual, en su objetivo de recuperar los niveles de juego en el Hipódromo de Monterrico.

Apúntenle la placa porque este caballo se las trae. Bacco (Interoceánico) se destapó este domingo y ganó con autoridad el Clásico Copa Criadores – Potrillos (R – 1.600 m), plato de fondo de la jornada en Monterrico, metiéndose a la lista de aspirantes a la primera corona de su generación.