Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Los caballos Lewandowski (Awesome Twist) y El Entrerriano (Man Of Iron) en los clásicos del domingo y las yeguas Tamborine (Timely Advice) y Lucky Charm (Easing Along) en los programados en la jornada sabatina, fueron los ejemplares con la más alta votación para las pruebas principales del fin de semana.

A pesar de que estaban inscritos seis caballos, los cálculos previos indicaban que el Clásico Emiratos Arabes Unidos (L – 1.200m) corrido la tarde de ayer en el Hipódromo de Monterrico iba a convertirse en prácticamente un match entre el favorito Donjuan (Yazamaan) ganador del clásico ‘América’ en junio pasado y el cuatro años Frenchie (Southdale) que por primera vez iba a la curva y había sido su escolta en la antes mencionada carrera.

En el Clásico ‘Emiratos Arabes Unidos’, que es la carrera principal de hoy, nuestro pronóstico acompaña al corajudo y noble Donjuan, el hijo de Yazamaan, que ya le ganó a los mismos en recta y creemos que hoy ratificará que es el mejor velocista que hay actualmente en Monterrico. La programación dominical tiene cuatro suculentos pozos: El primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo de salida de S/. 2,013.60 y un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sètima del programa y cuenta con un pozo inicial de S/. 3,843.60 y uno proyectado de S/. 12.000; el tercero de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera con un pozo de salida de S/. 8,508.12 y un premio garantizado de S/. 70,000 y finalmente tenemos el pozo de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la décimo segunda carrera y tiene un pozo de salida de S/. 2,944.80 y uno proyectado de 10 mil soles. La jornada de hoy consta de 12 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

El análisis previo al Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G2 – 2.000m, cèsped) corrido esta tarde en el Hipódromo de Monterrico nos indicaba que el caballo Dixie Wave (Stormy Atlantic) tendría un desarrollo favorable, al no haber otro ejemplar ligero que le pueda comprometer la punta, por ello el abrumador favoritismo de la cátedra especializada al darle 18 de los 19 votos existentes.

En el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Dixie Wave, el hijo de Stormy Atlantic, que en esta pista y distancia parece imbatible y creemos que hoy ratificará su superioridad. La reunión de hoy consta de doce competencias y la primera comienza a la 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Be Yourself, el hijo de The Leopard, que tiene tres triunfos consecutivos y creemos que seguirá la serie. Hoy se ponen en juego dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sètima carrera y tiene un pozo inicial de S/. 2,865.60 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

Los caballos Dixie Wave (Stormy Atlantic), Asfaloth (Riviera Cocktail) y Donjuan (Yazamaan) resultaron los ejemplares con la más alta votación en los clásicos programados para el sábado y domingo próximo. En el Clásico Almirante Miguel Grau (G2 – 2.000m, cèsped) que se corre en la sétima competencia del sábado, resultó con el gran favoritismo el caballo Dixie Wave que alcanzó los 18 votos contra uno del internacional Kodiak Boy (Museeb) que reaparece en Monterrico luego de su quinto lugar en el Clásico Independencia (G2 – 2.400m).

Se esperaba una competencia reñida y el reparto de la votación de la cátedra periodística así lo confirmó al inicio de semana. Y la prensa especializada no se equivocó, pues los tres caballos que tenían votación fueron los que ocuparon los primeros lugares del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1-2.000m) segunda corona para los potrillos de esta nueva generación corrido hace unas horas.

Llegó el día esperado y hoy se correrá el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos que es la segunda corona de los potrillos de esta nueva generación. Once serán los juveniles que buscarán ganar esta codiciada carrera y nosotros hemos elegido en el pronóstico a Capital Van, el hijo de Val Nistelrooy, que llegó segundo de Happy Valley en la Polla de Potrillos y creemos que hoy se cobrará la revancha. 

En el Clásico Federico Roggero Barreda, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Curro Romero, el hijo de Comando Intimo que viene de ganar en distancia y pista similar a grupo similar y pensamos que debe repetir el triunfo. La reunión de hoy consta de diez competencias y la primera comienza a las 2:00 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la sètima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.