Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El caballo Capital Van (Van Nistelrooy) que llevará la monta de Juan José Enríquez, resultó favorito del Clásico Polla de Potrillos ‘Roberto Álvarez Calderón’ (G1 – 1.600m) a correrse este domingo al obtener 8 votos de la cátedra periodística. Luego le siguen Pegasus Fields (Flanders Fields) con 4 votos; Benevento (Koko Mambo) y Goldean Leaf (Stay Thirsty) con tres preferencias cada uno y Roca Rey (Sidney’s Candy) que tiene un solo pronóstico.

Media hora antes había sido considerado poco menos que un villano, pues fue el causante de la rodada del aprendiz Esvin Requejo, que conducía a la yegua Enrrabietada (Eye On Jacob) y que originó que la potranca Carmel (Singe The Turf) que llevaba en la octava carrera y cruzara la meta en segundo lugar, fuera distanciada al último puesto. Motivó también que horas después, Jonhatan Valdivia, fuera suspendido por la Junta de Comisarios durante seis semanas de toda actividad hípica por esta mala maniobra, dando cumplimiento al artículo 169 del Reglamento de Carreras.

Antes de la partida y por los antecedentes, la lógica decía que la juvenil Cascanueces (Smart Strike) estaría entre las punteras y la favorita Samoa (Man Of Iron) vendría a la expectativa, como lo hizo durante sus tres salidas a la pista. Pero a la hora de la verdad todo cambió, a mitad del recorrido de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) que congregó a miles de aficionados hoy en Monterrico, quien dominaba la prueba era Samoa y Cascanueces venía cerrando filas.

Un total de 17 ejemplares fueron inscritos en el Clásico Polla de Potrillos, Roberto Álvarez Calderón (G1 – 1.600m) a correrse el próximo domingo 3 de setiembre, carrera que constituye la primera corona de esta nueva generación de potrillos.

Llegó el día esperado y hoy se corre la primera corona de la generación, con la llamada ‘Polla de Potrancas’ que tendrá en acción a 13 ejemplares, ante los retiros de Fátima (Forestry) y Kauai (Flanders Fields). En esta carrera defiende nuestro pronostico la yegua Samoa, la hija de Man Of Iron, que perdió su invicto en el Clásico Selectos y ahora creemos que se cobrará la revancha de Waymea La programación dominical aparece con dos suculentos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la octava del programa y cuenta con un pozo de salida de S/. 4,011.60 y uno proyectado de S/. 12,000 y el segundo de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000. La jornada de hoy consta de 12 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para la 1:30 p.m. aquí nuestros pronósticos.

Cuando en diciembre del año pasado, Toribio (Pegasusbystorm) reapareció luego de un año de ausencia en la recta y ganó en forma holgada y luego triunfó en cinco de sus seis siguientes presentaciones en el kilómetro lo pusieron en la primera línea de velocistas. Pero luego subió a los 1.300 y 1.200 en los Clásicos República Bolivariana de Venezuela y Poder Judicial y hay que decirlo, fracasó al llegar sètimo y sexto, respectivamente.

El Clásico Santa Rosa de Lima (L – 1.600) que se corrió esta tarde nos confirmó dos cosas. Primero que la yegua Smart Choice (Grand Reward) es hoy en día una de las mejores yeguas (sino la mejor) que corre en el pasto de Monterrico. Segundo, que cada día se consolida más como jinete el joven líder de las estadísticas, Martín Chuan, que hoy brindó una magistral conducción con la ganadora y con ello, consiguió el doblete clásico, pues minutos antes se había impuesto también con el caballo Toribio, en otro acertado trabajo sobre este ejemplar, del cual se hablará en otra nota aparte.

La lista de participantes de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600m) quedó reducida a 13, luego de conocerse hace unos minutos los retiros de Fátima (Forestry) y Kauai (Flanders Fields) que justo ocupaban el primer y último cajón de la cotizada carrera, que se correrá en décimo término de la programación de mañana.

En el Clásico Santa Rosa de Lima, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende la yegua Soy Realidad, la hija de Iván Denisovich, que reaparece luego de escoltar a Birdie Gold en el Clásico Pamplona y creemos que hoy ratificará su valía en el pasto. La reunión de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la sètima carrera y tiene un premio proyectado de S/. 35.000. Aquí nuestros pronósticos.

Cuando el pasado 31 de enero debutó como aprendiz de la promoción ‘Percy Gonzales Vigil’ y solo llegó quinto de siete competidores, arriba de la yegua Lady Dakar (Akarem) a casi 13 cuerpos de la ganadora Storm Evita (Cape Blanco) quizás Erick Arévalo no se imaginó que menos de siete meses después conseguiría su victoria 51, que si bien es cierto aún no lo convierte en jinete profesional, de acuerdo a la modificación del artículo 255 del Reglamento de Carreras, es un logro que más de un jinete profesional no lo consiguió en tan poco tiempo.