Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El potrillo Capital Van (Van Nistelrooy) que llevará la monta de Juan José Enríquez, resultó favorito del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) a correrse este domingo al obtener 8 votos de la cátedra periodística, seguido de Golden Leaf (Stay Thirsty) que tiene 6 preferencias y Happy Valley (Tomcito) que cuenta con 5 votos.

A diferencia del Clásico Enrique Ayulo Pardo, la competencia programada en la siguiente carrera, es decir el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (G3 – 2.000m, cèsped) que albergaba a las potrancas que en su mayoría habían demostrado cualidades en la grama, se presentaba como una carrera más pareja.

Tiene solo tres carreras en la pista y ya se convirtió sin duda en la engreída de la afición. Y es que apenas cuenta con 2 años y 5 meses y hoy demostró en la pista que es largamente la mejor yegua de su generación. El espectáculo que nos regaló esta tarde la juvenil Cascanueces (Smart Strike) y que fue acertadamente conducida por el líder Martín

Un total de 11 ejemplares fueron inscritos en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) a correrse el próximo domingo 1 de octubre, carrera que constituye la segunda corona de esta nueva generación de potrillos.

Llegó el día esperado y hoy se correrá el Clásico Enrique Ayulo Pardo, conocido también como el Cotejo de Potrancas y que es la segunda corona de las yeguas de esta nueva generación. Para esta esperada competencia hemos elegido a Cascanueces, la hija de Smart Strike, debido a su contundente triunfo en la Polla de Potrancas, sobre la corredora Samoa (Man Of Iron) que pensamos será nuevamente su rival. En tanto, en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos, nuestras preferencias acompañan a Plaza de Acho, la hija de Privately Held, que llegó segunda de Rubia en el ‘Miguel Fort Magot’ y ahora pensamos que prevalecerá. La programación dominical aparece con dos suculentos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la sètima del programa y cuenta con un pozo de salida de S/. 8,118 y uno proyectado de S/. 20.000 y el segundo de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio pozo inicial de S/. 13,686 y un premio garantizado de S/. 70,000. La jornada de hoy consta de 12 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

24 Septiembre 2017 - 
by

Cuatro profesionales destacaron

En una tarde sabatina donde más de uno quedó magullado, ante tantos golpes que se presentaron, destacaron un jinete, una aprendiz de jocketa y dos preparadores. Nos referimos al jockey Carlos Trujillo, a la aprendiz Nieves Gavidia y a los preparadores Alfonso Arias y César Moncada, quienes ganaron por partida doble en una jornada que quizás sea una de las tardes hípicas de los últimos años, donde se produjeron los dividendos más altos, que generaron que algunas populares apuestas no sean acertadas, quedando suculentos pozos que detallaremos más adelante.

Al haber solo tres competidoras en el Clásico Parlona (2.000m) que se corrió ayer en quinto término de la programación sabatina, muchos perdieron el interés y más aún, cuando sabían que las dos rivales de la gran favorita Ikaya (Bradock) ya habían sido adelantadas largamente por esta en su último triunfo obtenido en el Clásico Pedro D. Gallagher (2.000m) que se corrió el 20 de agosto pasado.

Tal como mencionamos en el comentario de nuestro cuadro de pronósticos, la yegua Maggie Lee (Spin Master) tenía la posibilidad de repetir su anterior victoria del Clásico Kimba, pues le tocaba la misma, pista, distancia y lote similar, por lo que le confiamos el pronóstico. Pero la verdad, no imaginamos (y sus allegados creemos que tampoco) que esta yegua iba a ganar con tanta ventaja la prueba principal de hoy, es decir, el Clásico India Brava, pero sin duda, la entrenada por Agustín Vásquez no solo consiguió la mejor victoria de su campaña, sino confirmó que alcanzó su mejor estado de preparación y ya más de uno avizora un próximo encuentro con Smart Choice (Grand Reward) por el reto de demostrar quien es la mejor pastera de Monterrico en la actualidad.

En el Clásico India Brava, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende la yegua Maggie Lee, la hija de Spin Master, que viene de ganar a lote similar en el Clásico Kimba y pensamos que hoy puede repetir el triunfo. La reunión de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un atractivo pozos de la CUÀDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Notarial, el hijo de Yazamaan que ha demostrado correr bien en la grama y creemos que hoy en la recta, prevalecerá sobre sus rivales. Hoy se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos.