Sáb02242018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Para esta semana hípica en que se programaron 40 carreras entre jueves y domingo, los aficionados a la hípica tienen un motivo adicional para acudir al Hipódromo de Monterrico o realizar el juego desde su concesión más cercana, pues en la semana que comienza pasado mañana, se programaron suculentos pozos que suman una cifra superior a los 180 mil soles

Ya no cabe duda que este 2017 será el año del joven jinete jinete Martín Chuan. En estos primeros once meses que se cumplen esta semana, no solo se consolidó ganando clásicos importantes en el año, sino que a un mes y días de finalizar el año, conserva una cómoda ventaja en el liderato de estadísticas de jockeys de Monterrico y está a punto de conseguir, por primera vez, su primer lugar en el ranking de jinetes en el coloso de Surco.

 

Los caballos Donjuan (Yazamaan) y Sunday Times (Timely Advice) y la yegua Maggie Lee (Spin Master) resultaron los favoritos de la cátedra periodística para los clásicos programados para este sábado y domingo. Así tenemos que para el Clásico ‘Batalla de Ayacucho” que se disputará en la sexta carrera del domingo, la veloz Maggie Lee obtuvo el abrumador favoritismo de la cátedra especializada al obtener los 21 pronósticos.

A pesar de que solo participaban cinco caballos, el Clásico Antinoo (L – 1.500 m) que se programó hoy en la sexta de la jornada dominical, se presentaba más que interesante y al final, la prueba no defraudó para nada, pues tuvo una lucha sin cuartel desde el principio y que incluyó adicionalmente un final de reclamo, que fue resuelto con justicia por la Junta de Comisarios, según nuestro parecer.

La yegua Tamborine (Timely Advice) que resultó gran favorita de la cátedra periodística y del público apostador, tenía que demostrar en el Clásico Texfina (L – 1.700m) que ‘daba el gran salto’ en esta su ‘prueba de fuego’ ante las mejores yeguas que corren en Monterrico.  Sin embargo, no pudo hacerlo y simplemente porque hoy, la veloz Ikaya (Bradock) demostró una vez su calidad y nuevamente (como en otros clásicos anteriores que ganó) se posesionó de la punta a pocos metros de la partida y no paró hasta la meta.

En el Clásico ‘Tex Fina’ que es la carrera principal de hoy, nuestro pronóstico acompaña a Tamborine, la hija de Timely Advice, que hoy enfrenta su prueba de fuego al enfrentarse a las mejores yeguas de Monterrico y donde creemos saldrá airosa. La programación dominical tiene dos suculentos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la quinta del carnet y cuenta con un pozo inicial de S/. 5,295.60 y uno proyectado de S/. 15.000 y el último es el de la CUÀDRUPLE que se inicia en la sétima carrera con un pozo de salida de S/. 2,482.08 y tiene un premio garantizado de S/. 60,000. La jornada de hoy consta de 10 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para las 2:00 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Luego de su anterior triunfo en el Clàsico Mariano Ugarte, la única duda con Faride (Pegasus Wind) era saber si se adaptaría a la pista de grama y respondería al favoritismo del Clásico Madame Equis (L – 1.300m, césped) prueba central de la programación sabatina, pues ya había demostrado su calidad en las dos primeras coronas.

En el Clásico ‘Madame Equis’ carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende la yegua Faride, la hija de Pegasus Wind, que en su última logró un claro triunfo en el Clásico ‘Mariano Ugarte’ y hoy creemos que repite. La reunión de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima y tiene un premio garantizado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico lo defiende Barón Gitano, el hijo de Philosophy, que está llegando cerca, en la recta corre bien y se acoge a un beneficio descargo. En total se programaron siete competencias y todo empieza a las 5 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se programó en la sétima competencia y tiene un pozo de salida de S/. 4,005.60 y un premio proyectado de S/. 10,000.  Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

23 Noviembre 2017 - 
by

Jueves de sorpresas

La tarde-noche de hoy que dio inicio a la semana hípica vino con varios resultados sorpresivos que motivaron que algunas populares apuestas como las de TRIFECTA y CUATRIFECTA no fueron acertadas. De igual modo, la CUÁDRUPLE con la fórmula 4 – 7 – 4 – 4 fue acertada solo por un afortunado aficionado, al ganar en la última competencia la yegua Cardióloga (Haendel) que sorpresivamente repitió su último triunfo y generó que la antes mencionada apuesta abone más de 28 mil soles.