Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Pepe Trueno, el hijo de Pegasusbystorm, que reaparece a los cuatro meses y creemos que tendrá un desarrollo favorable para su atropellada. 

Estamos a pocos más de 72 horas de la esperada Polla de Potrancas (G1 – 1.600m) y la expectativa crece hora a hora por esta primera corona para la generación de potrancas nacidas en el último semestre del 2014 y el primero del 2015, teniendo en cuenta que la yegua Cascanueces (Smart Strike) la más joven de las 15 participantes, nació en abril del 2015.

Desde este sábado 26 retorna la CUADRUPLE en las últimas carreras, popular apuesta que por algunas semanas fue reemplazada por la QUINTUPLE, que nuevamente dejará de estar en funcionamiento. La apuesta que consiste en acertar cuatro carreras consecutivas se jugará desde la sètima carrera y tiene un premio proyectado de S/. 35,000. Asimismo, ese día también el Jockey Club programó un primera CUÀDRUPLE que se jugará entre la segunda y quinta competencia.

Cinco de las yeguas que estarán este domingo en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600m) culminaron su entrenamiento en la jornada de aprontes de ayer. Estuvieron en la pista Cascanueces (Smart Strike), Fátima (Forestry), Faride (Pegasus Wind), Kauai (Flanders Fields) y Jewels (Pegasus Wind).

El aprendiz Erick Arévalo, que se encuentra a solo dos carreras de conseguir las 51 victorias y convertirse en jinete profesional, fue el jockey más requerido en la presente semana hípica que se inicia el jueves. Arévalo tiene 20 compromisos de monta, contra 19 de Edwin Talaverano y 18 del líder de la estadística de jinetes, Martín Chuan, que entre el jueves y domingo pasado solo ganó dos carreras. Otro jinete muy solicitado fue Juan Eugenio Enríquez que tiene 17 ejemplares para montar en la semana hípica.

Cuatro de las quince yeguas que participarán este domingo en el esperado Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600m) cerraron ayer su entrenamiento. La cotizada Waymea (Pegasusbystorm) y las yeguas Lío de Faldas (Pegasus Wind), Miss Náutica (Minister’s Joy) y Águila del Sur (Southdale) se ejercitaron sobre diversas distancias.

La yegua Smart Choice (Grand Reward) y el caballo Charpentier (Freud) resultaron los ejemplares con la más alta votación en los clásicos programados para el día sábado. En el Clásico Santa Rosa de Lima (L – 2.000m, cèsped) que se corre en la sexta competencia, Smart Choice obtuvo 12 preferencias contra 8 de la yegua Soy Realidad (Iván Denisovich) quien aparece como su única rival para los especialistas.

La yegua Samoa (Man Of Iron) que llevará la monta de Carlos Javier Herrera, resultó favorita del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600m) a correrse este domingo al obtener 9 votos de la cátedra periodística. Luego le siguen las invictas Waymea (Pegasusbystorm) y Cascanueces (Smart Strike) que tienen 5 preferencias y el solitario voto restante es para la también invicta Jewels (Pegasus Wind).

Habían transcurridos 365 días desde que la yegua Tamborine (Timely Advice) ganó por última vez. En el mismo Clásico República Oriental del Uruguay (L – 1.400m) con el mismo jinete Carlos Javier Herrera y eso era más que suficiente para que al momento de salir a la competencia, se olvidara de los casi ocho meses de para o que sus tres últimas actuaciones no hayan sido exitosas. La pupila del Rancho Fátima se acordó que ya era ganadora de cinco carreras, que incluía dos clásicos y por eso, tomó la punta a poco de partir y se vino de un viaje hasta la meta.

En los dos últimos enfrentamientos que tuvieron Ikaya (Bradock) y Green Wave (Equal Stripes) antes del que afrontaron esta tarde, en la misma pista y distancia, la victoria había sonreído para la segunda, que atropellando al final, pudo alcanzar a la veloz pupila del stud Myrna. Es por eso, que muchos pensaron que el Clásico Pedro D. Gallagher (L – 2.000m) que las volvió a juntar sería más disputado, pero la realidad fue otra.