Dom11172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El campeón Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), ganador de los clásicos Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) e Independencia (G2 – 2.400 m), estará en descanso obligado por algunos meses, tras comprobarse que sufrió un estiramiento de la entrecuerda de la mano derecha, tras culminar la carrera de fiestas patrias. Así lo confirmó Filomeno Aburto, quien está a cargo del corredor.

Poco le duró la alegría al jinete Edwin Talaverano. Tras conocerse que la Junta de Comisarios le redujo una semana de suspensión por lo sucedido en la sexta carrera del pasado 29 de julio, le aplicó otra semana de castigo por los estorbos que originó en la primera carrera del pasado viernes.

Manaslú (Meal Penalty) ya parecía tener todo controlado en el final del Clásico República del Ecuador (1.300 m, césped), sino fuera porque un detalle cambió la historia. Cuando definía la segunda carrera de importancia de este domingo abrió sus líneas, aparentemente de cansada, dejando el camino libre por dentro para la aparición de Bay Cat (ARG, Hurricane Cat), que terminó doblegándola.

La carrera de mayor distancia en el calendario hípico nacional, el Clásico Santorín (G3 – 2.800 m, césped), tuvo nuevamente como protagonista a Sensacionale (USA, Broken Vow). El castaño que entrena Agustín Vásquez se quedó con la competencia, como lo hizo en el 2017 y 2018, en una nueva alianza exitosa con Carlos Trujillo.

El mejor homenaje que Charpentier (ARG, Freud) pudo hacer en el Clásico Kevin (1.900 m) fue ganar de punta a punta. Tal como se imponía el nacional hijo de Vaduz, el importado por el Doña Licha se impuso de un solo viaje en la segunda prueba de importancia de la jornada sabatina en Monterrico, teniendo en sus controles a un maestro del manejo del tren de carrera como Edwin Talaverano.

Aprovechando el desgaste que tuvo la puntera Sonora (Singe The Turf) por marcar un ritmo innecesariamente intenso en el segundo y tercer cuarto de carrera, la atropelladora Arya Stark (Lido Palace) terminó definiendo a su favor el Clásico Kimba (1.800 m, césped), uno de los dos estelares de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico.

Cerca de 60 mil dólares repartirán los dos clásicos ‘Copa de Criadores’, para machos y hembras, organizadas por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú y que celebrará su segunda edición el próximo fin de semana. Así se dio a conocer este viernes, tras el sorteo de colocaciones de las dos carreras que han sido reservadas para productos anotados en este programa.

Lo dijimos hace un mes: Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) parece estar hecho para la milla y media. La forma como llega a la distancia es realmente impresionante, con un paso arrollador, contundente, imparable. Nuevamente fue figura en la carrera central de las fiestas patrias, como el año pasado, y otra vez aplicó esa aceleración en la curva final para explotar en la recta y definir con potencia.

Nuevamente en curva, Amir Beirut (USA, Modigliani) se reencontró con la victoria en lote clásico y tumbó las aspiraciones del crack Donjuan (Yazamaan) en el Clásico Fiestas Patrias (1.200 m), primer estelar de la Reunión de Gala que vivió Monterrico este 29 de julio.

La sapiencia, tenacidad y buen estilo del ‘maestro’ Edwin Talaverano fueron fundamentales en la definición del Clásico Hipódromo de San Felipe (L – 1.600 m) que terminó coronando al invicto Barón Rojo (Minister’s Joy), que ahora asoma como gran carta a la Polla de Potrillos (G1).