Mar01162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Un recurso de tacha contra nueve studs de la Asociación de Propietarios fue presentado por el personero de la lista de Gonzalo Raffo, candidato a la presidencia de la APCCP, tras comprobarse que dichas caballerizas no estaban habilitadas para estar en el padrón electoral.

Misterio resuelto. Los caballos Liberal (Meal Penalty), Alex Rossi (ARG, Freud) y Sweet Cazanova (ARG, Giant’s Causeway) partirán el próximo lunes 9 de marzo en vuelo directo a la ciudad de Buenos Aires para tomar parte en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar en el Hipódromo de Palermo.

Por la mañana del martes Juan Eugenio despertó con una rara sensación. Se sintió motivado, inspirado, con esas ganas de arrancar el día como si fuera especial. Camino al hipódromo se dejó relajar mientras manejaba. Llegó temprano y empezó su jornada con normalidad.

El éxito se compone de tres elementos básicos: Talento, disciplina y constancia. Juan Eugenio Enríquez, a sus 20 años, es un muchacho exitoso. Ha sabido combinar con inteligencia esos ingredientes básicos y le ha agregado humildad y respeto, acaso para completar una ecuación perfecta de cara a un futuro mucho mejor.

Comenzó la carrera electoral hacia la presidencia del Jockey Club del Perú. Este lunes se cerró la inscripción de las listas, con la presentación de tres candidatos, que entregaron la documentación respectiva, incluyendo las firmas de los socios que los apoyan.

Juan Eugenio Enríquez tendrá esta tarde la enorme posibilidad de llevarse el Campeonato Sudamericano de Jinetes – Copa Marcel Zarour, que se desarrollará en el Hipódromo de Monterrico desde las 2:30 p.m. La rodada en la víspera del jinete argentino – brasileño Altair Domingos lo dejó al margen del torneo y el joven piloto peruano lo suplirá en las tres montas que tenía para la ocasión.

La cuarta carrera del último domingo dejó un sabor amargo en muchos de los aficionados. Y es que la favorita de la cátedra, la yegua Kumbaya (Privately Held), apareció muy tarde a la definición y solo quedó cuarta en la competencia que fue ganada por Minero (Pegasusbystorm).

Un final de emoción regaló el Clásico El Estreno (R – 1.000 m), el estelar reservado para los potrillos nacionales de 2 años debutantes que se disputó este domingo en el Hipódromo de Monterrico. Fue Kun (Akarem) el que terminó aguantando la carga de Antuquito (Riviera Cocktail) en la llegada de esta tradicional carrera. (VER VIDEO).

No fue exagerado todo lo bueno que dijeron de Luminaria (Land Of The Giants) en la víspera. La juvenil cariblanca dejó una muy grata impresión la tarde del sábado, cuando ganó por todo el derecho en el Clásico Iniciación (R – 1.000 m) en un estreno que la pinta como una buena aspirante a los principales títulos de esta generación. (VER VIDEO).

De manera sorpresiva y sin comunicación de prensa de por medio, el Jockey Club del Perú procedió a levantar el castigo al preparador Juan Suárez Villarroel, quien ya puede ingresar al recinto de Monterrico y se encuentra apto para firmar sus compromisos desde este domingo, si él quisiera.