Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El jinete Carlos Trujillo el preparador Augusto Olivares fueron los nombres que sobresalieron en la tarde de carreras de este sábado en el Hipódromo de Monterrico. Y no solo porque formaron el binomio ganador del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), la prueba central, sino porque completaron un destacado triplete de victorias.

Arequipa. La calidad mata al tiempo, podría ser la mejor forma de describir la nobleza del tordillo Blasón (Play The Gold), que este viernes se reencontró con la victoria al imponerse en el Clásico Pedro P. Díaz (1.500 m, césped), prueba central de la jornada de carreras en el Hipódromo Arequipa.

Craps (ARG, Orpen) no defraudó a la confianza del público que lo eligió favorito y este sábado se impuso con guapeza en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), obteniendo su primer éxito de Grupo y la posibilidad de ir creciendo de cara a lo todo lo importante que se viene en la temporada. (VER VIDEO).

En el Stud Papo’s no quisieron correr riesgos. Tras los problemas de hemorragia nasal que presentó Azarenka (USA, Street Hero) tras su apronte de hace tres semanas, esta vez fueron con calma y reanudaron los ejercicios con la castaña importada que asoma como una de las principales cartas peruanas para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), del próximo 15 de marzo.

El caballo Inolvidable (Quintillón), dos veces clasificado al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) y que corriera sin mucha fortuna el Clásico Enrique Meiggs (G3 – 2.000 m), en enero, empezó su entrenamiento de cara a lo que será su reaparición en las pistas.

Un paso importante dio el potrillo Camilín Camilón (Unbridels King), de cara a lo que será su participación en el GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico y que tendrá una bolsa de US$ 500 mil.

Dos de los posibles punteros del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), de este domingo, quedaron listos este martes para la justa que entregará los dos cupos faltantes a la delegación peruana de cara al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), del próximo 15 de marzo.

Aunque su reaparición, al cabo de más de un año, no fue la esperada por sus seguidores, Elbchaussee volvió a los ensayos con miras a tentar el triunfo, probablemente, en el Clásico Bradock (R – 1.700 m), de la próxima semana.

Siguen embalados. Los tres primeros jinetes de la estadística, brillaron durante la última semana y sumaron de a cuatro, ampliando más la ventaja sobre sus rivales, aunque no entre ellos mismos.

Cuatro jockeys quedaron suspendidos este domingo por faltas menores al Reglamento de Carreras, informó la Junta de Comisarios en su acta semana. La mayor sanción recayó al aprendiz Luis Reyes, jinete de Zakumi (Spend One Dólar) en la cuarta carrera del jueves por causar contratiempos durante los primeros metros a Sargento Pimienta (Play The Gold), que iba con el aprendiz Jair Vargas.