Sáb11182017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Un grupo de doce de los mejores fondistas del Hipódromo de Monterrico fueron confirmados para disputar el próximo domingo el Clásico Enrique Meiggs (G3 – 2.000 m), prueba que otorgará el primer cupo para la delegación nacional en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que se disputará en marzo en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires.

La Junta de Comisarios se retrocedió en su decisión y desestimó la apelación que interpuso el jinete Martín Chuan tras los sucesos del pasado domingo 28 de diciembre, en el Premio Especial Jorge Morzán Camere (1.500 m, césped), donde la yegua Catonella (Awesome Twist), que conducía, se abrió bruscamente estorbando a la yegua Helénica.

Tuvieron un gran inicio de año. El jinete Benjamín Cacha Padilla y el preparador Juan Humberto Suárez no pudieron arrancar mejor el 2015 y cerraron la primera semana hípica del año encabezando las estadísticas en sus respectivos rubros.

En una actitud caballerosa –poco vista, paradójicamente, en un Deporte de Caballeros– el jinete Martín Chuan hizo público un comunicado en el cual pide disculpas a toda la familia hípica por los sucesos acontecidos en la sexta carrera del último domingo, el Premio Jorge Morzán Cámere (1.500 m, césped).

El jockey chileno Héctor Isaac Berríos fue confirmado este martes como nuevo jinete del caballo El Jader (USA, Thewayyouare) en reemplazo del suspendido Martín Chuan, en el próximo clásico Enrique Meiggs (G3 – 2.000 m), primera clasificatoria al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m).

La Junta de Comisarios sancionó duramente al jinete Martín Chuan por lo sucedido en la sexta carrera de la reunión dominical en Monterrico, el Premio Jorge Morzán Camere, y le aplicó 12 semanas (3 meses) de castigo, con lo que el jockey nacional quedó impedido para actuar en las pruebas de clasificación al GPI Latinoamericano (G1).

Hasta que se le dio a Royal Baccarat (USA, Flatter) su primer triunfo clásico, ese que venía buscando desde hace bastante rato. Y fue, precisamente, en la última prueba de importancia de la temporada 2014. Con angustias, pero triunfo al fin, como suelen decir los hípicos de antaño.

Tras casi dos años separados, la relación laboral entre el entrenador Jorge Salas y el Stud Unicornio volvió a restablecerse, según confirmaron a Perú Hípico fuentes cercanas al equipo de trabajo de ‘El Internacional’.

Pese a que se esperaba alguna noticia adicional, no hubo mayores novedades en la Asamblea Informativa que convocó el Presidente del Jockey Club del Perú este viernes. Eso sí, una gran cantidad de socios –se calcula que más de 400– acudieron a la citación, por lo que se esperaba algún tipo de manifestación pública respecto a la gestión del actual directorio y a los sonados escándalos que lo han envuelto en el último año.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) se pronunció este miércoles en relación a la solicitud que envió el Jockey Club del Perú para validar a los seis socios que fueron incluidos en el Consejo Directivo, en reemplazo de los renunciantes. La decisión del organismo fue tachar la petición, con lo que el club hípico nuevamente entró en una crisis institucional.