Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Qué productivo se ha vuelto Mi País Inventado (El Escorial). Caballo habituado a las competencias de handicap, pudo este sábado sacar partido del paso fuerte de los primeros metros para terminar pasando de largo en el final del Clásico Gillette (1.000 m, césped), segunda carrera de importancia de la jornada en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

Es recién a estas alturas del año que uno puede empezar a tener una idea un poco más clara de lo que ofrece o puede ofrecer la nueva generación de caballos en Monterrico. Y este sábado se vieron dos prospectos que tienen todo el perfil de caballos corredores y con el absoluto derecho a seguir evolucionando de cara a lo que será su actuación en la cuádruple corona del 2014.

Los aprendices tuvieron una semana ganadora en el Hipódromo de Monterrico. Siete de ellos, en conjunto, ganaron 14 de las 40 carreras que se programaron entre jueves y domingo en el Coloso de Surco.

Noticias al galope

01 Junio 2014 - 
by

CHUECO MARCOS GANÓ COMO QUISO

Triunfo para ilusionarse el que consiguió este domingo el juvenil Chueco Marcos (Pegasus Wind) en la condicional para productos de 2 años no ganadores que se disputó sobre 1.300 metros en la arena. Montado por Juan José Enríquez, el hijo de la campeona La Foquita (Iron) se superó mucho de su carrera de debut y terminó ganándole por 5 cuerpos a Lulos (Apprentice) en la marca de 1min22s71 para la distancia. Camilo Traverso presentó al pupilo del Stud El Castillo, que pagó S/. 105,90 a ganador por boleto de 3 soles, dando una de las mayores sorpresas en el año.

Ya se le extrañaba a Mr. Rodrigo (CHI, Hurricane Cat), el juvenil que había ganado en condición de invicto la Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) del año pasado y que luego había fracasado ruidosamente en sus cuatro siguientes presentaciones.

La correcta aplicación de una estrategia elaborada en la previa, permitió que el juvenil Craps (ARG, Orpen) se reencontrara con el triunfo clásico este domingo en el tradicional Clásico Francisco BolognesI (L – 1.800 m, césped), primera carrera de jerarquía de la jornada pollera en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

El caballo Ariso (Six Zero) destacó entre los ejercicios de este domingo, rumbo a lo que será su actuación en el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), a finales de mes. Montado por Carlos Trujillo el pupilo del Stud Sangre Azul pasó los 1.000 metros en 1min04s2, con 38s0 y 12s0.

Noticias al galope

31 Mayo 2014 - 
by

TRIPLETE DE OLIVARES

Otra tarde ganadora tuvo el preparador Augusto Olivares, quien anotó triplete este sábado, consolidándose en el segundo puesto de la tabla general en el Hipódromo de Monterrico. El sapiente entrenador firmó por medio de Zhu Jiang (USA, Exchange Rate), Supernova (Jaguar On The Run) y Minería (Privately Held), que le permite llegar a los 70 triunfos en lo que va del año, con casi un 50% más de victorias que el tercero de la tabla, Alfonso Arias Rodríguez. Ejerciendo la preparación desde mediados del 2012, Olivares Otero cuenta con más de 200 carreras ganadas en su campaña, hasta la fecha.

Una merecida distinción recibió este sábado el programa Hablemos de Hípica y su director, Raúl Serrano Arce, cuando el Colegio Regional de Periodistas de Lima hizo llegar un diploma de reconocimiento al espacio radial que esta semana celebró sus 80 años de vida institucional.

El Presidente del Directorio de la Sociedad Hipódromo Chile S.A., Juan Cúneo Solari, destacó la labor de Samir Abudayeh como Vicepresidente del Jockey Club del Perú, en un gesto que ha despertado diversos comentarios en el medio hípico actual.