Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Fueron la dupla de profesionales más exitosa del 2019 y quieren repetir el plato. El jinete Martín Chuan y el preparador Juan Suárez fueron las figuras más resaltantes en el inicio de la temporada 2020 y rápidamente se posicionaron en los puestos de privilegio de la estadística.

Cuando hay caballo, hay jinete, reza un viejo dicho hípico. Y la verdad que el binomio Happy Valley – Martín Chuan no lo pudo hacer más real cuando este domingo se entregaron en la emocionante definición del Clásico Dardanus (1.200 m), el estelar de la jornada en Monterrico. VIDEO: https://bit.ly/36tc18i

Se reunieron los viejos amigos en el Clásico Dardanus (1.200 m) versión 2020. El lote de los velocistas que se han estado quitando el cetro de mejor exponente de la corta en los últimos meses miden fuerzas en el clásico que rinde homenaje a la figura del otrora crack de los inicios de Monterrico y, la verdad, cualquier cosa puede pasar.

Era la única potranca de la competencia y respondió a su condición. Annagrazia (Pegasus Wind) tiró por los suelos el favoritismo de las mayores y las derrotó en gran forma en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (R – 1.300 m), estelar de la jornada en Monterrico y la carrera que abría el panorama clásico en nuestro medio. VIDEO: https://bit.ly/2QtKKwZ

El tordillo Keaton (Meal Penalty), ganador del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m) del 2018, tuvo una triunfal reaparición este sábado en el Hipódromo de Monterrico, ya recuperado de una lesión a la caña de la mano derecha. Fue en medio de un Handicap para todo Caballo sobre 1.400 metros.

Linda carrera la que se armó en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (R – 1.300 m), como para arrancar bien el calendario 2020 en el Hipódromo de Monterrico. Las mejores yeguas de la velocidad y media distancia se reunieron en medio de una pareja competencia, donde hasta pestañear parece ser una ventaja que no se puede dar.

Mayoritario respaldo ha tenido de parte del público aficionado el juego virtual Las Estrellas Sudamericanas, la iniciativa del Haras Gina Santa Rosa que desde este año tendrá como aliado al Haras La Concordia, de Uruguay.

Tal como sucedió en el 2019, el experimentado jinete Edwin Talaverano se lució en la primera carrera de la temporada y fue fundamental para el resultado de la competencia que rompía fuegos al año hípico en el Hipódromo de Monterrico.

Se cerró un nuevo año y pese a que el turf peruano lucha constantemente por salir de su incómodo presente, no se puede dejar de reconocer a las figuras que hicieron posibles que los aficionados puedan seguir gozando del espectáculo de las carreras de caballos en el Hipódromo de Monterrico. Aquí el ranking 2019 elaborado por Perú Hípico:

Las estadísticas de jinetes, preparadores y studs no mostraron mayores variaciones a lo que ya se veía desde hace algunas semanas. Aunque no dejaron de dar alguna emoción en la etapa final de la temporada, terminaron coronando a las estrellas del 2019.