Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Cada vez están más cerca, las primeras coronas para las potrancas y potrillos de esta nueva generación y con ello, se van ultimando los nombres de posibles participantes, así como de los jinetes que conducirán a los ejemplares.

NOTICIAS AL GALOPE

18 Agosto 2017 - 
by

Doblete de Carlos Javier

En una jornada donde en la gran mayoría de carreras se presentaron resultados lógicos y esperados, un jinete y dos preparadores destacaron en la jornada al ver triunfar por partida doble a sus ejemplares. Mostrando 100% de efectividad, pues triunfó en los dos compromisos que tenía pactado hoy, el jinete Carlos Javier Herrera fue el jockey que logró doblete en la jornada al ganar con relativa facilidad, con los favoritos Jet Xpress (Jet Black) y Bàbalo (Denis Of Cork) en la primera y cuarta competencia.

En la carrera principal a disputarse mañana en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Cafarnaum, el hijo de The Leopard, que viene de obtener dos triunfos seguidos, sigue bajo de lote y creemos debería repetir. En la progrmaciòn del viernes se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos:

Luego de la excelente semana hípica que tuvo, donde consiguió un total de seis triunfos, el jinete Edwin Talaverano fue el más requerido y firmó un total de 17 compromisos de monta entre el viernes y domingo, en que se programaron un total de 33 carreras. En forma sorpresiva, el jinete líder de las estadísticas, Martín Chuan, solo firmó diez montas para la semana hípica, siendo superado por otros jinetes e incluso aprendices, en número de compromisos.

NOTICIAS AL GALOPE

14 Agosto 2017 - 
by

Otro cuadruplete de Suárez

Por segundo día consecutivo, el líder de la estadística de los preparadores, Juan Suárez, destacó entre los profesionales y logró un lucido cuadruplete en la jornada dominical. A diferencia de la programación sabatina, en que hubo varios jinetes y entrenadores que destacaron, esta vez, la competencia fue más pareja y solo entre los aprendices dobleteó Erick Arévalo, mientras en los preparadores también consiguió un triunfo doble el entrenador Eduardo Pianezzi II. El resto de las carreras fueron repartidas entre los diversos profesionales, produciéndose algunas sorpresas, que dieron lugar a que algunas apuestas no fueron acertadas, lo cual comentaremos más adelante.

Las carreras hay que correrlas y eso quedó demostrado en el Clásico Coronel Leoncio Prado (L – 1.200m) que se programó en la inicial de hoy y donde una vez más Donjuan (Yazamaan) demostró que es el mejor velocista de Monterrico, pero tuvo que recurrir a toda su clase y calidad para imponerse a un caballo como El Chilimoya (Pegasus Wind) que fue más rival de lo que muchos pensaban.

Al igual que en la víspera, la dupla Carlos Javier Herrera-Agustín Vásquez fue la protagonista de la principal competencia de la tarde de hoy, luego que Fandiño (Farushenko) se impuso en el Clásico Grozny (L – 1.900) demostrando que la última vez, en el Clásico Independencia (G1 -2.400) no tuvo el desarrollo conveniente y que además, es un caballo que le va mejor en distancias intermedias o de medio fondo.

En el Clásico Grozny, prueba central de hoy, nuestro pronóstico acompaña al caballo Fandiño, el hijo de Farushenko, que viene de correr el Clásico Independencia sin éxito y ahora creemos que tendrá un desarrollo favorable a sus medios corredores. 

NOTICIAS AL GALOPE

13 Agosto 2017 - 
by

Jinetes y preparadores destacaron

En la jornada sabatina hubo más de un jinete y preparador que cumplió destacada actuación y se produjeron cuatro dobletes y hasta dos cuadrupletes. Como ya mencionamos en nota aparte, el jinete Edwin Talaverano consiguió ganar cuatro carreras en la programación de ayer, pero no fue el único que consiguió cuadruplete en la jornada, ya que el líder en la estadística de los preparadores, Juan Suárez, también logró ver triunfar a cuatro de sus pupilos. Asimismo, un jockey y tres preparadores consiguieron dobletear en esta atractiva jornada hípica.

Gracias a una inspirada conducción de su jinete Carlos Javier Herrera (quien reemplazó al lesionado Carlos Trujillo quien originalmente iba a correr a la yegua) y a un planteamiento totalmente favorable, Maggie Lee (Spin Master) tomó la punta y se vino de un viaje en el Clásico Kimba (L – 1.800, cèsped) que fue la prueba central de hoy en el Hipódromo de Monterrico.