Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La juvenil Cascanueces (Smart Strike) encabeza la lista de las diez competidoras que este domingo estarán en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000m) la segunda corona para las yeguas de esta nueva generación. Como se recuerda, Cascanueces (con apenas dos años y cinco meses de edad) fue la ganadora del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600m) corrido el pasado 27 de agosto y no solo tratará de defender su invicto con la misma monta de Martín Chuan, sino de ratificar que es la mejor potranca de su generación.

Más de una vez hemos dicho desde este rincón hípico, que los aficionados peruanos somos privilegiados porque actualmente tenemos en la pista del coloso de Surco a jinetes de primera calidad, que serían protagonistas en cualquier hipódromo del mundo. Por eso, la decisión de la directiva de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, que preside Roberto ‘Titán’ Drago, de organizar un campeonato entre los mejores jockeys de Monterrico fue más que acertada.

Esa frase que señala que ‘las carreras hay que correrlas para ganarlas’ es muy cierta y para los que pensaban que por el anterior triunfo de Mr. Leguía (Minister’s Joy) sobre este mismo lote, ayer el entrenado por Arturo Morales se impondría fácilmente y por varios cuerpos, como la última vez, se equivocaron de plano. Y si bien es cierto, vino al final su pareja Look Strike (Jump Start) y finalmente es el que ganó, por lo que el stud finalmente quedó satisfecho porque sus pupilos quedaron primero y segundo, lo que quedó de mostrado ayer por la tarde, es que si este caballo no tiene una punta cómoda y lo salen a hostigar, se convierte en otro ejemplar.

En el Clásico ‘Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú’, que es la carrera principal de hoy, nuestro pronóstico acompaña al caballo Mr. Leguía, el hijo de Minister’s Joy, que viene de ganar claramente a lote similar y creemos que hoy también se impondrá. Durante la programaciòn se desarrollarà el denominado 'Campeonato de Jinetes-Top Ten', que albergarà a los mejores jockeys ubicados en la estadìstica y donde el pùblico podrà apostar por su jinete preferido. Consideramos que Juan Eugenio Enrìquez (No 4) y Juan Josè Enrìquez (No 8) tienen las mejores montas y la posibilidad de llevarse esta competencia. La programación dominical aparece con tres suculentos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la sètima del programa y cuenta con un pozo de salida de S/. 2,525 y uno proyectado de S/. 12.000; el segundo de la CUADRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene un premio pozo inicial de S/. 36,092 y un premio garantizado de S/. 100,000 y el tercero que es de la CUATRIFECTA que se jugará en esta décimo tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 9,867.60 y uno proyectado de S/. 20,000. La jornada de hoy consta de 13 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

El pasado 20 de agosto, cuando reapareció a los siete meses en el Clásico República de Uruguay (L – 1.400m) y tomó la punta y se vino hasta la meta, nos dejó claro que estamos ante una buena yegua. Pues hoy, Tamborine (Timely Advice) no solo ratificó eso en el Clásico César Traverso Gandolini (L – 1.300m) corrido hoy en el Hipódromo de Monterrico, sino que està camino a obtener el cetro de la mejor yegua del medio fondo o quizás más, si se sigue consolidando como hasta ahora.

Ante la presencia de connotados ligeros en la carrera, lo que tenía que demostrar hoy el favorito Barbòn (Badge Of Silver) en el Clásico Juan Magot Rosello (L – 1.600m) es que no solo es un buen caballo corriendo en punta, sino también lo podía ser corriendo a la expectativa y aunque en su última carrera ante Charpentier (Freud) demostró algo de eso, ahora la tarea resultaba más complicada, ante la presencia de Cafarnaum (The Leopard)  y Toribio (Pegasusbystorm), quien junto con el antes mencionado iban a mover la prueba del inicio.

En el Clásico Juan Magot Rosello, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Barbòn, el hijo de Badge Of Silver, que ha demostrado ser un especialista en la distancia intermedia y creemos que es superior al lote que enfrenta. La reunión de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÀDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última competencia y tiene un pozo de salida de S/, 4,363.20 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

15 Septiembre 2017 - 
by

Jornada de favoritos y una gran sorpresa

Salvo el jinete Carlos Javier Herrera que logró un aplaudido doblete, en la jornada hípica del viernes, al igual que en la víspera, la mayoría de carreras fueron repartidas entre los profesionales, tanto jinetes como preparadores. En esta tarde-noche hípica, ganaron la mayoría de ejemplares cotizados o favoritos, salvo en la última carrera, en que se produjo el dividendo más alto de los últimos meses y que fue el motivo principal, para que la popular apuesta de la CUATRIFECTA no fuera acertada, quedando un suculento pozo para mañana.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Curro Romero, el hijo de Comando Intimo que ha demostrado correr bien en recta y creemos que prevalecerá sobre sus rivales. Hoy se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

14 Septiembre 2017 - 
by

Se inició la semana con dividendos altos

En el inicio de la semana hípica que dio también comienzo a la celebración de la Semana del Propietario, la jornada del jueves se caracterizó por los triunfos de caballos que no estaban muy cotizados y que al pagar atractivos dividendos en ganador, dieron también origen a que se quedarán tres pozos de la popular apuesta de la TRIFECTA. De igual manera, salvo el aprendiz Esvin Requejo, que consiguió un aplaudido doblete, las demás carreras se las repartieron los jinetes, aprendices y preparadores, que lograron conseguir un triunfo en esta jornada.