Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El Clásico América (G3 – 1.000m arena) que es uno de los cuatro que se correrán este domingo en el Hipódromo de Monterrico y que congrega a los principales velocistas de nuestro medio, no solo traerá el sorpresivo retiro por la lamentable muerte del caballo Mr. Omar (Scatt Daddy) sino también un importante cambio de monta, pues el ejemplar Il Magnífico (Book The Band) llevará la conducción de Mariano Arenas y no del líder Martín Chuan, como figuraba originalmente.

La mañana se inició con una lamentable noticia, pues la muerte de un ejemplar de carrera siempre entristece al verdadero hípico. Mr. Omar, el noble y peleador ejemplar del stud Jet Set y que estaba inscrito en el Clásico América (G3 – 1.000m arena) murió de un cólico esta madrugada, causando profunda tristeza y desazón entre sus allegados.

A propósito de los siete clásicos que se correrán entre sábado y domingo debido al Festival Hípico 2017, muchos aficionados se preguntan ¿a que jinete debo seguir? y aunque -así como en el fútbol- en la hípica no hay lógica y cada carrera es una historia por contar, Perú Hípico les da información de los jockeys y ejemplares que tienen la preferencia de la cátedra periodística en estas citadas competencias.

NOTICIAS AL GALOPE

22 Junio 2017 - 
by

Semana Hípica se inició con sorpresas

Debemos decir que la primera jornada de la Semana del Festival Hípico 2017 se inició y culminó con sorpresas. En la inicial del jueves se impuso el caballo Primol (Tomcito) que mejoró radicalmente sus dos carreras de reaparición y en su silla estuvo el aprendiz Alexis Espinoza. Este ejemplar estuvo algo abandonado en las apuestas y abonó el alegre dividendo de S/.60.90 soles.  Cerró la jornada de hoy la yegua Camilita Andrea (Unbridels King) que se impuso por un cuarto de cuerpo a la yegua Kimaya (Tomcito) y con la monta de otro aprendiz, esta vez Leodan Peltroche. La pensionista del stud Polo Rocca pagó el más alto dividendo de la noche: S/. 77.10.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico y ante el retiro de Sisterthismytrack, nuestro pronóstico lo defiende Indio Dakota, el hijo de Stormy Atlantic, que viene de ganar a lote similar y creemos que repite. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destaca un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos:

Diversos ejemplares que este domingo participarán de los cuatro clásicos programados ese día dentro del Festival Hípico 2017 ultimaron su preparación. El único ejemplar que estuvo en la cancha la mañana del martes y participa en la carrera principal del día 25, es decir, el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400m en arena) fue el zaino Ukrano (Van Nistelrooy) quien con Juan Eugenio Enríquez en sus controles pasó los 600 metros en 36 segundos clavados de subida del partidor.

Este domingo en el Hipódromo de Monterrico, los aficionados no solo podrán ver a los diez mejores ejemplares de las carreras de fondo que hay en el coloso de Surco, sino también observarán en una sola competencia a los pura sangre de más destacada campaña, que en sumas acumuladas alcanzan los 2 millones 621 mil 207 soles. Sin duda, todo un lujo para los que acudan a ver en vivo el clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400m en arena).

Tal como se presumía, El Enemigo (Yazamaan) resultó con el favoritismo de la cátedra en el clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400m en arena) que será la prueba principal del domingo 25, fecha central del Festival Hípico 2017 que se inicia esta semana. El castaño del Gina Santa Rosa, que será conducido por Jacinto Rafael Herrera recibió 9 votos contra 5 de El Armenio (Soldier Of Fortune) que llevará la monta del jinete chileno Luis Adrián Torres. De los restantes, 3 preferencias recibió el caballo Lewandowski (Awesome Twist) y solo un voto tienen Broken Game (Broken Vow) y Kodiak Boy (Museeb); éste último que intenta ganar por segundo año consecutivo este clásico y entrar a la selecta lista de los pocos ejemplares que lograron hacerlo.

NOTICIAS AL GALOPE

19 Junio 2017 - 
by

Chuan y Trujillo en blanco

Durante la jornada dominical no hubo ningún jinete que ganó más de una vez y por lo tanto, esta vez no podemos hablar de dobletes o tripletes. Las pruebas se dividieron entre jockeys o aprendices y como hecho curioso podemos decir que salvo Jacinto Rafael Herrera, ninguno de los jinetes que figuran en los seis primeros lugares de las estadísticas pudo imponerse. A diferencia de la víspera en que el líder Martín Chuan y su escolta Carlos Trujillo pudieron ganar tres y dos veces, respectivamente, este último día de la semana hípica se la pasaron literalmente en blanco.

Si alguien tenía dudas sobre los medios corredores de Dixie Wave (Stormy Atlantic) hoy después del clásico Pedro García Miro (L – 2,000m, cèsped) quedaron totalmente despejadas, pues la contundente victoria que esta tarde logró el entrenado por Arturo Morales, solo confirma que se consolida como uno de los principales caballos del medio fondo y que puede seguir extendiendo la distancia.