Jue12132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias acompañan a Niet Problem, el hijo de Tawqeet, que estuvo corriendo en clásicos y ahora vuelve al hándicap, en lote donde destaca nítidamente. La jornada consta de siete carreras y la primera se inicia a las 4:40 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 32,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 16,022.40 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

Perú volvió al Mundial luego de 36 años y el Haras San Pablo ganó nuevamente la Polla de Potrillos (G1) tras una espera de 35. Porque no hay mal que dure un siglo, ni corona que lo resista. Y el criadero de Sayán lo hizo con un juvenil que tiene, precisamente, nombre de estrella del fútbol. Un corredor alazán que lució todas las condiciones de un crack y que, valgan verdades, llenó los ojos a la gran afición que se dio cita a Monterrico este domingo para ver la etapa final de la primera corona de la generación.

Había expectativa por ver nuevamente a Milos (Yazamaan). Su triunfo en el Clásico Empery (1.800 m, césped), hace poco más de un mes, había causado tan buena impresión que era necesario comprobar si aquella imagen podía ser superada en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3 – 1.800 m, césped), que se disputó el último domingo.

Decisión atinada la de llevar a Chiflón (Singe The Turf) al gramado del Clásico Augusto N. Wiese (1.300 m, césped), dejando de lado el enfrentamiento con Donjuan (Yazamaan) en la arena. El espigado alazán respondió con triunfo en el segundo estelar del sábado y le dio una nueva victoria al Haras Rancho Fátima.

Las carreras de velocidad en Monterrico siempre nos han regalado caballos de una nobleza increíble, capaces de escribir las historias más memorables en el gran libro de nuestro turf. Uno de ellos, sin duda, es Donjuan (Yazamaan), el gigante tordillo nacido en las praderas del Gina Santa Rosa y que ‘fichó’ el Jet Set sin saber que se estaba llevando a uno de los caballos que serían emblema de sus colores.

Separen en la agenda el domingo 16 de septiembre. El Hipódromo de Monterrico rugirá con un enfrentamiento que será de pronóstico reservado. Los campeones Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) (en la foto), Barbón (Badge Of Silver) y Elbchaussee (Awesome Twist) medirán fuerzas en el tradicional Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (2.000 m), plato fuerte de la Semana del Propietario 2018.

Llegó el día esperado por la afición y los propietarios y hoy se pone en juego la primera corona de los potrillos. En el esperado Clásico ‘Polla de Potrillos-Roberto Álvarez Calderón Rey’ a disputarse hoy la décima competencia de la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Ancelotti, el hijo de Street Hero, que en su última ya le ganó al favorito Keaton y creemos que hoy ratificará que es el mejor potrillo de la actual generación. La maratónica jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un suculento pozo inicial de S/. 29,120.04 y un premio proyectado de S/. 70,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,803.14 y un premio proyectado de S/. 12,000), el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 14,604.27 y un premio garantizado de S/. 80,000; el cuarto de la CUATRIFECTA que se disputará en la décimo primera competencia, tiene un pozo de salida de S/.1,980.04 y un premio proyectado de S/. 6,000 y finalmente tenemos el pozo de la PENTAFECTA que cuenta con un acumulado de S/. 11,261.44 y se proyecta un premio de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

El mejor fondista de Monterrico, Storm Rodrigo (USA, Dangerous Midge) destacó este sábado durante la sesión de aprontes matinales, alistándose para lo que será su actuación en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3 – .400 m), a disputarse el domingo 16 de septiembre.

Por la mañana, Juan Eugenio Enríquez llegó a Monterrico para cumplir la rutina de siempre: Ponerse a disposición de los entrenadores y empezar a galopar y ejercitar a los caballos. Pero por su mente no dejaba de rondar la idea de que, hacia la tarde, tenía que ganar dos carreras para alcanzar las primeras 1.000 victorias de su campaña. Era algo que, lejos de mortificarlo, lo inquietaba, le generaba un entusiasmo raro.

Sin demasiada ‘pompa’, Juan Eugenio Enríquez ha regresado al plano estelar. Sus recientes victorias clásicas con Kinkina (Tomcito) hicieron que las miradas vuelvan al destacado jockey que ya cuenta 8 temporadas en el mundo de la hípica. Revisando sus cifras, pudimos comprobar que la talentosa fusta ya cuenta con 998 victorias, incluyendo las que consiguió en los Estados Unidos en el 2004.