Mar10162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Otro menos. A la noticia anunciada esta mañana de la no inscripción de Barbón (Badge Of Silver) en la próxima edición del Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), se sumó la deserción de Elbchaussee (Awesome Twist), el Caballo del Año 2016 y que se alistaba para un regreso de película en la carrera central del próximo 29 de julio.

Wilmington, Delaware. La yegua Cascanueces (USA, Smart Strike) recibió una proporción de pago de 6x1 en las apuestas iniciales para el Delaware Oaks (G3 – 1.700 m), que se disputará este sábado y tendrá una bolsa de 300 mil dólares en premios.

“Definitivamente no va”, dijo Jorge Salas esta mañana ante la consulta de si Barbón (Badge Of Silver) será inscrito en el Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), del próximo domingo 29 de julio y donde se esperaba su revancha con el caballo Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), que lo ganó en el Clásico Jocky Club del Perú (G1 – 2.400 m).

La cátedra se inclinó ampliamente a favor de la juvenil Juliana (Eye On Jacob) en el Clásico Carlos Palacios Villacampa (1.500 m), único estelar de la semana en el Hipódromo de Monterrico. La pupila del Stud Puerta Cerrada sumó 15 votos sobre 4 de Rumbera (Brancusi) y 1 de Mi Cortonia (Meal Penalty).

La juvenil Rumbera (Brancusi) quedó lista la mañana del lunes para buscar el primer triunfo clásico de su campaña este domingo en el Carlos Palacios Villacampa (1.500 m), penúltima instancia de jerarquía antes de lo que será el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), a disputarse el domingo 26 de agosto.

El jinete Carlos Trujillo y los preparadores Camilo Traverso y Juan Suárez fueron los profesionales que destacaron la última semana en el Hipódromo de Monterrico. Los tres ganaron cinco carreras cada uno.

Un total de seis jinetes fueron suspendidos esta semana por la Junta de Comisarios, por diversas faltas al Reglamento de Carreras. El caso más llamativo es el de Martín Chuan, quien recibió castigo de una semana por cambiar de línea con su conducido Fabricio (Forestry) en los primeros 100 metros de la inicial de la jornada dominical en Monterrico. 

Noticias al galope

01 Julio 2018 - 
by

EL MARISCAL VENCIÓ A UN FASANO PELEADOR

Debut triunfal para El Mariscal (USA, Distorted Humor) este domingo en la condicional para potrillos de 2 años no ganadores que se disputó sobre 1.200 metros. Aunque le costó. Martin Chuan tuvo que usar todos sus recursos para doblegar muy cerca de la meta al puntero Fasano (Fletcher), que perdió exclusivamente por la pelea inicial que sostuvo con Golden Baff (Pegasus Wind). En la recta final, pese a que se defendió y controló lo más que pudo al favorito, cedió en los últimos trancos, perdiendo solo por un hocico de separación. Tercero, a 9 cuerpos, llegó Koko Toscano (Koko Mambo).

Gran tarde la que tuvo el jinete Carlos Trujillo este domingo en el Hipódromo de Monterrico. El líder de la estadística por 9 años en nuestro medio volvió a tener una jornada de victorias y firmó cuadruplete, acercándose al primer puesto de la estadística de jockeys en el presente año.

Providencia (Colonel John) se siguió superando y esta vez pudo un poco más que Reina del Nilo (Privately Held) en el Clásico Estados Unidos de América (L – 2.000 m), el estelar este domingo en Monterrico y que, dicho sea de paso, fue la principal carrera de la semana en el primer centro hípico del país.