Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Con una acertada conducción de Edwin Talaverano, quien la graduó a la perfección, la yegua Ikaya (Bradock) pudo hacerse del clásico ‘India’ prueba central que se corrió hoy en el Hipódromo de Monterrico, sobre una distancia de 2.000 metros en la pista de arena. Esta vez no tuvo que tomar la punta y venirse de un viaje como en anteriores ocasiones, sino que se ubicó segunda y al final prevaleció.

En el clásico ‘India’, prueba central de hoy. nuestro pronóstico lo defiende Ikaya, la veloz hija de Bradock, que pensamos hoy tendrá la posibilidad de correr en punta o cerca de la puntera y al final imponer condiciones. La reunión de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hoy tenemos un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que comienza en la novena carrera y garantiza un premio de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

17 Junio 2017 - 
by

TRUJILLO DOBLETEÓ Y ACORTÓ DISTANCIAS

Una vez más, quien destacó en la jornada hípica del viernes fue el buen jinete nacional Carlos Trujillo, quien fue el único profesional (entre jockeys y preparadores) quien pudo ganar por partida doble. En la cuarta carrera se impuso con la alazana Rapha (Tomcito) a la cotizada Zahna qque atropelló con fuerza al final y en el cierre de la reunión hizo ganar a la favorita Hondable (Flanders Fields) mostrando en ambas carreras sus enérgicos finales. Con estos dos triunfos, Trujillo acortó la distancia que le lleva el líder Martín Chuan y ahora solo la diferencia se redujo a 16 carreras.

Un total de 72 ejemplares participarán en los siete clásicos programados durante la semana del Festival Hípico 2017, que se correrán los días sábado 24 y domingo 25 del presente. Al mediodía se realizó el sorteo de colocaciones de dichas competencias, las cuales se han repartido en tres para la jornada sabatina y las cuatro restantes para el día central, es decir, el domingo.

En el premio ’48 aniversario de la creación del Sindicato de Empleados Permanentes del JCP’ a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Rapha, la hija de Tomcito, que està llegando cerca en sus presentaciones y va con la monta de Carlos Trujillo. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destaca un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos.

Llegamos a la última quincena de junio y con ello, estamos a solo nueve días para el esperado Festival Hípico, que permitirá en esta última semana del mes, observar en acción a los principales caballos que alberga el Hipódromo de Monterrico. Y en unas horas (11.30 a.m. más exactos) se realizará el sorteo de las ubicaciones en la partida de los caballos que estarán inscritos en los siete clásicos programados para esta maratón hípica, cuyos días centrales serán el sábado 24 y domingo 25.

NOTICIAS AL GALOPE

15 Junio 2017 - 
by

Edwin y Jacinto Rafael en reñido final

Una vez más, los espectadores al Hipódromo de Monterrico pudieron gozar de luchados finales entre nuestros destacados látigos nacionales. Estos se dieron en la tercera y quinta carrera y tuvieron como protagonistas a los jinetes Jacinto Rafael Herrera, Edwin Talaverano, Carlos Trujillo y Martín Chuan. En el primero de los casos, las yeguas Moonlite Dance (Dominguín) y Cosmic Beauty (Grand Reward) conducidas por Edwin Talaverano y Jacinto Rafael Herrera, respectivamente, definieron la tercera carrera en los últimos 100 metros la competencia, observándose a los jinetes exhibir lo mejor de sus recursos en pos de la victoria. Finalmente, la conducida por Talaverano impuso condiciones y derrotó de atropellada a la favorita que fue demandada a fondo por Herrera.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Lunático, el hijo de Land Of The Giants, que reapareció llegando tercero y ahora está en lote como para imponerse. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destacan dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última y tiene un pozo de salida de S/. 3,496. Aquí nuestros pronósticos:

El preparador Juan Arriagada fue suspendido por tres meses y medio (105 días calendario) luego que a dos de sus ejemplares se les confirmó el uso de sustancias prohibidas. La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión de Análisis del Jockey club del Perú, luego de los resultados de las dos contramuestras de análisis de sangre realizados a los caballos, las cuales confirmaron los primeros resultados de los análisis que dieron positivo en este tema.

Faltan solo once días para el Festival Hípico 2017 y los posibles participantes a los clásicos que se correrán ese día, siguen ultimando su preparación. Hoy estuvieron en la pista de carrera el caballo Ukrano (Van Nistelrooy) y las yeguas Chicuela (Yazamaan) y Smart Choice (Grand Reward) . El primero, que debería estar en la partida del clásico Jockey Club del Perú’ (G1 – 2.400m, arena) que será la prueba central del programa dominical en el Festival Hípico, aprontó los 1,600 metros en 1 minuto 45.2/5 segundos fácil con un remate de 600m en 37 y 200m en 11.2/5.