Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

NOTICIAS AL GALOPE

11 Agosto 2017 - 
by

Profesionales se repartieron los triunfos

A diferencia de la víspera en que hubo hasta tres profesionales que destacaron (dos jinetes hicieron doblete y un preparador tripleteó) en la jornada de hoy las siete competencias fueron repartidas en forma equitativa por igual número de jinetes y preparadores. Y si bien es cierto, dos favoritos respondieron a su condición de tal, la jornada nos mostró también sorpresas que hicieron que algunas apuestas populares no se acertaran y por lo tanto, quedaron atractivos pozos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Molto Violento, el hijo de Yazamaan, que ha demostrado correr bien la recta y tiene un segundo de Jairzinho en la pista y distancia. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 3:15 p.m. Destaca un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos:

NOTICIAS AL GALOPE

10 Agosto 2017 - 
by

Destacaron un jinete, un aprendiz y un preparador

Si bien es cierto, en el programa de hoy se impusieron tres favoritos, también hubo dos caballos considerados como medio sorpresas, que no contaban con votos en la cátedra y pagaron unos atractivos dividendos. En la tarde destacaron el líder de las estadísticas Martín Chuan y el aprendiz Erick Arévalo, quienes ganaron por partida doble. Pero quien reverdeció laureles fue el preparador Jorge Salas, quien después de algún tiempo hizo un aplaudido triplete al ver ganar a sus ejemplares en las tres últimas carreras de la programación.

La mañana de Monterrico vino con una triste noticia. Brayan Manuel, el hijo de Land Of The Giants y la yegua Preciosa, dejó de existir la madrugada de hoy de un infarto. Este caballo, que estaba próximo a cumplir los cinco años el 15 de octubre fue ganador del clásico ‘Postín’ (G2 – 2.400m, cèsped) de su generación, en el triunfo más importante de su campaña.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Corazón Perfecto, la hija de Lido Palace, que viene de llegar segunda en la distancia, adelantando a varias de sus rivales de hoy. La partida de la primera está fijada para las 3:15 p.m. Destaca un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos:

Estamos a 17 días de la Polla de Potrancas, primera corona de las yeguas de tres años y las posibles participantes de esta esperada competencia sigue ultimando su preparación. Ayer estuvieron en la pista potrancas como Waymea (Pegasusbystorm), Samoa (Man Of Iron), Lío de Faldas (Pegasus Wind), Cascanueces (Smart Strike) y Jewels (Pegasus Wind), quienes se ejercitaron en diversas distancias.

 

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó suspender la patente profesional al preparador Gonzalo Cueva Horna, de conformidad a los artículos 56, 60 y 62 del Estatuto de la institución.

Atractivos pozos para la presente semana hípica, sobre todo en la programación dominical nos ofrece el Jockey Club del Perú, que repartirá entre jueves y domingo más de S/. 170 mil soles en premios garantizados.

Varios caballos que participarán los clásicos de este fin de semana, cumplieron hoy con sus aprontes y con ello cerraron su entrenamiento. Así tenemos que para el Clásico Grozny (L – 1.900m) que se programó para la novena competencia del domingo, salieron a la pista el cotizado Locomotor (Pegasus Wind) y los caballos Espiritualmente (Yazamaan) y More Than That (Tawqeet).

La lesión que tuvo el jinete nacional Carlos Trujillo, al caer del debutante Honor Song (Song Cycle) en la sètima carrera del último domingo, luego de pasar la meta, no solo privará al aficionado de seguir observando por algunas semanas el duelo por la estadística de jinetes que venía librando con el líder Martín Chuan, sino trae a la actualidad esa especie de ‘divorcio’ que tiene Trujillo con la Polla de Potrancas.