Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Para el domingo, fecha central de la celebración de la Semana del Propietario, entre las actividades que programó la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (APCCP) està el denominado ‘Campeonato Top Ten’ donde participarán los jinetes que actualmente se encuentran en los primeros lugares de la estadística.

NOTICIAS AL GALOPE

11 Septiembre 2017 - 
by

Triplete de Juan Eugenio Enríquez.

Al igual que en la víspera, el jinete Juan Eugenio Enríquez y el preparador Juan Suárez destacaron entre los profesionales al ganar tres competencias cada uno. Enríquez consiguió su primer triunfo en la segunda del carnet en la silla de After All (Authorized) derrotando en la propia meta a la yegua Princesa Pía (Riviera Cocktail). Su segundo triunfo lo logró en la cuarta competencia con el caballo Bosé (Dominguín) en reñido final sobre El Gauchito (Museeb) mientras que la tercera victoria la consiguió en el primer clásico de la tarde con la yegua Keravina (Minister’s Joy) del cual ya comentamos en nota aparte.

El Clásico Eduardo Escribens Correa-Estudie Su Polla (L –2.000m, césped) tuvo un desarrollo inusual, pues vimos a una Chicuela (Yazamaan) que usualmente corre a la expectativa, tomar la punta de la competencia y aunque al final su jinete Martín Chuan, hizo lo imposible porque su conducida regrese, luego de haber sido dominada a media recta por la ganadora La Nube (Tomcito), al final perdió en un final muy reñido.

La yegua Keravina (Minister’s Joy) tenía que demostrar hoy el Clásico Estados Unidos Mexicanos (L – 1.000m), que el abrumador favoritismo de la cátedra periodística, en catalogarla como una de las más veloces hoy en día en el Hipódromo de Monterrico, no era por cualquier motivo y en el momento de la verdad, no solo demostró eso, ya que si bien logró un laborioso triunfo sobre Lucky Charm (Easing Along), hay que destacar que hoy, a la entrenada por Eduardo Pianezzi, nadie le regaló nada, pues tuvo que ir a buscar a la puntera, a la cual igualó y doblegó en el momento que su jinete Juan Eugenio Enríquez lo decidió.

En el Clásico ‘Eduardo Escribens Correa-Estudie Su Polla’, que es la carrera principal de hoy, nuestro pronóstico acompaña a la yegua Chicuela, la hija de Yazamaan, que viene de escoltar a Maggie Lee en la pista y antes fue tercera de Birdie Gold en el Clásico Pamplona. La programación dominical aparece con tres suculentos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la sètima del programa y cuenta con un pozo de salida de S/. 1,773.60 y uno proyectado de S/. 10.000; el segundo de la CUADRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000 y el tercero que es de la CUATRIFECTA que se jugará en esta décimo primera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 4,407.60 y uno proyectado de S/. 12,000. La jornada de hoy consta de 11 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

10 Septiembre 2017 - 
by

Doblete de Juan Eugenio Enríquez

En una tarde sabatina donde menudearon las sorpresas, fueron dos los profesionales que destacaron al triunfar por partida doble en la jornada. Nos referimos al jinete Juan Eugenio Enríquez y al líder de los preparadores Juan Suárez. En el caso de Enríquez el doblete lo inició en la primera del carnet con el triunfo de Land Of Freedom (Land Of The Giants) quien se impuso a Raw (Minister’s Joy) guerreando desde la partida y repitiendo su último triunfo en esta misma pista y distancia. La segunda victoria la obtuvo en la cuarta carrera cuando tomó la punta con el potrillo Asmar (Fast Bullet) y se vino hasta la meta, mejorando así este tres años, su cuarto lugar en el debut que tuvo hace dos semanas.

Hoy el caballo Asfaloth (Riviera Cocktail) podía tener el desarrollo ideal, si es que tomaba la punta y nadie lo seguía y esto se cumplió a la perfección, luego que su jinete Carlos Trujillo apuró el paso, tomó el comando y graduó de manera admirable al pupilo de Jorge Luis Salas, que se agrandó adelante y al final pudo imponer condiciones en el Clásico República de Chile corrido la tarde de hoy en el Hipódromo de Monterrico.

En el Clásico República de Chile, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Romeo, el hijo de Minister’s Joy, que viene de escoltar en la pista y distancia a Dixie Wave y creemos que ahora le toca ganar. La reunión de hoy consta de nueve competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la sexta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

NOTICIAS AL GALOPE

08 Septiembre 2017 - 
by

Triplete de aprendiz Espinoza

En esta fría tarde-noche de viernes, destacó entre los jockeys el aprendiz Alexis Espinoza, que por segunda semana consecutiva, consiguió un triplete de victorias. Todo comenzó en la inicial del carnet, cuando conduciendo al caballo Tetobe (Pegasus Wind) encontró una linda pasada por los palos y se impuso en forma clara. En la carrera siguiente, completó la dupleta A (que pagó S/. 12.60) con el buen caballo Omarillo (Spin Master) quien tomó la punta y se vino de un viaje hasta la meta. El triplete de victorias lo consiguió con Fluminante (Privately Held) quien repitió su victoria de la semana pasada sobre Caporal (Meal Penalty) quien hoy también fue su escolta.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Pepe Trueno, el hijo de Pegasusbystorm, que reapareció en la distancia escoltando a Comodoro y adelantó a varios de sus rivales de hoy. Hoy se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos.