Dom08192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Gana, mata y gusta. Kometa (Meal Penalty) extendió su invicto este sábado en el Clásico Roberto Álvarez Calderón Granados (L – 1.300 m) y ratificó, sin ningún tipo de apelaciones, que es la mejor exponente femenina de la actual generación.

En el Clásico ‘Mario Manzur Chamy’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Marc. Anthony, el hijo de Spin Master que en sus dos salidas a la pista tiene dos placé consecutivos y ahora creemos que le toca ganar. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cinco suculentos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,318.40 y un premio proyectado de 18 mil soles; el segundo es el de la TRIFECTA que se juega en la cuarta carrera y cuenta con un pozo de salida de S/. 2,972.40 y un premio proyectado de S/. 12,000, el tercero de la CUADRUPLE, que se inicia en la sétima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 33,321.60 y un premio garantizado de S/. 100,000; el cuarto es la CUATRIFECTA que se jugará en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 7,059.60 y un premio proyectado de S/. 15,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se juega en la décima competencia, que cuenta con un pozo inicial de S/. 2,211.95 y un premio proyectado de S/. 6,000 soles. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Roberto Álvarez Calderón Granados’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Kometa, la hija de Meal Penalty, que en sus dos salidas a la pista ha demostrado ser muy corredora y ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy. La jornada del sábado tiene nueve competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la sexta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,483.60 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Parkur, el hijo de Catcher In The Rye, que regresa a las pistas luego de seis meses con buenos aprontes y creemos que en esta distancia y lote debería imponerse. En total se programaron siete carreras y todo comienza a las 5:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta competencia y tiene un pozo inicial de S/. 1,232.40 y un premio proyectado de S/. 4,000. Aquí nuestros pronósticos.

Esta tarde se dio a conocer el regreso al Hipódromo de Monterrico del campeón peruano Elbchaussee (Awesome Twist), Caballo del Año 2016 y del que se había anunciado su retiro de la actividad producto de una lesión en un ligamento, razón por la que fue al Haras Hamide.

Es valiente Jairzinho (Privately Held). Define cada carrera como si fuera la última de su campaña y no importa si lo tiene que hacer en recta, en curva, en arena o en pasto. Este domingo, con motivo del Clásico Diario El Comercio (R – 1.300 m, césped), alcanzó otra victoria de importancia en su palmarés, el séptimo de su brillante campaña clásica, teniendo en sus lomos a un jockey que también sabe defender posiciones, como lo es Carlos Trujillo.

Qué manera de correr de Barbón (Badge Of Silver). El caballo que estuvo a menos de dos cuerpos de la gloria internacional en el reciente GPI Latinoamericano (G1), disputado en Uruguay, tuvo un retorno triunfal por todo lo alto en el Clásico La Copa (G2 – 2.200 m), que se corrió este domingo en Monterrico.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Khazir, el hijo de Forestry, que luego de debutar en forma triunfal llegó segundo en la misma pista y distancia que corre hoy. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32.000. El programa de hoy consta de siete competencias y todo se inicia a las 5 p.m. Aquí nuestros pronósticos:

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Waymea, la hija de Pegasusbystorm, que vuelve a la pista a los cinco meses con muy buenos ejercicios y la consideramos superior al lote que enfrenta. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima carrera y cuenta con un premio garantizado de S/. 35,000 y el segundo es el de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 27,094.60 y un premio proyectado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

Edwin Talaverano no necesita mayor presentación. Muy cerca de cumplir el medio centenar de vida, ha retomado aquél puesto de líder que casi siempre mantuvo en Monterrico y semana tras semana impone su sello de calidad y clase indiscutible.