Jue12122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Oceanport, Nueva Jersey. No lo pudo enfrentar en Churchill Downs, pero lo hará en Monmouth Park. El ‘crecido’ potrillo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), criado por Bernardo Álvarez Calderón en Teneri Farm (la sucursal del Haras La Qallana), buscará su primer éxito en la máxima categoría cuando enfrente a Maximum Security (USA, New Year’s Day), el reciente ganador del Kentucky Derby (G1), que fuera distanciado en medio de un fallo histórico.

El aprendiz Jhoel Pari se acerca a pasos agigantados al doctorado de su profesión, tras el sonado quintuplete de victorias que obtuvo la última semana en el Hipódromo de Monterrico. El egresado de la más reciente promoción de aprendices fue, al final, el látigo con más victorias a lo largo de las tres reuniones con las que contó el Coloso de Surco.

La señora Virginia Lucioni Koster entregó este lunes su carta de renuncia al cargo de Directora del Jockey Club del Perú, que preside el Ex Ministro de Salud y Ex Congresista de la República, Alejandro Aguinaga Recuenco, a solo 78 días de haber jurado en el cargo para el período 2019 – 2021.

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico acordó suspender a cuatro jinetes en la última semana, por diferentes faltas al Reglamento de Carreras. La sanción mayor recayó para Renzo Rojas, ganador del Clásico Fuerza Aérea del Perú (1.900 m), quien deberá descansar por dos semanas.

Se siguió superando Telésforo (Man Of Iron) y tuvo debut triunfal en el campo clásico, tras imponerse de un solo viaje en el Fuerza Aérea del Perú (1.900 m), segunda prueba central de este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

El tranco firme de Providencia (Colonel John) y el empeño de Miguel Vilcarima pudieron más esta tarde en el Clásico José Abelardo Quiñones (1.500 m), tumbando casi en el último salto las pretensiones de Labaya (Apprentice) y Carlos Trujillo, que amenazaban con traerse la prueba de un solo aliento.

La principal razón de Perú Hípico es que se debe a sus seguidores que a través de más de 15 años nos siguen brindando su preferencia. Es por eso que nos placé de sobremanera cuando los comentarios y referencias que brindamos en nuestro cuadro de pronóstico coinciden con los resultados finales de las competencias. 

Se cerró la primera mitad de la temporada 2019 y las estadísticas de crianza van mostrando los nombres de aquellos que se perfilan a ser protagonistas en esta última parte del año y con la continuación de la ‘Temporada Grande’ de la hípica nacional.

El deseo de muchos aficionados de ver a Donjuan (Galileo) cumpliendo funciones de semental en el mercado nacional se postergaría algún tiempo, tras conocerse esta noche que el querido tordillo se mantendría en actividad una temporada más.

Cuando un caballo ‘respira’ la milla y media como lo hace Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), es casi difícil frenarlo en el final. Porque toda su potencia se hace incontenible en los metros decisivos y su avance arrollador deslumbra y encandila a quien lo ve correr.