Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales

En el esperado Clásico ‘Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú’ a disputarse hoy la novena carrera de la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Barbón, el hijo de Badge Of Silver, que pensamos tendrá un mejor desarrollo en esta distancia con relación a su rival Mr. Rodrigo y creemos que hoy se reencuentra con el triunfo. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:15 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,102.35 y un premio proyectado de S/.30,000; el segundo es el del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,502.83 y un premio proyectado de S/. 25,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un premio inicial de S/. 2,288.02 y uno proyectado de S/. 12,000); el cuarto es de la CUÁDRUPLE que comienza en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 25,143.74 y un premio garantizado de S/. 80,000 y finalmente tenemos el pozo de la PENTAFECTA que cuenta con un acumulado de S/. 4,145.28 y se proyecta un premio de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

Salvó más que la reaparición El Enemigo (Yazamaan) este sábado en el Clásico Juan Magot Roselló (L – 1.600 m), segundo estelar de la tarde en el Hipódromo de Monterrico. El medio año de inactividad producto de un problema en la entrecuerda lo compensó con triunfo aplastante en una carrera que le había sido esquiva hace un par de años.

Es otra Waymea (Pegasusbystorm) cuando corre en la delantera. Se agiganta, se hace invulnerable. Lo ratificó este sábado cuando llegó a la delantera del Clásico César Traverso Gandolini (1.300 m) y se vino hasta la meta, con una exhibición de superioridad que fue corroborada por los más de 10 cuerpos de separación que estableció en el final.

Las yeguas que definieron hace un mes el Clásico República Oriental del Uruguay (1.400 m), Omnia (Awesome Twist) y Waymea (Pegasusbystorm), volverán a ser protagonistas esta tarde en el Clásico César Traverso Gandolini (1.300 m), primer estelar del doblete que se ha programado en el Hipódromo de Monterrico.

En el clásico ‘Juan Magot Rosello’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende El Enemigo, el hijo de Yazamaan, que regresa a los seis meses con muy buenos ejercicios y consideramos que lo hará de manera triunfal. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:15 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la décimo tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,612.16 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Cuchito, el hijo de Pegasusbystorm, que viene de perder ante Emocionado, pero ahora se verá favorecido en los pesos y el desarrollo de carrera. La jornada consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 4:40 p.m. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y que tiene un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.

Hoy se inicia la ‘Semana del Propietario’ con un nutrido programa de carreras y donde se han programado 42 competencias entre el jueves y domingo próximo. En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Warrior’s Gold, el hijo de Warrior’s Reward, que viene de escoltar a Donjuan y en este lote sobresale nítidamente. La jornada se inicia a las 4:40 p.m. y se programaron un total de ocho carreras. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30 y el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la octava carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,360.32 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

Kodiak Boy (Museeb) no necesita mayor presentación. Veterano héroe de muchas batallas, trotamundo representante peruano en dos Latinos, termómetro indiscutible de los caballos aspirantes a campeón, el pupilo de Juan Suárez volvió a ser protagonista, teniendo en sus controles a un jinete que lo conoce a la perfección, como Edwin Talaverano.

La Carta Secreta (Minister’s Joy) que había deslumbrado en la primera mitad del año pasado, que se perfilaba como una de las mejores de su generación y que fue llevada al descanso obligatoriamente producto de una lamentable lesión, volvió por sus fueros este domingo en medio del tradicional Clásico Eduardo Escribens Correa – Revista Estudie su Polla (2.000 m, césped), segunda prueba de importancia de la jornada en el Coloso de Surco.

Había crecido Portela (Museeb) en las últimas semanas y ratificó dicho progreso este domingo, cuando tumbó el amplio favoritismo de las propias hermanas Manalu (Meal Penalty) y Greñas (Meal Penalty) en el Clásico Estados Unidos Mejicanos (1.000 m), primera del triplete clásico que se programó en Monterrico.