Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales

Dos juveniles con proyección se sumaron este viernes al lote de participantes del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), que se disputará el próximo domingo 31 de agosto. Se trata de las yeguas Babivaca (Pegasus Wind) y La Ruleta (Apprentice) -en la foto-, que ganaron sus respectivas condicionales.

El potrillo Fiebre Culé (Timely Advice), uno de los serios aspirantes al título de Campeón de 2 años para la temporada 2013-2014 trabajó este viernes en camino a lo que será su actuación en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), que tendrá lugar dentro de un mes.

El tordillo Georgui Lui (USA, Whywhywhy) cerró entrenamiento este viernes para lo que será su carrera de reaparición, el domingo, en el Clásico Batalla de Junín (1.500 m), una de las pruebas centrales de la reunión pollera.

Se le conocía como ‘Peluca’, por esa melena particular que lo caracterizaba. Pero no era lo único. Sus amigos recuerdan a César Pianezzi Bernal como el tipo bonachón y agradable, de aquellos que se ganan la amistad rápido, el incondicional que estaba siempre atento a ayudar.

Tras una violenta atropellada, la juvenil Arábica (Privately Held) se quedó este martes con el Clásico Maidenform (1.800 m, césped) y ahogó sobre el disco las pretensiones de Chinchilla (Admiral’s Cruise), que parecía ser la ganadora a media recta. (VER VIDEO).

La edición 2014 del Clásico Independencia (G2 – 2.400 m) no pudo tener más emoción. Mr. Ninja (USA, Cowboy Cal) y Good Luck Keny (ARG, Footstepsinthesand) convirtieron la recta final en un cuadrilátero donde dos verdaderos pesos pesados se trenzaron en un ataque y defensa para definir una de las ediciones que más gritos despertó desde las tribunas. (VER VIDEO).

El 28 de Julio del 2014 será recordado por Juan Suárez como la tarde que logró una hazaña que parecía lejana: Contar 8000 triunfos en su campaña como entrenador de carreras. El profesional que nació en Chile en 1965 y que llegó al Perú cuando era un adolescente, estaba logrando el sueño que aunque no lo pregonara siempre lo llevaba consigo.

Hay carreras que quedan en el archivo personal, que se guardan para siempre como momentos gratos e inolvidables en la vida de cualquier hípico. El triunfo de Double Eagle (Spend One Dólar) este lunes en el Clásico Fiestas Patrias (1.100 m) sin duda será uno de esos episodios que el entrenador Juan Suárez no olvidará jamás. (VER VIDEO).

Si el triunfo anterior de Art Nouveau (ARG, Russian Blue) en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (G3 – 1.400 m) le había dejado dudas, ahora empiece a creer. La alazana importada por el Stud Kashlee repitió el triunfo, añadiéndole un ingrediente más: guapeza. El triunfo en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L – 1.600 m), de este domingo, le permitió su segundo impacto de nivel y la dejó ad portas del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), a mediados de setiembre. (VER VIDEO).

Va por otra hazaña. El preparador chileno Juan Suárez Villarroel quedó a 7 victorias de alcanzar los 8.000 impactos en su trayectoria dentro de la hípica, consolidándose de esa forma como el entrenador de caballos de carreras vigente más ganador del mundo.