Lun10152018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales

Hoy culmina la ‘Semana del Propietario’ y en la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Private Flight, la hija de Private Held que viene de ganar a lote parecido en similar recorrido con el mismo Víctor Salazar. La jornada se inicia a las 4:40 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio garantizado de S/.30,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se disputará en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,321.60 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente está la PENTAFECTA que se disputará en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 6,585.60 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

El Jockey Club del Perú anunció esta mañana que ha tomado la decisión de regresar el valor anterior de las apuestas concatenadas, las mismas que habían subido un sol desde hace dos semanas. La medida regirá desde este jueves 20 de septiembre.

La juvenil Juliana (Eye On Jacob) fue elegida favorita del Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), primera carrera de la segunda etapa de la cuádruple corona nacional, que se disputará este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Esta mañana se oficializó el rompimiento de las relaciones entre el Stud Doña Licha, actual líder de la estadística de caballerizas en Monterrico y el entrenador Arturo Morales, artífice del buen momento por el que atraviesa la escudería de los colores verde y amarillo.

Una noticia remeció las redacciones de los medios hípicos nacionales esta noche. El preparador Arturo Morales Cavieres, de resonante éxito con los colores del Stud Doña Licha, dejó de entrenar a dichos caballos, según refirieron los portales Todos Dentro del Partidor y Al Galope.

La tresañera Juliana (Eye On Jacob), ganadora del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) intentará repetir la victoria en la segunda corona, el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), que se disputará este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Jorge Salas lo hizo de nuevo. Cambió la estrategia con Barbón (Badge Of Silver) y le dio resultado en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3 – 2.000 m), la prueba central de la Semana del Propietario y que había adquirido notoriedad por el enfrentamiento que iba a tener con Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge).

Por mejoría mi casa dejaría, reza un viejo refrán. Y le cae como anillo al dedo al destacado jinete Carlos Javier Herrera, quien este domingo anunció de manera oficial su despedida (esperamos que momentánea) de la hípica nacional para incursionar en el mercado sudafricano, siguiendo la ruta exitosa de su tío, la otrora estrella de la fusta Guillermo 'Golo' Herrera.

En el esperado Clásico ‘Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú’ a disputarse hoy la novena carrera de la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Barbón, el hijo de Badge Of Silver, que pensamos tendrá un mejor desarrollo en esta distancia con relación a su rival Mr. Rodrigo y creemos que hoy se reencuentra con el triunfo. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:15 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,102.35 y un premio proyectado de S/.30,000; el segundo es el del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,502.83 y un premio proyectado de S/. 25,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un premio inicial de S/. 2,288.02 y uno proyectado de S/. 12,000); el cuarto es de la CUÁDRUPLE que comienza en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 25,143.74 y un premio garantizado de S/. 80,000 y finalmente tenemos el pozo de la PENTAFECTA que cuenta con un acumulado de S/. 4,145.28 y se proyecta un premio de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

Salvó más que la reaparición El Enemigo (Yazamaan) este sábado en el Clásico Juan Magot Roselló (L – 1.600 m), segundo estelar de la tarde en el Hipódromo de Monterrico. El medio año de inactividad producto de un problema en la entrecuerda lo compensó con triunfo aplastante en una carrera que le había sido esquiva hace un par de años.