Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales

Faena redonda, como para oreja y rabo, la que consiguió este sábado el promisor Roca Rey (USA, Sidney’s Candy) en el Clásico Congreso de la República (2.000 m), segundo estelar de la tarde dominical en el Hipódromo de Monterrico.

La recta decisiva del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped) 2018 será recordada como una de las más emocionantes en la historia de la cuarta corona del turf peruano. Milos (Yazamaan), con Talaverano en controles, y Juliana (Eye On Jacob), con Juan Eugenio Enríquez en el sillín, convirtieron el final de la carrera en un mar de gritos y emociones desde las tribunas, como pocas veces se pudo escuchar en Monterrico en los últimos años.

Llegó este día tan esperado por los hípicos en donde se corre la cuarta corona de la generación. En el clásico ‘Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía’, nuestras preferencias acompañan al corredor Milos, el hijo de Yazamaan, que en nuestro concepto es el mejor caballo en la grama de su generación y hoy creemos debe ratificar este concepto. Con buena ubicación de partida, le debe permitir sumar un clásico más en su lista al destacado jinete nacional Edwin Talaverano. La maratónica e inusual jornada de hoy consta de dieciseis carreras y la primera se inicia a la 1:00 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera competencia y tiene un premio garantizado de S/. 10,000, el segundo del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,858.06 y un premio proyectado de S/. 20,000, el tercero de la TRIFECTA que se juega en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,065.64 y un premio proyectado de S/. 12,000, el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décimo tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 12,995.34 y un premio garantizado de S/. 70,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,834.24 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nos gusta Mod Squad, el hijo de Easing Along, que tiene dos triunfos consecutivos en la pista y distancia y creemos que con su mismo jinete con que ganó, Edward Tolentino, debe seguir la serie. La jornada consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay tres interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 32,000, el segundo es un suculento pozo del VALE DE ORO que se inicia en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de s/. 4,771.92 y un premio proyectado de S/. 30,000 y el último de la CUATRIFECTA, que se pondrá en juego en la sètima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,054.92 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el debutante Hechizo, el hijo de Yazamaan que sale con buenos ejercicios, tiene buena salida y lleva la monta de Ibrahim Ventocilla que está corriendo bien. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de ocho carrera. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE en juego, que se inicia en la quinta competencia y tiene un premio proyectado de S/.32,000. Aquí nuestros pronósticos.

Tal y como se esperaba, el potrillo Milos (Yazamaan) fue respaldado ampliamente con el favoritismo de la cátedra periodística en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped), la última etapa de la cuádruple corona nacional que se disputará este sábado en el Hipódromo de Monterrico.

Siete de los 13 participantes que este sábado buscarán la gloria en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped) cerraron entrenamiento esta mañana de cara a la tradicional competencia.

Cuatro jockeys recibieron castigo la última semana por parte de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, por diversas faltas al Reglamento de Carreras.

Al potrillo Milos (Yazamaan), probable favorito del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped), le tocará salir del cajón 13 en la cuarta corona del turf peruano, tras realizado el sorteo de partidores esta tarde en el salón de la Comisión de Programas del Hipódromo de Monterrico.

Una fuerte atropellada por el exterior le permitió a la juvenil Olgiata (USA, Point Given) alcanzar otra victoria clásica en su campaña, cuando se impuso este domingo en el Batalla de Ayacucho (L – 2.000 m, césped), segundo estelar de la tarde dominical en el Hipódromo de Monterrico.