Lun10152018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales

Por la mañana, Juan Eugenio Enríquez llegó a Monterrico para cumplir la rutina de siempre: Ponerse a disposición de los entrenadores y empezar a galopar y ejercitar a los caballos. Pero por su mente no dejaba de rondar la idea de que, hacia la tarde, tenía que ganar dos carreras para alcanzar las primeras 1.000 victorias de su campaña. Era algo que, lejos de mortificarlo, lo inquietaba, le generaba un entusiasmo raro.

Sin demasiada ‘pompa’, Juan Eugenio Enríquez ha regresado al plano estelar. Sus recientes victorias clásicas con Kinkina (Tomcito) hicieron que las miradas vuelvan al destacado jockey que ya cuenta 8 temporadas en el mundo de la hípica. Revisando sus cifras, pudimos comprobar que la talentosa fusta ya cuenta con 998 victorias, incluyendo las que consiguió en los Estados Unidos en el 2004.

Invicto en lo que va de la temporada, Essenciale (USA, Street Boss) va tras el Clásico Augusto N. Wiese (1.300 m, césped), segundo estelar de la jornada de hoy, y comenzar su consolidación en los tiros cortos de la pista de grama.

El mejor velocista del Hipódromo de Monterrico sale esta tarde y la afición hípica se alista para verlo. Donjuan (Yazamaan) tratará de ser estrella en el Clásico República Federativa del Brasil (1.000 m), una de las pocas carreras de importancia en el calendario para los sprinters.

En el Clásico ‘República Federativa de Brasil’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende el noble Donjuan, el hijo de Yazamaan, que en esta pista y distancia corre bien y hoy creemos que ratificará que es el mejor velocista de la actualidad en Monterrico. La maratónica jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la décimo segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 6,638.08 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el premio ‘Bodas de brillante del Colegio Militar Leoncio Prado1943/2018’ prueba principal a disputarse hoy, nuestro pronóstico lo defiende Affleck, el hijo de Awesome Twist, que viene de ser cuarto de Donjuan en prueba clásica y si repite esa performance, no tendrá problemas para imponerse. La maratónica jornada de hoy se inicia a la 1:30 p.m. y se programaron un total de doce competencias. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/.32,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia tiene un pozo inicial de S/. 1,616.60 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercer y último de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,106.56 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos. 

Finalmente fueron ratificados 12 juveniles para el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), primera corona de la actual generación, que se disputará este domingo en el Hipódromo de Monterrico. Casi el 50% de los anotados aporta primera chance al compromiso.

Al término de la edición 103 del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), uno revisa el historial y encuentra dos números que llaman poderosamente la atención. Por un lado, el preparador Juan Suárez alcanza su triunfo número 13 en esta competencia, estableciendo otra plus marca en su carrera y haciendo casi imposible que algún otro entrenador pueda igualar la hazaña.

Invicta en el pasto, Kalinka (Tomcito) parece ser cosa seria en este escenario. La nieta de Privately Held repitió el éxito logrado en esta distancia y pista hace un mes y fue arrolladora en el Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800 m césped), el segundo estelar de la jornada dominical en Monterrico, permitiéndole el doblete clásico en la jornada a Juan Suárez.

Sin Kometa (Meal Penalty) en la partida, muchos argumentaban que la edición 103 del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), disputado este domingo en el Hipódromo de Monterrico, se convertiría en una prueba abierta, donde se nivelaban las opciones y cualquier cosa podía suceder.