Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales

Dos viejos conocidos se vuelven a ver las caras esta tarde. Frenchie (Southdale) y Donjuan (Yazamaan) van por algo más que saldar cuentas en el tradicional Clásico Velocidad (G3 – 1.000 m), jerárquico de la maratónica reunión de 13 carreras de hoy en el Hipódromo de Monterrico.

La maratónica jornada hípica de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 1:15 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se jugará en la décimo tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,619.20 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

La yegua Olgiata (USA, Point Given) destacó hoy en su primer apronte a mano contraria, camino a lo que será su actuación en el Clásico Internacional Carlos Campino – Longines Cup (G2 – 1.800 m, césped), que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago, en Chile.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Curro Romero, el hijo de Comando Intimo, que vuelve a la recta de la arena donde ganó claramente en su penúltima e irá muy liviano. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Presumido, el hijo de Privately Held, que viene de ganar a lote similar y creemos que los 62 kilos que llevará no será impedimento para que repita. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay tres interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,359.02 y un premio proyectado de S/. 12,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima carrera, tiene un gran pozo de salida de S/. 36,608 y un premio proyectado de S/. 50,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Adolfo Vásquez Pequeño’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Waymea, la hija de Pegasusbystorm, que viene de perder ante Kristiana y hoy creemos que se cobrará la revancha. Irá con la conducción de Edward Tolentino, jinete con el que consiguió seis de los siete triunfos que tiene en su campaña. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay seis suculentos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 13,972.38 y un premio proyectado de S/. 40,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 5,117.66 y uno proyectado de S/. 15,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 15,718.08 y un premio garantizado de S/. 70,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 3,466.84 y un premio proyectado de S/. 7,000 y el último y esperado pozo de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo segunda competencia, tiene un pozo inicial de nada menos S/. 29,251.84 y un premio proyectado de S/. 45,000. Aquí nuestros pronósticos.

Se le presentó la oportunidad a Fasano (Fletcher) de obtener su primer éxito de jerarquía. El veloz pupilo del Stud Myrna aparece como la principal carta esta tarde en el Clásico Grozny (1.500 m), la prueba reservada para productos nacionales de 3 años y que rinde homenaje al tordillo campeón ganador de las tres primera coronas de su generación.

Sigue la semana hípica en Monterrico. La jornada de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que juega en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,650.82 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente está el suculento pozo de la PENTAFECTA que se jugará en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 17,580.16 un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.

Los rumores en torno a que la hípica peruana contaría con un cuarto cupo en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) se terminaron esta mañana, luego de que Carlos Chehade, Gerente de Hipódromo, señalara que “no hay posibilidad” de acceder a este pedido de parte de la OSAF.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para el caballo Mateo Ganador, el hijo de Indygo Shiner, que viene de ganar a Cuchito y ahora creemos que con el mismo Carlos Trujillo puede repetir su último triunfo. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 32,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se jugará en la sétima y última carrera, tiene un pozo de inicial de S/. 11,651.20 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.