Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Saratoga Springs, Nueva York. El planeta turf tiene una nueva carrera con premio de locura. Se presentó oficialmente la Saudí Cup, que se disputará el próximo 29 de febrero en el Hipódromo de Riyadh sobre 1.800 metros en la arena y con una recompensa de 20 millones de dólares, 10 de ellos destinados para el ganador.

Sao Paulo, Brasil. El señor Miguel Crotto Sojo fue elegido este viernes como nuevo Presidente de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carreras (OSAF) para el período agosto 2019 – agosto 2021, en sesión realizada en esta ciudad. El actual Presidente del Jockey Club Argentino toma la posta de Carlos Rossi Soffia, quien ahora asumirá el cargo de Vicepresidente de la institución rectora del turf sudamericano.

Buenos Aires, Argentina. La edición 36 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) ya tiene fecha asegurada. Será el sábado 14 de marzo del 2020 y el lugar, confirmado, será el Hipódromo de San Isidro, la ‘Casa del Turf’ como se le conoce al recinto ubicado en la capital de la República Argentina.

Elmont, Nueva York. El potrillo Tacitus (Tapit), que viene de llegar tercero, atropellando, en el accidentado Kentucky Derby (G1) del pasado 4 de mayo, surge como el favorito en el tradicional Belmont Stakes (G1 – 2.400 m), cierre de la Triple Corona de los Estados Unidos y que se disputará este sábado en Belmont Park.

Dublin, Irlanda. Mejor imposible para Phoenix Of Spain (IRE, Lope de Vega). El tordillo de tres años tuvo exitoso debut de temporada y revancha cobrada ante las estrellas Too Darn Hot (GB, Dubawi) y Magna Grecia (IRE, Invincible Spirit) en las 2.000 Guineas disputadas esta tarde en Curragh.

Buenos Aires, Argentina. Tal como sucedió con el peruano More Than Words (More Than Ready) en Perú, el noble Pure Nelson (ARG, Mount Nelson), otro de los extranjeros que participó en el reciente GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado en el Club Hípico de Santiago, volvió triunfante a su hipódromo local y reabrió la discusión de qué cosa pudo realmente pasar para el pobre desempeño de los visitantes en el reducto mapochino, aun cuando él haya sido el que de alguna forma sacó la cara por las delegaciones foráneas.

Newbury, Inglaterra (Tomado de Turf Diario). El Al Shaqab Lockinge Stakes (G1-1600 m, césped), la carrera más importante del fin de semana europeo y que se disputó en el hipódromo de esta ciudad, tuvo un terminante ganador en Mustashry (GB, Tamayuz), que llegó al mejor triunfo de su campaña batiendo por 2 1/2 cuerpos al notable caballo francés Laurens (FR, Siyouni).

Baltimore, Maryland (Tomado de Turf Diario). War of Will (USA, War Front) está llamado a ser protagonista grande de la Triple Corona 2019 en los Estados Unidos, ya sea en la derrota como en la victoria. El potrillo que había sido perjudicado por la todavía discutida molestia de Maximum Security (USA, New Year’s Day) en el Kentucky Derby (G1), hace dos semanas en Churchill Downs, “levantó las tribunas” de Pimlico para quedarse con el Preakness Stakes (G1 – 1.900 m, arena), segunda escala de la serie.

Tokyo, Japón (Tomado de Turf Diario). Por poquito la edición 80 del Yushun Himba (G1–2.400 m, césped), el Oaks japonés, no tiene acento sudamericano. En un final espectacular, y en el tiempo récord de 2m22s80/100, Loves Only You (Deep Impact) cortó el vuelo de su hermana paterna Curren Bouquetd’or, cuya madre no es otra que la campeona chilena Solaria (Scat Daddy). En tanto, quinta a sólo 3 1/4 cuerpos llegó tercera Danon Fantasy (Deep Impact), por la argentina Life for Sale (Not for Sale).

Baltimore, Pímlico (Tomado de Turf Diario). Cuando lo ocurrido en el último Kentucky Derby (G1) sigue generando noticias, se conoció este miércoles la lista de participantes hacia el Preakness Stakes (G1–1.900 m, arena), segunda escala de la Triple Corona en los Estados Unidos y que se resolverá el próximo sábado en Pímlico.

Página 1 de 13